Fandom

Star Wars Wiki

Sugati

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

  Los Sugatis eran grandes criaturas nativas del planeta Otavon XII con características similares a un Rancor. Su piel era resistente al ataque de un sable de luz, pero eran apenas lo suficientemente inteligentes como para dejarse influir por los trucos mentales Jedi.

Características

Era de gran tamaño y longitud. Tenía una piel reptiliana enormemente dura que podía resistir incluso el corte del sable de luz. El Sugati poseía unas pinzas en cada una de sus patas que utilizaba para agarrar a sus presas. A pesar de todos estas características, era vulnerable al truco mental. Los Ovoni (habitantes del planeta) utilizaban un artefacto que lanzaba un sonido que atraía al Sugati.

Historia

Uno de estos animales atacó a Darth Vader durante los períodos de la Batalla de Otavon XII. Vader descubrió que su sable no le hacía nada al Sugati, pero luego descubrió que era vulnerable al truco mental. Con esta habilidad a favor, Vader usó a su atacante como transporte. Más tarde, el Sugati abandonó a Vader porque había oído una llamada (un sonido producido por un artefacto creado por los Ovoni) y esta lo llevó hasta una fábrica de AT-AT imperiales. La criatura destruyó todo el complejo sin dificultad y luego desapareció sin dejar rastro.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar