Fandom

Star Wars Wiki

Subcomité de Acción del Senado

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Subcomité de Acción del Senado era un comité limitado del Senado Galáctico establecido temporalmente para tratar asuntos específicos, limitados.

Durante las Guerras Clon, varios subcomités de acción fueron formados, cada uno supervisando la dirección del esfuerzo en la guerra de la República Galáctica en varios regiones y sectores de la galaxia.

La caída del planeta Duro a la Confederación de Sistemas Independientes en el 20 ABY, y la revelación de que el corrupto Presidente del Subcomité de Acción del Senado para la Defensa de la Espina de Comercio Corelliana había redirigido naves de Duro hacia Iseno por un soborno, resultaron en protestas públicas en contra del Senado. Esto creó una gran presión para reestructurar (y posiblemente desmantelar) los subcomités de acción de la guerra, asignando sus poderes al Canciller Supremo. Los senadores Lexi Do y Padmé Amidala se opusieron a este movimiento, adjudicando que limitaría la capacidad de auto-gobierno de los sectores y ahogaría la voz del Senado.

El Decreto de Gobierno Sectorial probablemente abolió los comités de acción de la guerra y les asignó su poder a los Moffs.

Apariciones

Wiki al azar