Fandom

Star Wars Wiki

Stroiketcy

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Stroiketcy era un cometa que fue capturado en la órbita de la estrella Yavin. El nombre de "Stroiketcy" proviene de la palabra corelliana que significa "el de la cola".

Descripción

Como muchos cometas, su composición química consistía principalmente en agua congelada que cubría el 93,4% de la superficie del astro y un núcleo sólido. Solo algunas protuberancias rocosas alcanzaban la superficie. El núcleo era principalmente rocoso, pero también tenía depósitos de iridio, heglum y malsarr. También se podían encontrar trazas de estos elementos en el agua, pero en general era de una gran pureza.[2]

Vanyets y Tsorria eran las capas de hielo del polo norte y sur respectivamente, y las únicas zonas congeladas permanentemente. Si bien durante el verano gran parte del hielo se fundía y el nivel del mar subía, durante el invierno casi todas las aguas se congelaban. El clima estaba dominado por las lluvias, las tormentas y la niebla, las cuales nunca alcanzaban niveles violentos debido al poco contraste de temperaturas. Una pequeña parte de la atmósfera se filtraba al espacio en forma de una pequeña pero visible estela, similar a la de un cometa.[2]

La extravagante órbita elíptica de Stroiketcy lo llevaba a 100.000 km de la órbita del planeta Fiddanl y más allá de Yavin durante cierto periodo de tiempo. La distancia a la estrella también dictaba el clima de Stroiketcy y debido al efecto "tirachinas" de la órbita, el verano era mucho más corto que el invierno.[2]

Historia

Stroiketcy fue explorado por primera vez por exploradores corellianos, quienes bautizaron al planeta por su cola proveniente de su atmósfera, claramente visible desde el espacio. También nombraron los dos polos. Sus exploraciones revelaron que el planeta era adecuado para extraer agua, y también para explotar los depósitos de iridio y malsarr durante cierto periodo a mitad de la órbita del planeta.[2]

Durante la ocupación yuuzhan vong del sistema Yavin, Stroiketcy fue usado para extraer agua.[3]

Habitantes

Existía la posibilidad de que el cometa albergase alguna forma de vida molecular durante el periodo de verano. Los primeros exploradores encontraron estructuras organocristalinas en el agua, similares al rubygrub cyst de Loth. El agua tenía una gran pureza y solo trazas de "toxinas universales", pero estas condiciones favorables se extinguieron por los largos periodos de invierno y la fina atmósfera.[2]

Atmósfera

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar