Fandom

Star Wars Wiki

Storm Over Ryloth

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

« Es un camino turbulento el que nos lleva a la gloria...»
Moral[fuente]

"Storm Over Ryloth" es el décimo noveno episodio de la Primera Temporada de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars.

Descripción Oficial

Ahsoka Tano desobedece las órdenes de su maestro Anakin Skywalker, y en el intento pierde la mitad de su escuadrón. Afortunadamente Anakin llega a tiempo para ayudar a su Padawan, y darle su merecida lección con respecto al merecido respeto a la autoridad, además de darle una oportunidad para que le haga caso y se arrepienta.

Argumento

Episodio 19
STORM OVER RYLOTH
¡El planeta Ryloth invadido!
Al ser sometidos bajo una terrible invasión droide, 
la gente de Ryloth muere de hambre bajo 
la supremacía de un mortífero bloqueo 
separatista. 

El malvado líder separatista de la 
Unión Tecnológica, Wat Tambor, 
gobierna en el sistema con puño 
de hierro. Respondiendo ante una 
desesperada petición del Senado, 
el Gran Ejército de la República lanza 
un feroz ataque para liberar el sistema. 

Se le es encargado al Caballero Jedi Anakin
Skywalker y a su pádawan Ahsoka, liberar el 
espacio para el asalto terrestre de 
Obi-Wan Kenobi....
Ahsoka R7A7.png

Ahsoka y su droide astromecanico R7

Trama

El capitán neimoidiano de la nave insignia del bloqueo realizado por la flota separatista sobre el sistema de Ryloth, Mar Tuuk, es contactado por el líder de la Unión Tecnológica Wat Tambor, quien había obtenido el completo control del planeta. Tambor le pregunta si está preparado, y le pide que esté listo para cualquier intento de la República, porque debían mantenerlos alejados del sistema.

Mientras tanto, Ahsoka Tano, quien recientemente fue ascendida a comandante, fue asignada a liderar al fiero Escuadrón Azul para contrarrestar a los cazas enemigos en el espacio de Ryloth. Ella le dice a su droide R7 que esté listo porque debían de dar una buena impresión en su primera misión. Llega el momento del ataque, todas las naves despegan, los cazas V-19 del escuadrón despegan junto a su líder, reportándose, y comienza la batalla sobre el planeta. El capitán de la nave enemiga le ordena entonces a su lugarteniente liberar todos los cazas buitre, los cuales resultaron ser muchos más que los cazas de la República. Anakin le dice al Almirante Yularen que los cruceros de la República están en la posición indicada, pero la contienda con los cazas se revuelve por todo el espacio, haciendo que varios pilotos clones mueran, y aunque logran destruir varios droides, los superan en número, y a Ahsoka se le vuelve difícil su misión.
Nave de ahsoka tano.png

Ahsoka dentro de su nave

El capitán de la nave separatista le ordena a sus droides escanear los cruceros de la República, y se da cuenta de que entre ellas se haya el feroz Resolute, la famosa nave del famoso General Jedi Anakin Skywalker. Uno de sus droides les dice que los cruceros están sacando más cazas, pero el capitán insiste en que no hay motivo para preocuparse, y que lo mejor será esperar a ver la estrategia de la República. Mientras continúa la sanguinaria contienda, más cazas de la República son destruidos, y Ahsoka se ve forzada a retirarse. Anakin le ordena volverse hacia el crucero para planear otra estrategia, pero en el momento en que la pádawan intenta devolverse con tan sólo sus tres cazas restantes, los cazas los interceptan en una brutal persecución, mientras varias fragatas de la Confederación despegan del planeta y se unen al bloqueo, destruyendo un crucero de la República y dejando otro completamente dañado. En la horrenda persecución organizada por los cazas, dos de estos destruyen un caza, pero sus escombros chocan con estos y salen volando en partes hacia el puente de mando del Resolute. Los clones apresurados retroceden hacia los adentros del crucero, Anakin, invadido por el pánico, comienza una feroz carrera con el Almirante Yularen para salvarse, y aunque el caza no cae directamente dentro de la parte superior del puente, cae en la parte inferior, y este se agita al punto de la crisis, con varios esombros cayendo sobre el almirante y dejándolo gravemente herido e inconsciente.
Anakin Ahsoka Storm Over Ryloth.png

Anakin y Ahsoka discutiendo por el comportamiento de ella

Anakin le ordena a unos clones llevarse al almirante a atención médica, y le grita a Ahsoka que regrese de inmediato. Al perder a todo su escuadrón, la pádawan llega al crucero, y la República se va del sistema en retirada. Entonces, un comandante droide le pregunta al capitán neimoidiano si siguen el ataque persiguiéndolos, y este les dice que no, y que continúen el bloqueo.

Luego, Anakin le ordena a Odd Ball realizar un reporte completo de las bajas durante la escaramuza espacial. Ahsoka es regañada por él, diciéndole que no sólo desobedeció al Almirante, sino que también a él, y que esas eran faltas muy graves, a lo que contestó que sólo quería despejar el espacio para el asalto terrestre. Anakin le dice que siempre debe obedecer a sus superiores, que entiende lo que intentó hacer, que debe aceptar sus fallas, y no sentirse culpable por no haber previsto la trampa montada por el enemigo. Rex llega y le dice a Anakin que el Mariscal Mace Windu, ordena un informe completo. Anakin le dice al capitán que verifique los heridos, y que le haga saber entonces.

En la nave comando del bloqueo de la Tecno Unión, Wat Tambor vuelve a contactar al capitán, pidiéndole que le responda el estátus de la batalla. El capitán contesta que casi ni tuvieron bajas, y que huyeron con un crucero destruido de tres, y uno de ellos dañado completamente. También le informa que Anakin Skywalker, el famoso Caballero Jedi, era quien estaba liderando el ataque, pero que si decide
Archivo:Ahsoka and clone trooper.jpg
regresar no serán contrincante para el bloqueo. Tambor lo felicita por su victoria, pero le pide que no subestime a los Jedi. El capitán reflexiona las palabras de la Eminencia, y le pide al comandante droide que le lleve el archivo data de Skywalker, para estudiarlo y conocer mejor su estrategia.

Anakin es contactado por Obi-Wan Kenobi y Mace Windu, quienes le piden que les informe. Anakin les dice que perdieron al crucero de ataque Redeemer, y que el Defensor estaba completamente dañado. Obi-Wan le pregunta qué sucedió con su aprendiza, y este le contesta que ella está bien, pero que el almirante quedó herido, pero puede recuperarse. Mace Windu opina que es un asunto grave, y le dice a Anakin que si no puede encargarse del bloqueo antes de la media rotación, la invasión tendrá qué posponerse. Anakin le responde que si la Tecno Unión mantiene control sobre Ryloth, les será imposible liberar a los Twi'leks. Una vez se desvanece la comunicación, le pide a Rex encontrar a Ahsoka.

Ahsoka Tano se encuentra entonces en la sala medicinal del crucero Resolute, viendo cómo es mantenido en estado de inconsciencia el herido Almirante Yularen, y le dice que lo lamenta severamente. Luego, Rex aparece, y le dice que el General Skywalker la está buscando, entonces, la pádawan se dispone a salir.
Archivo:Reparacion de la nave.jpg
En ese momento, Anakin se encontraba debajo del caza Delta-7B de Ahsoka, de manera que le pide a Artoo que le pase varias herramientas, incluyendo una tuerca que la misma Ahsoka se lo da. Anakin se da cuenta de su presencia, y le pregunta que cómo se siente, ella dice que bien, y le dice entonces, que necesitará estar bien si va a pilotar su nave. Había contactado al Maestro Windu, e iban a volver realizar el ataque contra el bloqueo separatista. Ahsoka insiste en que no pueden hacerlo, debido a que habían perdido a demasiados pilotos, pero Anakin le dice que no se discute más acerca de ello, y que necesitan crear un plan. Ahsoka no puede creer que no haya un plan todavía, pero sí el deseo de volver a contrarrestar al bloqueo. Anakin le pide que no se preocupe, Ahsoka dice que debido a esas palabras, se habían perdido a muchas personas, Anakin la intenta regañar, pero empieza a sonar su comunicador. Anakin lo enciende, y Rex le dice que lo necesitan ver en el Defender, porque se necesita solucionar algo. Anakin le dice a Ahsoka entonces, que se retire.

El capitán neimoidiano termina de leer el informe de Skywalker. Le ordena al comandante droide que continúe con sus defensas al máximo, porque era muy probable que los Jedi volvieran en cualquier momento, pero era mejor estar prevenidos. Entonces, en el crucero Resolute, Ahsoka ve que todos los clones están corriendo hacia un sector del hangar, le pregunta a un soldado qué ocurría, y este le responde que el crucero de combate "Defensor" estaba siendo evacuado, aunque nadie sabe por qué, era urgente. Ahsoka se va entonces hacia la parte del hangar, donde Anakin estaba parado sobre una caja dando órdenes de evacuación de todo tipo, desde armas, hasta provisiones vitales.

Ahsoka llega apenada, preguntándole lo que sucede, Anakin le dice que el Defender estaba siendo evacuado como parte del plan para contraatacar al enemigo. Como los sistemas vitales del crucero estaban dañados, era una carga para su ataque, de modo que Anakin lo usaría como excusa, contactando al capitán, diciéndole que se entregaría con todo su crucero, pero en realidad, lo que haría, sería estrellarlo contra su nave insignia, dejando al bloqueo sin comandante. Ahsoka le dice a su Maestro que
Archivo:Ahsoka , annakin y su escuadron.jpg
es un plan totalmente suicida, pero Anakin le dice que no, y que por eso ella también participará, su misión será crear un plan, para mantener ocupados a todas las demás fragatas, mientras Anakin y R2-D2 escapan en una cápsula, salvándose.

Ahsoka queda abrumada por tal compromiso, y comienzan todos los preparativos. Los soldados esperan las órdenes de su comandante, quien afirma que se quedará en el puente de mando. Luego, llega a donde se reúnen el comandante Wolfee y el capitán Rex, siendo contactados por Anakin, quien le dice que todo está listo, ella insiste en que no debería hacerlo, pero él le dice que todo queda en confianza.

Wat Tambor contacta nuevamente al capitán de mando de la nave insignia del bloqueo, diciéndole que el Conde Dooku le ha proporcionado todas las lecturas de las naves utilizadas por la República, y que no tienen ninguna oportunidad contra ellos, porque terminaría en suicidio. El capitán no queda convencido, y le dice que es muy probable que regrese, pero que si lo captura tendría mayor reputación dentro de la armada separatista. Tambor le pregunta que si él admira a Skywalker, y responde que como líder es todo un ejemplo, y por eso quiere que él sepa que fue el capitán quien lo derrotó.

El Capitán Rex dice que es muy cuestionable la estrategia preparada, Ahsoka insiste que si todo sigue según el plan, los droides terminarían en un horrible caos. Rex dice que esa opción no está presente, y que aún existe el problema de que Skywalker no logre sobrevivir a todo el desastre planeado. Ahsoka intenta opinar varias cosas, pero
Ahsoka y Tropas de la Legion 501.jpg

Ahsoka y el escuadron 501

ambos clones la interrumpen, menospreciándola. Wolfee dice que es muy probable que su ataque no tenga éxito, y que sus cruceros pueden llegar a ser destruidos con facilidad, debido a las potencias de los separatistas. Rex dice que hubiese deseado que Anakin hubiese estado allí, y que hubiera sido un mejor líder que Ahsoka, según la opinión de Wolffe.

El Comandante droide se le acerca al capitán neimoidiano, diciéndole que un crucero enemigo completamente en llamas salió del hiperespacio, seguido de una transmisión del General Anakin Skywalker, quien se presenta amablemente, pero el capitán afirma que lo conoce, Anakin le dice que está dispuesto a rendirse, y toda su tripulación, a cambio de que se le de a la gente de Ryloth recursos médicos y provisiones vitales. El Neimoidiano acepta, creyendo que puede capturar a Skywalker, y así ganar mucha fama.

Ahsoka idea un plan, ordenándole a los clones escucharla y obedecerla para que respeten su autoridad, el Resolute se pondría en posición horizontal superior, para que los disparos no diesen en la parte delantera, mientras el crucero se quedaba a cargo del Almirante Yularen, recientemente recuperado, ella dirigiría un bombardeo con sus naves a las fragatas separatistas, rápidamente, mientras todas eran destruidas, rescatando a Anakin con el rayo tractor.

Todo está preparado, y el capitán neimoidiano se da cuenta de que Anakin le ha montado una trampa, porque ha huido con su droide en una cápsula de escape, dejando a un crucero de la República, más grande que su nave comando, completamente deshabitado e inhabilitado, completamente en llamas, dirigiéndose hacia ellos. Cobardemente,
Archivo:Ahsoka tano episodio 019.jpg
huye en una cápsula de escape, lejos de Ryloth, sin conocerse su futuro.

Los droides, asustados, se dan cuenta de que una nueva nave clon ha emergido de la velocidad de la luz, y que en pocos momentos se volverán pedazos por la nave deshabitada de la República. En pocos momentos, llegan los refuerzos, y Obi-Wan y Mace Windu atacan al resto de las fragatas, protegiendo al Resolute, con los bombarderos de Ahsoka haciéndolos pedazos en una segunda y brutal escaramuza. Un transporte recoge a Anakin, llevándolo al Resolute, despejando el espacio sobre Ryloth, todo preparado para el asalto terrestre de Obi-Wan.

Entre bastidores

El capítulo de Storm over Ryloth, originalmente iba a ser el único capítulo de la trilogía, que en el futuro sería expandida a medida de la segunda temporada, y se pensaba que iba a ocurrir antes de los conflictos del Malevolencia.

Cuando los capítulos fueron cambiados, el episodio "Hostage Crisis" se colocó en el capítulo 19 (el que ocupa el presente), pero debido al conflicto de canonicidad que coloca al Senador Orn Free Taa en el último episodio de la trilogía, sería movido al último, quedando así con los episodios de la segunda temporada, los cuales, afirmó Lucasfilm Animation, tratarían únicamente acerca de Cad Bane y sus cazarrecompensas.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Enlaces Externos

Star Wars: The Clone Wars
Película
Banda Sonora
1ª Temporada:
"1" · "2" · "3" · "4" · "5" · "6" · "7" · "8" · "9" · "10" · "11"
2ª Temporada:
"12" · "13" · "14" · "15" · "16"· "17" · "18" · "19" · "20" · "21" · "22"
3ª Temporada
4ª Temporada
5ª Temporada:
"1" · "2" · "3" · "4" · "5" · "6" · "7" · "8" · "9" · "10"
6ª Temporada:
"1" · "2" · "3" · "4" · "5" · "6" · "7"
"8" · "9" · "10 · 11" · "12" · "13"
Cómics web:
"Prelude" · "Shakedown" · "Procedure" · "Agenda" · "Mouse Hunt" · "The Fall of Falleen" · "Discount" · "Departure" · "Transfer" · "The Dreams of General Grievous" · "Bait" · "Switch" · "Headgames" · "Neighbors" · "Cold Snap" · "Shadowed" · "The Valley" · "Covetous" · "Curfew" · "The Ballad of Cham Syndulla" · "Invitation Only"
"Hunting the Hunters (Part I)" · "Hunting the Hunters (Part II)" · "Hunting the Hunters (Part III)"
"Act on Instinct"
Videojuegos:
Lightsaber Duels · Jedi Alliance · Héroes de la República · LEGO Star Wars III: The Clone Wars · Clone Wars Adventures
HoloNet News:
A Galaxy Divided (2008) · Rodia Supply Lanes Attacked · Chancellor Palpatine's Approval Rating Falls
A Galaxy Divided (2009): Part 1 · Part 2 · Part 3 · Part 4 · Part 5
Novelas:
Star Wars: The Clone Wars · The Clone Wars: Wild Space · The Clone Wars: No Prisoners · Clone Wars Gambit: Stealth · Clone Wars Gambit: Siege
Otros materiales:
The Art of Star Wars: The Clone Wars · The Clone Wars Campaign Guide · StarWars.com Episode Guides · The Clone Wars: The Visual Guide · The Clone Wars: Visual Guide Ultimate Battles · The Clone Wars: The Official Episode Guide: Season 1 · The Clone Wars Character Encyclopedia · Star Wars: The Clone Wars: New Battlefronts: The Visual Guide

Wiki al azar