Fandom

Star Wars Wiki

Stewjon

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Stewjon era un planeta cubierto de praderas localizado en el Sistema Stewjon.  Fue el planeta natal del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi.

Descripción

Stewjon fue un pequeño planeta terrestre, cuya atmósfera fue una mezcla de oxígeno respirable y cuya gravedad era estándar. El planeta tenía un clima templado que apoyaba al cultivo de frutas, y su principal terreno eran praderas.

Historia

Obiwanprofile.jpg

En el 57 ABY, el humano varón Obi-Wan Kenobi nació en Stewjon. Poco después, él fue descubierto por la Orden Jedi como un niño sensible a la Fuerza y fue tomado de su planeta natal hasta el Templo Jedi en el mundo capital galáctico, Coruscant, para comenzar su entrenamiento y, eventualmente, convertirse en un Maestro Jedi. Aunque Kenobi no recordaba gran parte de su pasado con su familia y de Stewjon, él tenía recuerdos como comer fruta con su hermano, Owen, en una pradera. La orden Jedi permitió a Kenobi visitar ocasionalmente a su familia en Stewjon después de su formación inicial.

Habitantes

Los humanos que habitaban en Stewjon, aceptaban el entrenamiento Jedi a niños en Coruscant, estaban de parte de la República Galáctica, y tenían el Básico Galáctico Estándar como idioma principal.

Detrás de escenas

El nombre de Stewjon fue mencionado por primera vez en una entrevista de Jon Stewart a George Lucas,
Obi-Wan Kenobi Clone Card.jpg

La primera aparición oficial del nombre de Stewjon.

Stewart le preguntó cuál era el planeta de Obi-Wan, Lucas le respondió con Stewjon, que venía de "Stewart".

Más tarde, apareció en la Clon Card de Obi-Wan Kenobi.

Apariciones

Wiki al azar