FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Stewjon era un planeta en la galaxia que era el planeta natal de Obi-Wan Kenobi, un Maestro Jedi humano[1] y de Tadd Marteens, un granjero que se unió a la Alianza para Restaurar la República después de la Batalla de Yavin.[2]

Entre bastidores

«Esta es una de las primeras cosas que escribí en el primer guión. Él viene del planeta Stewjon.»
―George Lucas, bromeando sobre el planeta de origen de Obi-Wan Kenobi[fuente]

El nombre del mundo natal de Obi-Wan Kenobi fue acuñado por George Lucas, el creador de Star Wars. En la convención Celebration V en Orlando, Florida, el comediante y presentador del programa de televisión Jon Stewart entrevistó a Lucas, y Stewart le preguntó por el nombre del planeta natal de Obi-Wan Kenobi. Lucas bromeando respondió que era "Stewjon", una tuckerización del nombre de Stewart.[3] La entrada oficial de la Enciclopedia StarWars.com en Obi-Wan Kenobi luego enumeró a Stewjon como el mundo natal de Kenobi.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Encyclopedia-Logo Obi-Wan Kenobi en la Encyclopedia de StarWars.com
  2. TwitterLogo @LandryQWalker (Landry Q. Walker) en Twitter "Star Wars Adventures 4 - Meet Tadd Marteens. A farmer from Stewjon, Tadd is a new recruit who joined the rebellion after the victory at Yavin. A decent pilot with no combat experience, Tadd flies an A-Wing into battle."
  3. SWicon Star Wars Celebration Main Event: Play by Play en StarWars.com (contenido ya obsoleto; enlace a copia en Archive.org)