Fandom

Star Wars Wiki

Steela Gerrera

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Steela Gerrera fue una mujer humana que vivió en Onderon durante las Guerras Clon. Ella fue líder de un grupo de rebeldes que luchó contra la Confederación de Sistemas Independientes.

Biografía

Alrededor del 20 ABY, la Confederación de Sistemas Independientes tomó el control de Onderon. Gerrera fue uno de los insurgentes que huyeron al desierto de Onderon y contactaron con los Jedi para que les ayudaran a derrocar a su rey corrupto, Sanjay Rash. Anakin Skywalker sugirió, que un equipo capacitado de Jedi, que estuvo formado por Skywalker, Ahsoka Tano, Obi-Wan Kenobi y el capitán clon Rex, fuera enviado a Onderon para entrenar a los rebeldes en técnicas de combate.

OnderonianRebellion-WOTF.jpg

Stella con el rifle de francotirador al empezar la batalla.

Al encontrarse con los Jedi, Gerrera conoció a Tano, quien era una amiga cercana de Lux Bonteri, uno de los co-líderes de las fuerzas rebeldes. Aunque era adulta, Gerrera estaba enamorada de Bonteri. Como resultado, ella reaccionó con celos ante Tano por la cercanía entre Tano y Bonteri. A su vez, Tano se hizo dolorosamente consciente de la atracción de Gerrera a Bonteri. Durante el entrenamiento, Gerrera se perfiló como una talentosa tiradora de primera con una precisión exacta.

Cuando los Jedi y los combatientes de la resistencia estaban listos para atacar a los droides, desarrollaron un plan para entrar en la capital Iziz. Allí, se hicieron pasar por cazadores para cruzar el control de seguridad sin ser molestados. Dentro de la ciudad, Steela y el grupo planeaba separarse y reagruparse después del anochecer. Por la noche Steela y el grupo se reunieron con los Jedi para discutir la situación y un plan para derrocar al Rey. Steela y los rebeldes, planeaban capturar un tanque separatista y utilizarlo para destruir la instalación de energía, que podría causar un apagón. Steela fue capaz de destruir al líder droide justo después de que enviara una señal de socorro. Mientras Saw Gerrera capturaba el tanque, Steela se encargó de eliminar a los droides de guardia con su rifle y le dio a su hermano el tiempo suficiente para destruir el generador, permitiendo a los rebeldes destruir a los droides restantes. Durante una celebración posterior en su escondite, Steela fue asignada como la nueva líder del grupo rebelde.

Como el Conde Dooku empezó a desplegar más refuerzos Separatistas para apoyar a Sanjay Rash, Steela lideró un pequeño grupo de rebeldes para destruir a todos los droides y tanques. Después de completar la misión, Steela pronunció un discurso al pueblo de Iziz para que no perdiera la esperanza y se rebelara contra el rey Rash. Sin embargo, el rey Rash y los separatistas fueron capaces de identificarla. Con el fin de sacar a los rebeldes de su escondite, el rey anunció la ejecución del ex rey Ramsis Dendup. Steela decidió esperar al día de la ejecución para rescatarlo, pero su hermano fue a la casa del rey, en un intento de rescatarlo. Sin embargo, fue capturado y torturado por el general Kalani. Como Dono fue testigo de su captura, informó a Steela, que se negó a liberar a su hermano, pero se centró en el rescate de su hermano y Dendup para el día de la ejecución. Al día siguiente, dirigió a un equipo y casi logró rescatar al Rey, pero rápidamente fue abrumada y rodeada por droides de batalla. Como su hermano fue capaz de convencer al general Tandin de que los separatistas les iban a esclavizar, Tandin traicionó a Rash, y Steela y los rebeldes fueron liberados y se fueron con todos los guardias del palacio, a las órdenes de Tandin.

HangOnSteela-TP.png

Steela agarrada de una cornisa, intentando ser salvada por Locks

Los rebeldes, después de haber rescatado a su rey, establecieron una base en las montañas para esconderse de los droides. Sin embargo, Kalani, después de haber adquirido HMP helicópteros de combate, lanzó un feroz asalto contra los rebeldes. Fueron salvados en el último momento por el pirata Hondo Ohnaka, que trajo lanzacohetes, que Anakin Skywalker le había pagado para entregar. Con los lanzadores de cohetes, los rebeldes comenzaron a ganar terreno contra las fuerzas droides. La última cañonera fue derribada por el hermano de Steela, Saw Gerrera.[ Por desgracia, se estrelló cerca de Steela y la envió a un precipicio, aunque se las arregló para agarrarse una cornisa. Lux Bonteri intentó rescatarla pero casi se cayó él también. Ahsoka Tano logró usar la Fuerza para levantar a Lux, y cuando ya estaba levantando a Steela, un helicóptero medio destruido le disparó en el hombro, lo que la hizo caer a Steela. Steela murió del golpe de la caída. El funeral se celebró en Iziz, en el fin de la guerra, para honrarla.

Apariciones

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 4 imágenes relacionadas con Steela Gerrera.

Fuentes

Wiki al azar