Fandom

Star Wars Wiki

Star Wars Rebels

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«El tono de la serie es acción/aventura, pero con más elementos de diversión para la nueva generación de fans de Star Wars y sus padres.»
―Athena Portillo, Star Wars Insider 146[fuente]

Star Wars Rebels es una serie de televisión de animación CGI, la serie se situará 14 años después de los hechos de película de La Venganza de los Sith y 5 años antes de Una Nueva Esperanza (5 ABY0 ABY). La serie se estrenará en otoño del 2014 en Disney Channel y Disney XD.[1]

La serie se centrará en un pequeño grupo de rebeldes- la tripulación de la nave Espíritu- y sus luchas contra el opresivo Imperio Galáctico. Uno de los temas principales de la serie será el origen de la Alianza Rebelde.

Argumento

Premisa

«... Vamos a mostrar los orígenes de la rebelión. Cuando empieza nuestra serie, la Alianza Rebelde aún no existe. Empezamos con un grupo de rebeldes cuyo progreso será muy interesante para mostrar la formación de la Alianza....»
―Productor Ejecutivo Greg Weisman, Star Wars Insider 146[fuente]

La serie comenzará aproximadamente en el año 5 ABY, después de catorce años del reinado del Imperio Galáctico. La premisa general de la serie es la siguiente:"Es una época oscura en la galaxia, ya que el malvado Imperio Galáctico incrementa su tiranía a medida que comienza la serie, las fuerzas imperiales han ocupado un remoto planeta, gobernando con mano de acero y arruinando las vidas de su población, pero hay unos pocos que son lo suficientemente valientes como para hacer frente a las tropas imperiales:.. la inteligente tripulación de la nave Espíritu. Juntos, este grupo se enfrentará a nuevos amenazadores villanos, tendrá emocionantes aventuras, y sus miembros se convertirán en héroes ".

Personajes principales

«"Tenemos un personaje que es nuestro personaje principal, y luego otros cinco personajes que componen un grupo de seis rebeldes. Incluso dentro de la primera temporada, ese grupo se expande, y hay más gente, pero el enfoque aún está en este pequeño grupo de rebeldes que son, básicamente, moscas desde el punto de vista del Imperio contra el que están peleando ".»
―Greg Weisman[fuente]

Habrá un conjunto de seis personajes principales, tanto masculinos como femeninos. La misma diversidad también se extenderá a los villanos de la serie, entre los cuales se encuentra un inquisidor. Varios personajes que debutarán en la serie fueron revelados en enero de 2014 en Nuremberg, en la Feria Internacional del Juguete, mediante los sets de LEGO de la serie. Entre estos personajes principales se encuentran Ezra Bridger, Zeb Orrelios, Hera Syndulla, Kanan Jarrus, y el droide astromecánico "Chopper".

Kanan Jarrus

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Kanan Jarrus

Kanan Jarrus es un Padawan humano, con una falsa identidad ya que su nombre verdadero es Caleb Dume, que sobrevivió a la Orden 66 y a la extinción de la Orden Jedi, escondiéndose y guardando su espada láser. Alrededor del 5 ABY, Jarrus se ha unido a la tripulación de la nave Espíritu, y cuando el joven Ezra se une al grupo, Jarrus asume la enseñanza de la Fuerza a Ezra. Aunque Hera Syndulla es la piloto de la nave Espíritu, Jarrus es el líder del grupo.

Ezra Bridger

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Ezra Bridger

Ezra Bridger es un humano de catorce años que vive en el planeta Lothal, trabajando como estafador y ladrón, robando con frecuencia al Imperio Galáctico. Inteligente y leal sólo a sí mismo, sin saberlo, Bridger es sensible a la Fuerza, y es consciente de que ha usado la Fuerza para ayudarse a sí mismo y salir de situaciones difíciles. Alrededor del 5 ABY, Bridger se encuentra con la tripulación del Espíritu y termina uniéndose a ellos, pilotando la lanzadera de ataque Phantom y aprendiendo de Kanan Jarrus. Bridger también se hace amigo de Zeb Orrelios.

Hera Syndulla

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Hera Syndulla

Hera Syndulla es una mujer Twi'lek que es propietaria yB piloto de la nave Espíritu, aunque no la adquirió legalmente. Independiente y de carácter fuerte, Syndulla también sirve como el corazón del equipo del Espíritu, manteniendo la cohesión del grupo y sacando lo mejor de ellos. Ella es una piloto experta que lucha contra el Imperio, por razones que aún son desconocidas. A pesar de que no es sensible a la Fuerza, sus habilidades como piloto y artillera la pusieron a la altura de usuarios de la Fuerza, y está decidida a cumplir sus misiones hasta el final. Syndulla sirve como mentora para Sabine y alienta Bridger, y ayuda a Orrelios a gestionar su temperamento. Syndulla es la dueña de Chopper, y habla con fluidez en binario.

Zeb Orrelios

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Zeb Orrelios

Zeb Orrelios es un lasat que ocupa la posición de el "músculo" del Ghost. Un guerrero entrenado y capaz en su planeta natal, Zeb es altamente educado a pesar de su aspecto temible. Orrelios desagrada fuertemente a Chopper, un sentimiento que es mutuo. Rápidamente, Orrelios se hace amigo de Ezra Bridger. El pasatiempo favorito de Orrelios es golpear a los soldados de asalto, o "cabezas de cubo", y es un luchador acrobático en combate.

Sabine Wren

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Sabine Wren

Sabine Wren es una mandaloriana especializada en explosivos y siente una gran pasión por la ilustración y el graffiti. Guaperas y luchadora, Sabine lleva su armadura personalizada, igual que su pelo, y su cabina a bordo del Espíritu.

Chopper

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: C1-10P

C1-10P, más comúnmente conocido como Chopper, es el irritable droide astromecánico del Espíritu. Construido a partir de piezas de repuesto, Chopper no está interesado en ganarse el cariño de sus amos orgánicos, ya que es irascible y terco, a pesar de que con frecuencia es esencial para salvar al resto del grupo de situaciones peligrosas. Él y Zeb Orrelios se disgustan entre sí, y Hera Syndulla es su propietaria.

Villanos

Kallus

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Kallus

Es un miembro del Buró de Seguridad Imperial que ayuda a El Inquisidor en su intento por capturar a los Rebeldes de Lothal.

El Inquisidor

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: El Inquisidor

Es un cazador de la Inquisición enviado por Lord Vader a matar supervivientes de la Orden 66.

Gobernador Tarkin

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Wilhuff Tarkin

Es un importante oficial del Imperio Galáctico con cargo en la Guerra Civil Galáctica de Gobernador del Borde Exterior, arribó a Lothal con motivo de controlar a las fuerzas insurgentes rebeldes.

Desarrollo

Concepción

«Querían hacer una serie animada, y me encantaba Clone Wars [de Cartoon Network] y crecí con un montón de series animadas. Así que empezamos a hablar sobre qué posición ocuparía la serie en la línea temporal de Star Wars. Realmente no hubo ningún periodo de tiempo predilecto. Podría haber sido una precuela, una secuela o un universo autónomo.»
―Simon Kinberg[fuente]

El productor Ejecutivo de Star Wars Rebels, Simon Kinberg, ha participado en la concepción de la serie; se creó a partir del deseo de crear una serie animada de televisión, y la discusión de en qué tiempo iba a tener lugar la serie llevó a la decisión de centrar la serie en torno a la Alianza Rebelde. Por lo tanto, la serie se colocó entre Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith y Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza , durante el reinado del Imperio Galáctico, aunque no demasiado cerca de Una Nueva Esperanza para evitar repetitividad. El equipo de desarrollo de la serie se propuso diferenciar la serie de su predecesora, Star Wars: The Clone Wars, al basar gran parte de los elementos visuales en los diseños de Ralph McQuarrie -el artista que desarrolló el arte conceptual de gran parte de las películas de la trilogía original.

Producción

«Se ha estado viendo una gran fusión mental entre los productores ejecutivos Dave Filoni, Simon Kinberg y Greg Weisman durante las reuniones con los escritores. [...] Todo el equipo es un apasionado de los rebeldes, y por supuesto, todos son grandes fans de Star Wars!»
―Athena Portillo[fuente]

El veterano escultor de Lucasfilm Ltd Darren Marshall, que trabajó en Star Wars: The Clone Wars antes de su cancelación, esculpió los modelos de los personajes principales de Star Wars Rebels antes de abandonar Lucasfilm en junio de 2013. Alrededor de diciembre de 2013, el equipo de producción había terminado el desarrollo de la primera temporada de la serie, y estaba iniciado la animación del primer guión. En enero de 2014, ya se había escrito la mitad de los guiones de la primera temporada. Las grabaciones de voz de cinco episodios, habían finalizado, junto a la animación del storyboard de tres episodios más. El diseño de sonido también estaba en marcha, con un tema compuesto para la serie. Greg Weisman se unió al proyecto como productor ejecutivo en mayo de 2013, aunque la serie se empezó a desarrollar mucho antes.

El 17 de enero , el supervisor de animación Keith Kellogg anunció que el equipo de producción había finalizado por completo el primer episodio de la serie. Para ayudar en la animación de la serie, Lucasfilm desarrolló una herramienta especial para Adobe Photoshop que copiaba el estilo artístico de Ralph McQuarrie; el aspecto de Zeb Orrelios se basó en el arte conceptual de McQuarie para el wookie Chewbacca. El aspecto de la serie también se inspira en la obra de Hayao Miyazaki -uno de los artistas favoritos de la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy. Filoni pidió que el aspecto usado en la película de Disney Enredados, para las expresiones faciales en 2D fuese utilizando en la animación 3D. Simon Kinberg escribió los dos primeros episodios de la serie, que sirven para introducir a los personajes principales de la serie. En marzo de 2014, la primera temporada se había trazado, y de acuerdo con Greg Weissman, la serie en su conjunto estaba organizada como una obra de tres actos. La primera temporada sirve como primer acto de la serie en general, mientras que el segundo y tercer acto pueden tener más de una temporada.

Star Wars Rebels es supervisado por tres productores ejecutivos: Dave Filoni , quien fue director supervisor de Star Wars: The Clone Wars; Simon Kinberg, y Greg Weisman. Además de Filoni, el equipo de producción de Rebels incluye a varios personas que intervinieron en la serie Star Wars: The Clone Wars: Athena Yvette Portillo como productora, Kilian Plunkett como director de arte, Joel Aron como supervisor de efectos CG, Keith Kellogg como supervisora de animación, y Steward Lee como director espisódico. A Lee, el director episódico que más intervino en The Clone Wars , se unirá como director en funciones su hermano Steve Lee, un veterano de LucasArts.

Otros miembros delequipo de The Clone Wars que regresan son Amy Bet Christenson, Andre Kirk, Pat Presley y Chris Glenn como equipo de arte conceptual, dirigido por Liz Cummings, así como Paul Zinnes en el Equipo de desarrollo. Pablo Hidalgo, también trabaja con el equipo.

Estreno

«Ciudadanos de Lothal: por decreto imperial se os solicita que mostréis con orgullo estos carteles en nombre de vuestro imperio. Como leales habitantes de una de las bases más importantes del Imperio en el Borde Exterior, vuestro cumplimiento es apreciado. El servicio Imperial es un noble esfuerzo que allana el camino a vuestra libertad y seguridad. Recordad que es la voluntad del Emperador Palpatine asegurar el futuro de una galaxia estable y próspera.»
―Texto presente en un cartel de propaganda imperial[fuente]

Star Wars Rebels fue anunciada por primera vez el 11 de marzo de 2013, como una serie de dibujos animados sin nombre que iba a reemplazar a Star Wars: The Clone Wars. Su nombre y fecha de estreno se dieron a conocer en un comunicado de prensa el 20 de mayo de 2013. La serie se estrenará en otoño de 2014 con un especial de una hora, escrito por el productor ejecutivo Simon Kinberg, en Disney Channel. Tras el estreno, la serie se trasladará a Disney XD.

El primer Teaser Trailer de la serie debutó en el canal de Youtube de Star Wars YouTube el 7 de octubre de 2013. Los personajes principales de la serie se dieron a conocer por primera vez en enero de 2014, en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, que mostró los próximos sets de LEGO Star Wars Rebels. Los sets, que representan el Espíritu y la lanzadera de ataque Phantom, incluían minifiguras de Ezra Bridger, Zeb Orrelios, Hera Syndulla, y Kanan Jarrus. El set originalmente mencionó el apellido de Zeb como "Orretios," pero finalmente el apellido se corrigió.

El 4 de febrero de 2014, Lucasfilm distribuyó seis piezas de arte originales de Amy Beth Christenson en exclusiva a seis sitios seleccionados a través de Internet- ET Online, TheForce.net, IGN, Mashable, Omelete y Empire Online -para promover la serie. Las obras, presentadas en forma de posters de propaganda imperial, fueron parte de una campaña de correos exclusiva, en la que los posters fueron enviados a 2.500 personas de todo el mundo el 5 de febrero. Los envíos llegaron en sobres negros de la "Comisión para la Preservación del Nuevo Orden en Coruscant" y en ellos se incluía una carta instando a los ciudadanos a mostrar con orgullo los pósteres en apoyo a la ocupación imperial de Lothal. Las seis obras juntas forman un logo de Rebels.

A partir del 12 de febrero, una serie de videos fueron subidos a internet presentando a cada uno de los cinco miembros de la tripulación del Ghost. Kanan fue presentado como "el Jedi cowboy", y el vídeo de "el héroe de la calle" Ezra Bridger apareció el 14 de febrero. Dos teasers de Rebels, titulados "Spark" y "Ignite", fueron transmitidos por Disney XD y en YouTube el 17 de febrero, y los vídeos que presentaban a Zeb Orrelios, "el músculo", Sabine Wren, "la artista explosiva", y Hera Syndulla, "la Piloto", fueron aparecieron el 18, 19, y 20 de febrero, respectivamente. Los videos fueron difundidos por agencias de comunicación independientes, tales como TV Guide, IGN, y la revista Entertainment Weekly, y luego se publicaron en la página oficial de Star Wars y en su canal de YouTube poco después. El 16 de abril, junto con un panel en la WonderCon 2014, se difundió un clip de Hera Syndulla que luego fue colgado en el canal de YouTube de Star Wars. El mismo día, también se anunció que Kevin Kiner, el compositor de Star Wars: The Clone Wars, sería el compositor de la serie. Un video adicional sobre Kallus fue difundido el 10 de julio.

El primer trailer de larga duración fue lanzado el 4 de mayo de 2014. El segundo adelanto del tráiler completo apareció el 2 de mayo en Good Morning America, seguido por el trailer completo el 4 de mayo, que se emitió durante todo el día en varios canales Disney y se hizo disponible en StarWars.com y Disney.com. El 9 de julio de 2014, se escuchó por primera vez el tema principal de Star Wars Rebels. El 24 de julio de 2014, Lucasfilm tendrá un panel para la Comic-Con de San Diego. El panel estará presentado por Dave Filoni, Simon Kinberg, y el reparto principal de la serie.

Continuidad

«"Estamos todos muy dedicados, y sabemos que esta serie va a ser canónica, así que nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. Sabemos que por un lado hay un público que va a estar viendo esto y que sabe todo lo que hay que saber acerca del canon de Lucasfilm y sabe un montón de cosas del Universo Expandido, que pueden o no llegar a ser canon una vez que Lucasfilm haya decidido lo que es oficial y lo que no. Así que queremos que la serie funcione para ese grupo, para los fans más extremos. Al mismo tiempo, también tenemos responsabilidad con una nueva generación de niños, ya que esta va a ser su primera exposición a Star Wars."»
―Greg Weisman[fuente]

Pablo Hidalgo, de Lucasfilm, proporcionó por primera vez una línea de tiempo para Star Wars Rebels, y la situó aproximadamente catorce años después de los acontecimientos de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, que corresponde a alrededor de cinco años antes de los acontecimientos de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Aunque en el comunicado de prensa oficial de StarWars.com anunció que Rebels se sitúa cuatro años antes a los acontecimientos de Una Nueva Esperanza, Hidalgo reafirmó rápidamente la situación cronológica original, a través de Twitter. En el reenvío del comunicado de prensa de StarWars.com, la plataforma de lanzamiento del departamento de Star Wars Insider 148 también declaró una línea de tiempo para la serie situada en el 4 ABY.

Dave Filoni reclamó originalmente que Zeb Orrelios era miembro de una nueva especie basada en el arte conceptual de Ralph McQuarrie para el wookie Chewbacca, pero una especie preexistente del Universo Expandido conocida como Lasat ya se había basado en ese arte conceptual. Star Wars Insider 148 identifica a Orrelios como un Lasat, aunque escribe mal su apellido como "Orrelious". Star Wars Insider 149 emitió una disculpa por la falta de ortografía, pero sin embargo escribió mal el nombre del personaje de nuevo, esta vez como "Orrilios."

La próxima novela de John Jackson Miller, A New Dawn, servirá como precuela de Star Wars Rebels, y se dice que es el primer relato que va a formar parte de la historia del Grupo Lucasfilm.

Episodios

«La serie tiene lugar entre los episodios III y IV. En ese momento, la Orden 66 ya ha sido realizada y el Imperio busca a los últimos Caballeros Jedi. Los eventos que se van a ver en la serie tienen lugar en un período de tiempo más próximo a Una Nueva Esperanza. No obstante, si permanecéis atentos, os llevaréis alguna sorpresa»
Temporada Episodios Primera Fecha de Emisión Última Fecha de Emisión
Primera 13 13 de octubre de 2014 2 de marzo de 2015
Segunda 20 14 de octubre de 2015 30 de marzo de 2016
Tercera 24 de septiembre de 2016

Créditos

«Tenemos estas fenomenales sesiones de voz, como he dicho, con este fabuloso elenco. Hemos tenido algunos increíbles invitados estrella, algunos nombres de los que habréis oído hablar y algunos nombres de los que no habréis oído hablar, pero os preguntaréis por que nunca habéis oído hablar de ellos una vez los hayáis escuchado.»
―Greg Weisman[fuente]

Reparto

Equipo

  • Productor Ejecutivo; Dave Filoni, Simon Kinberg, y Greg Weisman
  • Creador Ejecutivo; Rayne Roberts
  • Productor de línea; Athena Yvette Portillo
  • Director Artístico; Kilian Plunkett
  • Supervisor de efectos CGI; Joel Aron
  • Supervisor de animación; Keith Kellogg
  • Directores episódicos; Steward Lee y Steve Lee
  • Artistas conceptuales; Amy Beth Christenson, Andre Kirk, Pat Presley, y Chris Glenn
  • Equipo de desarrollo; Paul Zinnes
  • Compositor; Kevin Kiner

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Criaturas

Modelos de droides

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Fuentes

Notas y referencias

StarWarsOpeningLogo.svg
Episodios
VII: El Despertar de la Fuerza · VIII · IX
Series Antológicas
Rogue One: Una Historia de Star Wars · Película sobre Han Solo · Película sin título
Secuelas
Canon:
The Clone Wars · Rebels: Spark of Rebellion · Rebels: The Siege of Lothal · Rebels: Steps Into Shadow
Leyendas:
The Holiday Special · Caravana de Valor · La Batalla por Endor
Tales from the Endor Woods · Treasure of the Hidden Planet
Clone Wars: Volumen 1 · Clone Wars: Volumen 2
Series de Televisión
Canon:
The Clone Wars · Rebels
Leyendas:
Droids · Ewoks · Las Guerras Clon
Otros:
Detours · Underworld
Otros medios
Audio dramas · Libros · Comics · Juegos · Star Tours I, II · Fan films
Sombras del Imperio · Las Guerras Clon · The Force Unleashed · The Old Republic
[editar]

Wiki al azar