Fandom

Star Wars Wiki

Star Wars Galaxies Rol

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«((ATENCIÓN TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ MOSTRADA NO SIGUE EL CANON ESTABLECIDO))»
―{{{2}}}

Historia

Star Wars Galaxies Rol, es como se conoce al juego de Rol que desde el año 2012 lleva en funcionamiento gracias a el trabajo de Rodrigo Tudela Villafuerte, su creador.

La primera vez que el juego cobro vida, fue en una simple libreta de cuadros, en donde Rodrigo, con el alias de Tudro Vilin, un joven Padawan que había creado para la historia, narro parcialmente lo que iba imaginando sobre las aventuras de su personaje del juego hasta que tiempo después, con la adquisición de un dispositivo móvil y con la ayuda de la plataforma de chat wahtsapp, el y Virginia Gutiérrez Rodriguez, volvieron a darle vida a este personaje, esta vez, añadiendo a la historia a una nueva personaje Dane Rolin quien tiempo después seria la amante y mujer de Tudro Vilin. Algún tiempo después un nuevo jugador, amigo de Rodrigo, se unió a la historia paralelamente en otro chat, donde Rodrigo actuó como el Game Master y su amigo narro las aventuras de Vrizen Den'jin, un Jedi que consiguió escapar de las Fuerzas Imperiales y que permaneció escondido un buen tiempo.

Tras un año de juego por el chat, Rodrigo decidió crear un foro en una página de creación de foros gratuitas [2], donde, tras unas semanas de trabajo, consiguió agregar casi todos los planetas existentes en la Galaxia de Star Wars e implementó su propio estilo de normas para hacer el juego atractivo e intuitivo de jugar.

El jugador que daba vida al personaje Vrizen Den'jin fue el primero en inaugurar aquel foro, que solo daria cobijo a el y a Rodrigo otra vez como Game Master.

Con el transcurso del tiempo, nuevos jugadores se fueron añadiendo al juego y actualmente la historia se sigue en paralelo con el foro y el chat de whatsapp.

Historia del Juego (In-game)

(Los primeros registros que existen del juego, comienzan en el planeta Sullust con Tudro en una estación espacial escapando de las Fuerzas Locales Imperiales)

Libreta.png

Libreta donde comenzó el juego

Restos que quedan de conversaciones por whatsapp y hojas de la libreta afirman que Tudro Vilin y Dane Rolin se conocieron por primera vez en el planeta Duro, donde ambos juntos, escaparon de un nuevo intento del Imperio Galáctico de capturar a Tudro Vilin.

Juntos viajaron sin rumbo a otros muchos sistemas donde vivieron otras aventuras (No queda en ninguna parte registro de ello, pero ambos jugadores lo afirman); luego ya, en el foro, la historia se sitúa algunos meses después de la destrucción de la 1ª Estrella de la Muerte.

Actualmente, la fecha del foro esta fijada en 1:8:11, teniendo lugar la batalla de Turak IV donde Dana Jade está combatiendo junto a la Alianza Rebelde intentando robar unos archivos de una terminal Imperial.

Jugadores (Personajes)

  • Tudro Vilin (Joven Jedi Gris) (Rodrigo Tudela Villafuerte)
  • Dane Rolin (Joven Noble y aprendiz de Jedi) (Virginia Gutiérrez Rodríguez)
  • Jaheira Tachen (Exploradora Cathar)
  • Kintaro Den-O (Soldado Togoriano)
  • Vrizen Den'jin (Padawan Humano sin mucho entrenamiento)
  • Azazel Wolf (Joven Humano sensible a la Fuerza)
  • Crono Hiperión (Joven Humano sensible a la Fuerza)
  • Wilo Tukha (Mercenario Wookiee)
  • Ardios (Zabrak Sensible a la Fuerza)
  • Jori Carnax (Explorador Sensible a la Fuerza Miraluka)
  • Dana Jade (Aprendiz Humana de Potentium)

Wiki al azar