Fandom

Star Wars Wiki

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (novela)

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Trad.png

Este artículo contiene terminología de la saga en inglés.

La novelización de Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones fue escrita por el escritor inglés R.A. Salvatore en el 2002 basada en el guión hecho por George Lucas y Jonathan Hales y publicada en abril antes del estreno del 16 de mayo del año 2002.

Sinopsis

Hay grandes disturbios en la Fuerza

Desde los rascacielos gigantes de la imponente Coruscant a los hermosos jardines del pastoral Naboo la distancia es evidente. La República está cayendo, incluso bajo el liderazgo del Supremo Canciller Palpatine, elegido tres años más tarde para resolver la crisis del corrupto gobierno. Los Separatistas están planeando la guerra, y el senado está desesperadamente dividido, inmóvil para decidir la correcta decisión de crear un ejército o seguir manteniendo la frágil paz. Es como una estalagmita que una vez quebrada llevaría al caos galáctico.

Decidido y con coraje, Anakin Skywalker se es mayor justamente en un tiempo de desastre. El aprendiz de diecinueve años de Obi-Wan Kenobi es un verdadero engima al Consejo Jedi y todo un reto para su maestro. El tiempo no ha endurecido el carácter de Anakin, no como su entremamiento Jedi formó su agresión independiente. Cuando un atentado a la vida de la senadora Padmé Amidala los une por primera vez en diez años, es claro que el tiempo no sólo ha definido el apego de Anakin por la hermosa diplomática.

El ataque a la senadora Padmé Amidala justo antes del crucial voto que lleva al República directamente al perfecto desastre. El Maestro Yoda y Mace Windu sienten grandes desequilibrios. El lado oscuro está creciendo. Cegando toda la visión y percepción de los Jedi sin dejarlos darse cuenta de los catastróficos eventos que suceden. Sin que los Jedi lo sepan, hay todo un ejército construido para la República esperando la batalla. Pero incluso las desdichas de la República, Anakin y Padmé encuentran una conección tan intensa entre ellos que todo lo demás parece carecer de importancia. Anakin se perderá en sus pensamientos, dentro de los sentimientos Jedi, tener apego incondicional hacia otra persona es un privilegio prohibido de dar...

Basado en la historia de George Lucas y el guión de George Lucas y Jonathan Hales, esta intensa y reveladora novela por el autor de bestsellers R. A. Salvatore crea una nueva luz en la leyenda de Star Wars y conscientemente ilumina nuestra más querida saga.

Ediciones

Timunmasep2.jpg

Portada de la edición de Timun Mas.

  • La primera edición fue publicada el 1 de Abril de 2002 por Del Rey Ballantine Books en Estados Unidos
  • La semana siguiente aparece el audiolibro con cinco CDs publicada por la misma editorial
  • En Mayo semanas antes del estreno es publicada en España por la editorial Alberto Santos
  • En Agosto sale a la venta la edición en papel ecológico en tapa blanda al igual que la novela juvenil para niños de 120 páginas (no es escrita por R.A. Salvatore).

Apariciones

Personajes

Criaturas

Modelos Droides

Eventos

Lugares

Organizaciones y Títulos

Especies Alienígenas

Vehículos

Armas y Tecnología

Símbolismos

Novelizaciones de las películas de Star Wars
Trilogía de Precuelas
Episodio I: La Amenaza Fantasma · Episodio II: El Ataque de los Clones · Episodio III: La Venganza de los Sith
Trilogía Clásica
Episodio IV: Una Nueva Esperanza · Episodio V: El Imperio Contraataca · Episodio VI: El Retorno del Jedi

Wiki al azar