Wikia

Star Wars Wiki

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (novela)

23.679páginas en
la wikia
Discusión0

La novelización de la Guerra de las Galaxias Episodio I: La amenaza fantasma fue escrita por Terry Brooks y publicada el 21 de abril de 1999 por Del Rey y se basa en la película.

Historia

En el desierto mundo de Tatooine, lejos de las preocupaciones de la República, un chico esclavo trabaja de día y de noche por sus sueños de ser un Caballero Jedi y un día de viaje a las estrellas, mundos que sólo en el oído de… historias de la búsqueda de un camino Para ganar la libertad de la esclavitud para sí y su amada madre. Su única esperanza reside en su extraordinaria instintos y su extraño don para la comprensión de la "rectitud" de las cosas, las aptitudes que le permitan ser uno de los mejores corredores de Podracers en el planeta. En otra parte de la galaxia, el Caballero Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz, el joven Obi-Wan Kenobi, son los encargados de la protección de la Reina Amidala mientras ella trata de poner fin al asedio de su planeta por la Federación de Comercio pero algunos problemas harian cruzar esos mundos apartados con resultados extraños.

Entre bastidores

Amenazatm.jpg

Portada de la edición de Timun Mas.

La novelización de la película corrío a cargo de Terry Brooks. Esta incluye tres capítulos de material inédito creados por Brooks para esta novela. Los dos primeros capítulos cuentan la última carrera de vainas donde Anakin fue derrotado por Sebulba y sus consecuencias; mientras que en el sexto capítulo se describe un encuentro en el desierto de Anakin con un tusken.

Brooks tuvo un encuentro con Lucas antes de escribir el libro y recibió la aprobación junto con unas guías de los que serían los Episodios II y III. Esto puede ser el hecho que le llevase a escribir la escena del morador de las arenas, que irónicamente tiene una relación directa con la muerte de Shmi en El Ataque de los Clones. De igual modo, el pasaje en el que Anakin se enfrenta al joven rodiano Greedo, mostrando que la ira de Anakin derivaría en la angustia de por la perdida de Padmé (haciendo una referencia lejana a la trama de La Venganza de los Sith)

Esta novelización además es especialmente conocida por un pasaje en el que se describe la historia de los Sith, incluyendo a Darth Bane. De acuerdo con las memorias de Terry Brooks, Sometimes the Magic Works, Lucas estuvo una hora al teléfono con él hablando sobre la historia de los Jedi y Sith. Se podría decir, por tanto, que la información suministrada por Brooks en la novela podría venir directamente de Lucas, o ser una adaptación directa de ello. esta novela es además, la primera referencia a la Guerra Hiperespacial de Stark.

Brooks dedica un capítulo completo de Sometimes the Magic Works a la escritura de la novelización del Episodio I, en el que cuenta que supuso para el una experiencia realmente feliz y satisfactoria.

Novelizaciones de las películas de Star Wars
Trilogía de Precuelas
Episodio I: La Amenaza Fantasma · Episodio II: El Ataque de los Clones · Episodio III: La Venganza de los Sith
Trilogía Clásica
Episodio IV: Una Nueva Esperanza · Episodio V: El Imperio Contraataca · Episodio VI: El Retorno del Jedi

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria