FANDOM

30px-Era-real

La Amenaza Fantasma recopila todos los cuatro fascículos de la serie de cómics Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma. Fue lanzado el 5 de mayo de 1999.

Resumen del editor

SWEP1TPMTPB-FC

Arte de portada completo.

Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma es la historia seminal del mito de Star Wars, desbloqueando la historia y los eventos que sentaron las bases para la lucha épica de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico como es contada en la trilogía de películas original de Star Wars. Mostrando personajes familiares como nunca antes han sido vistos e introduciendo nuevos personajes destinados a convertirse en iconos de Star Wars, Episodio I es una experiencia cinematográfica que hay que ver, y esta adaptación al cómic es una lectura obligada para todos los entusiastas de Star Wars. Adaptada por Henry Gilroy a partir del guión original del maestro creador de películas George Lucas e ilustrado por Rodolfo Damaggio y la leyenda del cómic Al Williamson.

El 27 de diciembre de 2011 los cómics fueron relanzados por Dark Horse Comics en honor al relanzamiento de La Amenaza Fantasma en 3D.

Diferencias con la película

  • Sebulba muere luego de que su vaina de carreras choca; en la película sobrevive.
  • Las bombas gungan son rosas; en la película son azules.
  • Las paredes láser que separan a Obi-Wan, Qui-Gon y Maul en la película son en su lugar mostradas como dos rayos horizontales.
  • La celebración final muestra a Obi-Wan, Anakin y Jar Jar subiendo las escalres mientras son premiados, no al Jefe Nass.

Fascículos recopilados

Otros idiomas