Fandom

Star Wars Wiki

Star Wars 78: Hoth Stuff!

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Star Wars 78: Hoth Stuff es el cómic nº 78 de las series Marvel Star Wars

Argumento

Algún tiempo después de la Batalla de Hoth, Luke Skywalker, la princesa Leia Organa y el teniente Barlon Hightower abandonan Arbra para investigar un carguero inutilizado que parece provenir de Hoth. Luke cree que Wedge Antilles, aquí descrito como un viejo amigo que creció con él en Tatooine, se encuentra a bordo. Cuando entran en la nave, parece estar abandonada, pero en los registros encuentran una grabación de la voz de Wedge. La grabación cuenta la historia de cómo Wedge y el compañero piloto, Wes Janson, sobrevivieron a la Batalla de Hoth.

Después, permanecen allí varados durante meses, eludiendo el frío mortal y los ataques de los wampas. Un día cuando Wedge va a cazar escarbadores de hielo un grupo de cazatesoros dirigidos por Arns Grimraker se encuentra con el malherido Janson y lo matan. Wedge venga a su amigo apropiándose de una nave de los cazatesoros, y dirigiendo sus naves de caza hacía la trayectoria de Cazas estelares TIE/In, que se han quedado en el sistema Hoth para buscar Rebeldes rezagados. La grabación acaba con Wedge dándose cuenta de que su nave está varada.

Sin embargo, resulta que Wedge sigue todavía vivo, y simplemente estaba fuera del vehículo realizando tareas de reparación. Wedge se reúne con su amigo Luke y los cuatro rebeldes regresan a Arbra para celebrarlo.

Apariciones

Personajes

Criaturas

Locations

Vehículos y cargueros

Archivo:GR-75.JPG

Equipamiento

Droides

Organizaciones y títulos

Eventos

Miscellanea

Entre bastidores

«Siempre me gustó contar historias»
―Wedge Antilles[fuente]
Archivo:Scavs.JPG

Este número contradice mucho lo establecido en el canon. Wedge Antilles está atrapado en Hoth, aunque en la adaptación de radio de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca escapa de la Batalla de Hoth, y aparece en Shadows of the Empire. También se aplica erróneamente a Wedge Antilles el pasado de Biggs Darklighter. Wes Janson muere en este número, a pesar de reaparecer en muchas de las aventuras posteriores del Escuadrón Pícaro. No obstante, el artículo Hoth: Under the Ice del juego de rol Star Wars Roleplaying Game, ha retconeado algunos aspectos de esta historia al canon, y ha determinado el resto como un cuento inventado por Wedge Antilles que contaba a los novatos.

Durante la historia de Wedge, él dice: "Aquella mañana no era mucho mejor—pero al menos los soles hacían que las cosas se viesen más cálidas." Esto parece constatar, que el sistema Hoth es un sistema binario, algo que al igual que el resto de la historia no es canon.

Recopilaciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Star Wars: Guía Visual de Planetas y Escenarios
  2. Traducción no oficial de Heat_stick
  3. Star Wars: La Guía Definitiva
  4. Traducción no oficial de Scavenger
  5. Traducción no oficial de Airlock

Cómics de Star Wars publicados por Marvel
Series de Star Wars
101 · 102 · 103 · 104 · 105 · 106 · 107
Series de números anuales especiales de Star Wars
1 · 2 · 3
Mini series de cómics Return of the Jedi
1 · 2 · 3 · 4
Marvel Illustrated Books
1 · 2
Devilworlds
1 · 2

Otros idiomas

Wiki al azar