Fandom

Star Wars Wiki

Star Wars 65: Golrath Never Forgets

23.943páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¡Se sonrojaría como una nova si le llamase lo que quiero llamarle, señor!»
Princesa Leia Organa a Mils Giel[fuente]

Star Wars 65: Golrath Never Forgets es el cómic nº 65 de las series Marvel Star Wars

Argumento

Luke Skywalker es llevado a juicio por negligencia en la muerte de la teniente Shira Bire. Un reducido panel de jueces, presidido por la princesa Leia, el general Rieekan y el general Veertag examinan las evidencias de los pasados días y concluyen que Skywalker es inocente de todos los cargos. Se reincorpora a la flota con el rango de comandante una vez más.

Más tarde, un piloto llamado Gemmer se queja de la fotosensibilidad de una pieza de souvenir de roca proveniente de la antigua base de Golrath, que lo despierta por la noche. El capitán Thorben ordena a Gemmer llevar la pieza ante los líderes rebeldes quienes rápidamente la examinan. Descubren que los depósitos naturales de mineral encontrados en el mundo volcánico, graban las imágenes luminosas de sus alrededores y las proyectan como holgramas una vez el mineral se enfría. Saben que los Imperiales han tomado recientemente el control de Golrath, y están asustados de que sus particularidades geológicas puedan revelarles la localización de su base actual en Arbra. Leia decide dirigir personalmente una expedición a Golrath para eliminar cualquier rastro de los elementos que puedan ayudar al Imperio Galáctico en su búsqueda de la Flota Rebelde.

La Estación Golrath esta ahora presidida por el recientemente degradado teniente Mils Giel. Muy pronto descubre que el lecho de roca posee propiedades asombrosas cuando dos soldados de asalto le informan de haber visto ejercicios de entrenamiento rebelde. Inmediatamente, Giel envía un comunicado a Darth Vader y ordena a un escuadrón de Cazas estelares TIE/In defender la base ante el inminente regreso de los Rebeldes.

Dos grupos de vuelo de Ala-X y Cazas estelares Ala-Y BTL convergen en Golrath. Se enzarzan con el escuadrón imperial de cazas TIE y acontece una feroz batalla. La princesa Leia dirige su Ala-Y a través de los cazas y se sumerge en las nubes de Golrath. Llega hasta la base mediante un cinturón cohete.

Leia se adentra sigilosamente en el recinto y se encamina hacía el núcleo del reactor. Su intención es sobrecargar el núcleo para provocar la explosión de la base. Giel la encuentra y le dispara, obligando a Leia a protegerse tras unas cajas de embalaje. Giel cierra todas las salidas y activa los conmutadores de sobrecarga. Al igual que la base podría ser un valioso premio para el Imperio, la oportunidad de matar a la líder de la Alianza Rebelde es aun mucho más vailosa—incluso a costa de su propia vida. Leia consigue distraer a Giel activando su cinturón cohete y encuentra la manera de escapar de la sala del reactor. Giel la persigue en el exterior, pero no puede detenerla. Leia envía un mensaje de radio al Ala-Y de Lando Calrissian quien se reúne con ella en un punto de encuentro.

Giel se enfurece ante su fracaso. Fuera de si, realiza un disparo al aire mientras pasa un Ala-X antes de subir a bordo de su propio transporte Imperial de tropas. Giel evacua la base justo antes de que esta explote. Tiene la suerte de que la nave a la que disparó pertenece a Luke Skywalker, y el pequeño disparo basta para dañar los motores del caza, imposibilitando que se reagrupe con la flota. Mientras el resto de naves entran en el hiperespacio, Luke se queda atrás con un nuevo escuadrón de cazas TIE yendo tras él.

Apariciones

Personajes

Tipos de droides

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Naves y vehículos

Armas y técnología

Notas

Cómics de Star Wars publicados por Marvel
Series de Star Wars
101 · 102 · 103 · 104 · 105 · 106 · 107
Series de números anuales especiales de Star Wars
1 · 2 · 3
Mini series de cómics Return of the Jedi
1 · 2 · 3 · 4
Marvel Illustrated Books
1 · 2
Devilworlds
1 · 2

Otros idiomas

Wiki al azar