Fandom

Star Wars Wiki

Star Wars 62: Pariah

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Si me pasase a tu bando, tendría a toda la Rebelión contra mí. Y esa es una mala apuesta en cualquier circunstancia.»
Lando Calrissian[fuente]

Star Wars 62: Pariah es el cómic nº 62 de las series Marvel Star Wars.

Argumento

La noticia de la muerte de Shira Brie por todo Salvación. Luke Skywalker está fuera de sí por un profundo dolor y sentía como si la Fuerza lo hubiese traicionado, al permitirle abrir fuego sobre el caza de Shira. El Alianza Rebelde personal de la base miraba con desprecio a Luke por su pobre discernimiento. Uno de ellos, un soldado beligerante llamado Milo Fourstar le acusó asesinato deliberado de Shira porque ella rechazó sus insinuaciones amorosas.

Luke va abajo al muelle del hangar en donde encuentra a Lando Calrissian de pie en la rampa del Halcón Milenario. Le dice a Lando que necesita utilizar el Halcón para regresar al mundo natal de Shira, Shalyvane. Luke necesita ver si hay cualquier indicio pasado por alto que pueda arrojar algo de luz sobre el misterio. Lando tiene órdenes de negarse ante solicitudes como esa, pero tras guiñarle el ojo, da vía libre a Luke haciéndole saber que el Halcón estará sin vigilancia durante quince minutos.

Luke y Chewbacca toman el Halcón y vuelan hasta Shalyvane. Aterrizan en la capital Chinshassa, la supuesta ciudad natal de Shira. Casi inmediatamente, una banda de guerreros em'liy les caen encima y les atacan. Salen corriendo para ocultarse en un escondrijo subterráneo. Allí, Luke encuentra a un anciano y lesionado eml'iy llamado G'hinji. Él les explica que Chinshassa nunca a presumido de tener ningún asentamiento humano y que todo lo que Shira les hubiese contado por lo contrario tenía que ser mentira. Luke no esta más cerca de resolver el misterio de la identidad de Shira que antes. De repente, recuerda el ritual de sangría del que fue testigo de cómo Shira participó una vez en el Círculo de Cavan. Va a toda prisa a las ruinas del círculo con la esperanza de que al repetir el procedimiento se pudiera obtener alguna pista del pasado de Shira. Tomando prestado un cuchillo de Chewbacca, Luke lo desliza sobre su palma abierta dejando que la sangre goteé sobre las pétreas ruinas. A los pocos segundos, aparece un brillante destello de luz y Luke, Chewbacca y G'hinji se sorprenden de ver a Darth Vader de pie ante a ellos.

Apariciones

Personajes

Especies

Lugares

Naves y Vehículos

Otros

Organizaciones

Cómics de Star Wars publicados por Marvel
Series de Star Wars
101 · 102 · 103 · 104 · 105 · 106 · 107
Series de números anuales especiales de Star Wars
1 · 2 · 3
Mini series de cómics Return of the Jedi
1 · 2 · 3 · 4
Marvel Illustrated Books
1 · 2
Devilworlds
1 · 2

Otros idiomas

Wiki al azar