FANDOM

Premium-Eras-canonPremium-Era-real

Star Wars 30: La Guerra Secreta de Yoda, Parte V es el trigésimo número de la serie de cómics de Marvel, Star Wars. El número fue escrito por Jason Aaron, con arte de Salvador Larroca. Es el quinto número en un arco de historia anterior a Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma que presenta al personaje Yoda. La historia fue publicada el 5 de abril del 2017.

Resumen de la editorial

  • ¡Parece que una batalla del pasado de Yoda ha llegado al presente de Luke!
  • Luke se encontró con el último nativo del planeta...
  • ...¡y el poder de la piedra es fuerte con este!

Resumen de la Trama

Libro VI, Parte V

LA GUERRA SECRETA DE YODA

Es un momento de renovada esperanza para la Alianza Rebelde como heroicos soldados Rebeldes se esfuerzan por derrocar a los esfuerzos Imperiales a lo largo de la galaxia.

Luke queda varado en su X-wing cuando R2-D2 va en solitario a una misión de rescate de C-3PO. El piloto rebelde solo tiene el viejo diario de Ben Kenobi para pasarla, y ha estado leyendo cuentos de los primeros días del Maestro Yoda.

Yoda siente un llamado en la Fuerza y ​​lo sigue a un planeta habitado solo por niños guerreros envueltos en un conflicto tribal. Desterrado a las profundidades de una montaña, Yoda, junto con un niño exiliado, Garro, descubre que la montaña está viva, la última raza de seres enormes de piedra. Pronto, Garro traiciona a Yoda para ganarse el respeto de su tribu. Impulsado a investigar, Luke vuela hacia el planeta, donde encuentra a Garro, decidido a terminar la lucha...

Notas y referencias