Fandom

Star Wars Wiki

Star Wars (Marvel)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo existe o es relevante en el mundo real.

La serie de cómics de Star Wars de Marvel fue la primer serie de cómics lanzada para la saga. 107 fascículos fueron lanzados, con tres fascículos anuales especiales. La serie fue relativamente larga, ya que salió entre 1977 y 1986. Fue publicada por Marvel Comics. La serie tuvo tanto éxito para Marvel en un año en el que las otras ventas fueron bajas, que muchos de los que trabajaban en Marvel en 1977 consideraron haberlos salvado sin ayuda de nadie de la ruina financiera.

Las fascículos 1-6 adaptaron los eventos de Una Nueva Esperanza y los fascículos 39-44 adaptaron El Imperio Contraataca; sin embargo, la adaptación de El Regreso del Jedi fue publicada en una miniserie de cuatro fascículos separados fuera de la serie regular.

Marvel Illustrated Books Star Wars 1, Marvel Illustrated Books Star Wars 2, and Classic Star Wars: Devilworlds 1 y 2 incluyeron historias adicionales publicadas como parte de la serie de Star Wars de Marvel británica, la cual, debido a las diferencias entre semanas, incluyeron historias adicionales. La única historia que no ha sido reimpresa en los Estados Unidos es Death Masque.

Muchos fascículos de la serie regular incluían una columna de cartas titulada Star-Words.

Canonicidad

Estación Eco: "¿Qué clase de de proceso de aprobación necesitaron para adherirse a él?"

Archie Goodwin: "En el comienzo yo iba a enviar una sinposis de la historia que estaba planeando hacer para y las personas en su departamento de concesión de licencias iban a chequear lo que estaba haciendo. (Traté con) una señora llamada Carol Titleman - prácticamente una sola persona en el departamento de concesión de licencias de Lucasfilm. Más adelante, cuando contrataron más gente, habría un editor con el cual yo trabajaba y al cual le presentaba el material...

«Tenemos lo que se llama canon, que son los guiones, novelizaciones y otros trabajos centrales que están directamente vinculados con la continuidad, y luego hay un montón de cosas marginales, como la vieja serie de Marvel Comics, la cual no intentamos hacerla ingresar en la continuidad cuando estamos planeando nuevos proyectos.»
Allan Kausch en 1996, refiriéndose al proyecto multimedia de Sombras del Imperio[fuente]

De acuerdo con Leland Chee, sin embargo, todos los cómics de Marvel son considerados S-Canon a menos de estar referenciados por una fuente C-Canon, en cuyo caso ese cómic en particular se convierto en C-Canon.[1] Como la enorme mayoría de las historias de Marvel han sido y continúan siendo referenciadas en material C-Canon, se puede decir que la serie de Marvel Comics es en esete momento C-Canon.

Fascículos

Fascículos anuales

Miniserie de la adaptación de El Regreso del Jedi

Colecciones

Una Nueva Esperanza

El Imperio Contraataca

El Regreso del Jedi

Marvel Illustrated Books

Classic Star Wars

A Long Time Ago...

Devilworlds

Omnibus

A Long Time Ago...

Notas y referencias

Enlaces externos

Cómics de Star Wars publicados por Marvel
Series de Star Wars
101 · 102 · 103 · 104 · 105 · 106 · 107
Series de números anuales especiales de Star Wars
1 · 2 · 3
Mini series de cómics Return of the Jedi
1 · 2 · 3 · 4
Marvel Illustrated Books
1 · 2
Devilworlds
1 · 2

Wiki al azar