Fandom

Star Wars Wiki

Star Wars: The Old Republic 5: Blood of the Empire, Part 2

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre un ejemplar del cómic impreso. Quizá estés buscando el capítulo correspondiente del webcómic.

Es el quinto número de la serie de cómics Star Wars: The Old Republic. Blood of the Empire es la reedición del webcómic del mismo nombre el cual consiste de tres partes que se corresponden con los números 4 al 6 del cómic impreso, y de las cuales ésta es la segunda parte.

Resumen del Editor

¡La cacería de la aprendiz del Emperador continúa en esta historia de Sith contra Sith!

Probar su valor al Consejo Oscuro capturando a Exal Kressh podría ser el fin para el joven Sith Teneb Kel; y un breve encuentro con su hábil presa trae algunas preguntas a la superficie... ¿Por qué una leal aprendiz traicionaría al Emperador y al Imperio Sith?

* Basado en el altamente anticipado videojuego de LucasArts y Bioware

* Escrito por el guionista del juego, Alexander Freed

* ¡Una nueva era Star Wars empieza aquí!

Argumento

En la Colonia Lenico Azul, los juegos del esclavo Maggot son observados por un padawan encubierto que le avisa a su maestro sobre el hallazgo. Mientas tanto, Teneb Kel esta en el centro médico luchando contra la traidora Exal Kressh. Ella menciona que entró en un sueño inducido para despistar al Emperador, quien puede ver lo que ella ve por medio de un enlace especial. También menciona que durante su preparación, toda la esencia que ella tenía fue reemplazada por la fuerza del Emperador. Kressh gana la pelea y se burla de Kel, quien sólo le queda huir. La joven Sith se dirige a los estabilizadores de la colonia orbital, destruyéndolos y ocasionando la caída de la estación hacia el planeta Lenico IV. Teneb y Maggot escapan apenas de la destrucción, mientras que Kressh parte en su nave hacia su destino.

Ya en la superficie del planeta, Kel deja a Maggot reparando la nave mientras él se dirige a los restos de la colonia siniestrada por refacciones. El agotador viaje por las dunas de Lenico IV causan estragos en él y le hacen recordar su entrenamiento y la capacidad de tener visiones. En ellas, Kel se encuentra con Exal Kressh y con un misterioso Sith, que le guían a una villa de ortolanos que tienen una habilidad especial: los patriarcas perpetúan su existencia por medio de sus descendientes. El Emperador, al saber de esta técnica secreta, planeó la manera de usarla creando sus propios "hijos" que le serviría para vivir eternamente. Exal Kressh sería la primera de ellos, un destino que ella no aceptaría.

Mientras tanto, el padawan se presenta ante Maggot en la nave Sith y, hablándole con respeto en su idioma natal, logra ganar su confianza. En la conversación el muchacho logra hacer reflexionar al alienígena sobre su actual condición, mas parecida a la de una mascota que a la de un esclavo.

Finalmente, la visión de Teneb Kel le revela su propio destino como parte del Consejo Sith, sujeto a sus órdenes como si estuviera encadenado a ellas. Kel se niega a ser un esclavo por lo que la otra figura Sith, que se identifica como Darth Thanaton, le ataca sin piedad.

Tras esto, Teneb Kel colapsa en las frías arenas de Lenico IV.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Enlaces Externos

SWTOR: Cómics y Webcómics
La Paz bajo Amenaza
Acto 1 · Acto 2 · Acto 3 | Número 1 · Número 2 · Número 3 | Rústica

La Sangre del Imperio
Los Soles Perdidos
Número 1 · Número 2 · Número 3 · Número 4 · Número 5 | Rústica

[edit]

Wiki al azar