Fandom

Star Wars Wiki

Star Wars: The Old Republic 3: Threat of Peace, Part 3

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre un ejemplar del cómic impreso. Quizá estés buscando el capítulo correspondiente del webcómic.

Es el tercer y último número de la serie de cómics Star Wars: The Old Republic. Threat of Peace es la versión impresa del primer arco argumental presentado como webcómic en la página de Star Wars.

Resumen del Editor

Bajo la presión de un tratado negociado después que los Sith saquearan Coruscant, los Jedi han intentado mantener la ilusión de paz - hasta ahora. Incluso cuando una batalla finaliza en Balmorra, otra empieza en Dantooine, donde la Jedi Satele Shan se encuentra luchando con un enemigo que no solo amenaza lastimar su cuerpo, sino también su alma. Conforme el tratado empieza a derrumbarse alrededor suyo, Satele sabe que deberán hacerse acciones desesperadas para librar a la galaxia del retorno a la guerra.

* Eventos críticos anteriores al juego en línea multijugador masivo de LucasArts y Bioware, próximo a salir.

* Guión por uno de los escritores del juego.

* ¡Descubre un nueva era Star Wars!

Argumento

El cazarrecompensas Braden está de vuelta en Nar Shaddaa entrevistándose con Nok Drayen de quien tuvo la misión obtener ciertos planos de la comandante Lesl. Ahora Braden deberá llevarlos a Dantooine y, como dato extra, le dice el mensaje secreto que Dar'Nala le encomendó transmitir a los Jedi: el instigador del ataque a la nave Enviado fue Darth Baras. Drayen, quien también tenía tratos con Darth Angral, comunica al Sith sobre este descubrimiento. Angral decide ir a Korriban a confrontar al supuesto traidor. Braden por su parte es detenido por un hábil Orgus Din para ser juzgado por los atentados a la República. Antes, Braden le convence de ir a Dantooine.

Darth Angral y Darth Baras ajustan cuentas en Korriban. Se acusan de los incidentes en el Enviado y del intento de asesinato a Baras. Es entonces que este último ata cabos y deja la batalla, indicándole a Angral que ambos deberán ir a Dantooine.

Durante el encuentro entre el teniente Tavus y el Jedi Fortris en las ruinas del Enclave Jedi se revela que el atentado en la Torre del Senado tenía por objetivo acabar con aquellos miembros desleales a la República. Luego el teniente es llevado en presencia de Dar'Nala y Dalborra. Ella explica que usó su poder mental para controlar al wookie, fingiendo su muerte y permitiéndole actuar desde las sombras. Ella ha ideado un plan para anular el tratado para lo cual necesita la ayuda del Tavus, quien eventualmente accede.

Satele Shan recibe a Orgus Din y Braden, quien le entrega el mensaje de Dar'Nala sobre la participación de Baras en el ataque a su nave. Satele está confundida, más aún al ver los restos de SP-99 que le da los indicios para ir al Enclave Jedi.

Más tarde, Darth Baras, Darth Angral y un contingente de soldados esperan en la Cueva de Cristales por la Jedi que, según sus predicciones, ocasionará la caída del tratado. En efecto, Dar'Nala, Tavus, Fortris y Dalborra se hacen presentes. La batalla en la caverna se inicia, y más tarde es la propia Satele quien llega al lugar. Darth Baras, lejos de mostrarse contrariado, explica que aquella era la real intención del tratado: exponer la verdadera naturaleza de los Jedi, su odio escondido y que sólo expresarían al no aceptar la tregua. Baras expone a Dar'Nala como la responsable del ataque al Enviado con la intención de incriminarlo, algo que hace dudar a Satele desistiendo del combate. Negándose a atacar a Baras, Satele pide a sus compañeros dejar el combate pues eso es lo que los Sith quieren. Dar'Nala deja salir su ira, acusándoles de traidores y disponiéndose a embestir a Tavus, sabiendo de los sentimientos de Satele. Fortris la detiene, pero es puesto fuera de combate. Dar'Nala ordena a Dalborra matarlo pero justo en ese momento el wookie retoma control de sí mismo, matando a Dar'Nala de un certero zarpazo y escapando del lugar. Darth Angral desea continuar la batalla, pero Baras se lo impide, pensando que ellos tendrán mejor suerte tentando a Satele hacia el lado oscuro, algo que él cree es muy posible dado su parentesco con Darth Revan. A regañadientes, Angral acepta, dejando a los otros irse.

Orgus Din recibe a Satele y los otros, informando por un lado que el mayor Sael por fin aceptó el repliegue de sus fuerzas aunque por otro, el mercenario Braden ha escapado. Ellos mencionan que, aunque es algo confuso, su misión ha logrado eliminar al grupo instigador de los ataques. Ninguno menciona nada sobre el engaño de Dar'Nala y se limitan a decir que dicho grupo no estaba afiliado ni a la República ni al Imperio.

En el epílogo, Braden localiza a Dalborra, matándolo de un certero disparo a distancia.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Modelos de droides

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Armas y tecnología

Galería de Cubiertas

Arte de cubierta por Benjamin Carré Arte de cubierta por Benjamin Carré mostrando los personajes Dalborra (izquierda), Fortris Gall (frente) y Dar'Nala (derecha).

Enlaces Externos

SWTOR: Cómics y Webcómics
La Paz bajo Amenaza
Acto 1 · Acto 2 · Acto 3 | Número 1 · Número 2 · Número 3 | Rústica

La Sangre del Imperio
Los Soles Perdidos
Número 1 · Número 2 · Número 3 · Número 4 · Número 5 | Rústica

[edit]

a

Wiki al azar