Fandom

Star Wars Wiki

Star Wars: The Old Republic 1: Threat of Peace, Part 1

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre un ejemplar del cómic impreso. Quizá estés buscando el capítulo correspondiente del webcómic.

Es el primer número de la serie de cómics Star Wars: The Old Republic. Threat of Peace es la versión impresa del primer arco argumental presentado como webcómic en la página de Star Wars. En total serían tres números de publicación mensual.

Resumen del Editor

¡"Threat of Peace" revela una galaxia al filo de la destrucción trescientos años después de los eventos de Caballeros de la Antigua República!

Por décadas, la República Galáctica y el Imperio Sith han estado en guerra - los Sith han ganado control del Borde Exterior, pero sus esfuerzos por penetrar los Mundos del Núcleo han estado siendo detenidos. Ahora, representantes de ambos bandos intentan negociar un tratado de paz - pero engaños de los Sith ponen a los Jedi en una posición desafortunada.

¡El lanzamiento de The Old Republic promete ser un evento Star Wars de gran magnitud!

* Eventos críticos anteriores al juego en línea multijugador masivo de LucasArts y Bioware, próximo a salir

* Guión por Rob Chestney, uno de los escritores del juego.

* Threat of Peace parte 1 (de 3)

Argumento

Tras décadas de guerra entre la República Galáctica y el Imperio Sith, delegaciones de ambos bandos se reúnen en Alderaan para discutir los términos de un tratado de paz. La República está representada por el Senador Am-Ris, la Maestro Jedi Dar'Nala y la Caballero Jedi Satele Shan, esta última mostrándose tensa e incómoda por la situación. Del lado Imperial destaca el Lord Sith Darth Baras, entre otros representantes militares.

Senate sacked.jpg

Naves de Guerra Sith descienden en el Distrito del Senado

Simultáneamente en Coruscant una flota de naves de guerra imperiales irrumpe agresivamente destruyendo estaciones orbitales hasta ubicarse sobre el edificio del Senado. Darth Angral, quien comanda este ataque, desembarca allí junto a un grupo de soldados mientras el resto de las naves continúan el ataque hacia el Templo Jedi. Entre las fuerzas de defensa se encuentra al Maestro Jedi Orgus Din y el teniente Harron Tavus. Sith y Jedi se enfrascan en una lucha que se ve interrumpida por la caída de una de las naves imperiales, situación que Orgus Din aprovecha para replegarse hacia el Templo. Angral sigue su camino hasta encontrar al Canciller Supremo Berooken, dándole muerte justo cuando daba aviso a la delegación en Alderaan sobre la traición de los Sith. Al saber de la situación Satele ataca a Darth Baras pero se detiene por el pedido del Senador, quien prefiere esperar hasta tener todos los detalles de lo sucedido. Baras les dice que capturando Coruscant ellos se aseguraban que la República no interrumpa las conversaciones de paz.

Zym Dar'nala Am-Ris confer.jpg

Zym habla con Am-Ris y con la Maestra Dar'nala

Más tarde, Am-Ris y Dar'Nala se comunican con el Gran Maestro Zym, quien les informa la crítica situación en Coruscant. Muy a su pesar, los tres acuerdan que no hay más remedio que firmar el tratado de paz aceptando los términos del Imperio, además de que se le pedirá a Satele que se disculpe con Darth Baras por su exabrupto. El tratado incluye, entre otras cosas, el retiro de las fuerzas militares de la República de distintos planetas de su protección.

En Dantooine, la Comandante Lesl ordena el repliegue de sus fuerzas las cuales incluyen al cazarrecompensas Braden. Él por su parte se niega a abandonar su objetivo, el mercenario wookie Dalborra, por lo que es sometido con un ataque aturdidor de Lesl. Dalborra aprovecha las circunstancias y es él quien le captura y lo lleva con los imperiales. Cazador y presa abordan una nave de guerra con destino a Korriban.

En los niveles bajos de Coruscant, Orgus Din y un contingente de soldados de la República repelen el ataque de droides imperiales. Tavus se une a la refriega, logrando la victoria. Sin embargo poco más pueden hacer pues la destrucción del Templo Jedi es completa.

En Korriban, el Consejo Oscuro felicita a Darth Baras por su actuación. Quien no está de acuerdo es Darth Angral quien luego le reclama a punta de sable de luz el haberle impedido continuar con el ataque a Coruscant. Angral se dirigirá secretamente a Nar Shaddaa en pos de negocios e información.

Finalmente, la nave Enviado lleva a Dar'Nala y Satele hacia el Borde Exterior para verificar que el ejército y los Jedi cumplan con la retirada. Ninguna de las dos está de acuerdo, pero son cuidadosas de expresarse pues están bajo la vigilancia del droide SP-99. El viaje es interrumpido por el encuentro con una nave imperial, la misma que lleva a Dalborra y Braden, que deriva en un enfrentamiento espacial. Los numerosos imperiales abordan al Enviado logrando capturar a Dar'Nala quien le ordena a Satele que huya y dé aviso al Consejo Jedi. Satele obedece, abordando una cápsula de escape junto a SP-99.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Modelos de droides

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Galería de Cubiertas

Enlaces Externos

SWTOR: Cómics y Webcómics
La Paz bajo Amenaza
Acto 1 · Acto 2 · Acto 3 | Número 1 · Número 2 · Número 3 | Rústica

La Sangre del Imperio
Los Soles Perdidos
Número 1 · Número 2 · Número 3 · Número 4 · Número 5 | Rústica

[edit]
Otros idiomas

Wiki al azar