Fandom

Star Wars Wiki

Star Wars: The Clone Wars (novela)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Star Wars: The Clone Wars es la novela escrita por la autora de varios bestsellers, Karen Traviss, que narra los hechos basados en la película de Lucasfilm Animation. Hechos canonicos originales direcamente del creador de Star Wars, George Lucas. Ocurridos durante la época previa a Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith además de marcar el inicio de la serie de TV.

Resumen del editor

Contraportada

Las Guerras Clon evidencian motivos oscuros y destinos aún más oscuros. Sólo queda una cuestión por resolver: ¿el fin justifica los medios? Es hora de que los Jedi lo descubran.

Interior

Durante la Reforma de Ruusan, los caballeros Jedi lucharon junto a los guerreros clon para defender a la República Galáctica de los ejércitos de androides de la Confederación de Sistemas Independientes.

Sin embargo, detrás de la idea de crear un ejército de clones que combatiera al lado de la República, se ocultaban los intereses del Lord Oscuro de los Sith, Darth Sidious, quien pretendía dirigir la guerra a su antojo para conseguir sus objetivos: acabar con los Jedi y obligar al senado a nombrar Emperador a Palpatine. Esta sucesión de batallas se conocería como Las guerras clon. Ésta es su historia.

Ediciones

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Criaturas

Modelos de droides

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

La Fuerza

Idiomas

Enlaces externos

Notas y referencias

  1. Traducción oficial de Nurse, aparecida por primera vez en Star Wars: The Clone Wars (novela)

Wiki al azar