Fandom

Star Wars Wiki

Star Wars: Sombras del Imperio

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Star Wars: Sombras del Imperio fue un proyecto multimedia creado por Lucasfilm en 1996. La idea era crear con una historia completamente nueva con nuevos personajes, historias y demás para llenar el hueco entre las películas Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca y Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi, sin la necesidad de hacer una película completa. Para ello se lanzó Trailer y una amplia gama de productos, novela, novela juvenil, juegos de video en varias plataformas, cómics, juguetes y hasta un soundtrack. Además sirvió como un previo para la presentación de la Edición especial de la Trilogía Clásica de Star Wars y la que le seguiría con la Trilogía de Precuelas.

Resumen

Leia Organa y Luke Skywalker tratan de recuperar el cuerpo de Han Solo,pero no saben lo que tiene planeado Palpatine, construir La Segunda Estrella de la muerte,para ellotendran que hacer tratos comerciales con el principe Xizor,aunque Vader se nege a hacerlo,¿podra Vader controlar su odio hacia Xizor?¿Luke y Leia podran recuperar a Han?

Apariciones

Trad.png

Este artículo contiene terminología de la saga en inglés.

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Criaturas

Modelos de droides

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Food and beverages

Medios involucrados

Trailer

Lucasfilms hizo un trailer para promocionar el proyecto multimedia, con escenas de las películas de la trilogía original, mientras un narrador introducia la historia. El trailer fue intrudicido en QVC y en convenciones de fans, sin embargo Lucasfilms decidió retirarlo debido a que muchos fans pensaron que se estaba anunciando una película.

Novelización

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Sombras del Imperio (novela)

Se hicieron dos novelizaciones de la historia, la novela original escrita por Steve Perry y publicada por Bantam Books y cuenta la historia principal, introduciendo a Xizor y su deseo de venganza contra Vader por haber eliminado a los de su especie, los falleen. Se pensó en hacer una novela precuela pero se canceló debido a que Lucas Licensing cambio a la editorial Del Rey. También se hizo una novela juvenil dirigida a las edades de 8 a 12 años y basada en la novela.

Comics

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Sombras del Imperio (cómics)

VideoJuego

Por el videojuego de Shadows of the Empire es como más se conoció la historia de este proyecto Multimedia, fue presentado originalmente en 1996 para la consola Nintendo 64 y al año siguiente salió para PC, por la diferencia de tiempo, hubo diferencias entre los juegos, además la versión para PC tuvo escenas filmográficas quele dieron una mejora notable.

Soundtrack

El famoso compositor de TV y Cine Joel McNeel Compuso, escribió y grabó una banda sonora para el proyecto que se llevó a cabo por la Royal Scottish National Orchestra y el Coro. Fue publicado por Varèse Sarabande. Temas familiares de las películas sólo se pueden escuchar en las pistas uno(Tema principal de Star Wars y la parte de congelación de carbono), la pista ocho (Marcha Imperial y el tema de la Fuerza) y la pista diez (La Marcha Imperial). El disco también incluye un track interactivo para computadoras personales, que contienen el concepto de arte e información adicional sobre el proyecto.

McNeel fue recomendado para este proyecto por el mismisimo John Williams quien no pudo hacerlo el mismo por atender otros proyectos.

Juguetes

Compañías como Kenner y Lewis Galoob Toyswas hicieron colecciones de juguetes para el proyecto Shadows of the Empire, tanto vehículos como figuras de acción, incluyendo miniaturas, tanto de los personajes clásicos que intervienen en la historia como Luke, Vader, el Emperador. Así como de los introducidos aquí: Xizor, Dash Rendar, Guri y Leebo.

Juego de Rol

Enlaces externos

La serie Sombras del Imperio
Libros
Novela · Novela juvenil
Secrets of Shadows of the Empire · Planets Guide · Sourcebook
Official Strategy Guide · Game Secrets
Cómics
Cómic · Evolution · Kenner Special: 1, 2
Shadow Stalker · Battle of the Bounty Hunters
Micro-Machines Mini-Comic · AMT/ERTL Mini-Comic
Otros
Videojuego · Soundtrack · Trading cards · Audio book · Toy line
StarWarsOpeningLogo.svg
Episodios
VII: El Despertar de la Fuerza · VIII · IX
Series Antológicas
Rogue One: Una Historia de Star Wars · Película sobre Han Solo · Película sin título
Secuelas
Canon:
The Clone Wars · Rebels: Spark of Rebellion · Rebels: The Siege of Lothal · Rebels: Steps Into Shadow
Leyendas:
The Holiday Special · Caravana de Valor · La Batalla por Endor
Tales from the Endor Woods · Treasure of the Hidden Planet
Clone Wars: Volumen 1 · Clone Wars: Volumen 2
Series de Televisión
Canon:
The Clone Wars · Rebels
Leyendas:
Droids · Ewoks · Las Guerras Clon
Otros:
Detours · Underworld
Otros medios
Audio dramas · Libros · Comics · Juegos · Star Tours I, II · Fan films
Sombras del Imperio · Las Guerras Clon · The Force Unleashed · The Old Republic
[editar]

Wiki al azar