Star Wars Wiki

Star Wars: Rogue Squadron III: Rebel Strike

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo existe o es relevante en el mundo real.

Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike, es la tercera parte de la serie de videojuegos Star Wars: Rogue Squadron, lanzado en 2003 exclusivamente para Nintendo GameCube, desarrollado por Factor 5 y publicado por LucasArts.

En el juego hay 3 campañas, la de Luke Skywalker, la de Wedge Antilles y una basada en Endor. Además, superando las misiones con medalla, se pueden desbloquear misiones en las que se controla personajes clásicos de las películas como Han Solo (y su Halcón Milenario), la Princesa Leia o Chewbacca. El control sobre estos personajes, conocidos de la trilogía clásica, así como las misiones a pie o en speeder bike son las principales novedades respecto a los 2 juegos anteriores. Estas misiones a pie fueron muy criticadas por no estar al nivel de las misiones aéreas. El G.O.D. incluye como extras el anterior juego de la saga: Star Wars Rogue Leader en modo cooperativo para 2 jugadores, un Versus, un "Cómo se hizo" y los arcade Star Wars y El imperio contraataca.

El polémico doblaje

En España se distribuyó el juego sin doblar al castellano, a pesar de que la anterior entrega sí lo estaba y en la carátula del juego se puede leer "totalmente en castellano".

Vehículos y cazas

Permiten realizar todas las misiones, en este videojuego son muy importantes, sobre todo los cazas.

Cazas

Son las naves que sirven para combates en el espacio o a gran altura de la superficie de un planeta.

Vehículos terrestres

Son los vehículos usados en tierra para patrullar o apoyar a las tropas de infantería.

Armamento del personaje a pie

Por primera vez en la saga Rogue Squadron se pueden llevar a cabo combates terrestres a través de la pespectiva de tercera persona. A continucación podrás ver algunas armas que puedes usar:

  • Pistola bláster: Eficaz para librarse de soldados imperiales.
  • Fusil de soldado de asalto: Mejora que proporciona una cadencia de fuego superior a la del arma del jugador.
  • Detonador térmico: Potente explosivo útil para acabar con un AT-AT o con un grupo de enemigos.
  • Cañón bláster: Se puede usar en varias misiones, como en Hoth.
  • Sable láser: Es el arma preferida por los Jedi y se puede utilizar en los combates cuerpo a cuerpo, para abrir la panza de un AT-AT o para desviar los disparos de un enemigo.
 La versión original de este artículo, o parte del mismo, fue traducida de Wookieepedia, ver autores.