Fandom

Star Wars Wiki

Star Wars: República

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Star Wars: Republic es una serie de comics publicada por Dark Horse Comics en Estados Unidos. El primer número fue publicado el 16 de diciembre de 1998. La serie consta de 83 números, que transcurren desde antes de La Amenaza Fantasma hasta algo despues de La Venganza de los Sith.

Originalmente la serie se títulaba simplemente Star Wars, y recibió el nombre de Republic en el número 46.

De esta serie solo algunos de sus números han sido recopilados en español por Planeta DeAgostini, entre los que se encuentran la serie Republic: Prelude to Rebellion o Clone Wars entre otros.

Números

Recopilaciones

Apariciones de la Trilogía Clásica

Un importante número de presonajes de las películas originales han aparecido en esta serie. Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker/Darth Vader, Yoda, y el Emperador Palpatine/Darth Sidious han aparecido regularmente en ella. Además, los siguiente personajes han hecho aparicienes en algunos números:

  • Ephant Mon (en "Prelude to Rebellion")
  • Jabba el hutt (en "Prelude to Rebellion" y "Outlander")
  • Bib Fortuna (en "Prelude to Rebellion", "Outlander" y "Twilight")
  • C-3PO (en "The New Face of War")
  • Mon Mothma (en "Dead Ends" y "Striking from the Shadows")
  • General Dodonna (en "The Dreadnaughts of Rendili" y "Loyalties")
  • Chewbacca (en "The Hidden Enemy")

Finalmente, en The Stark Hyperspace War aparece un primo de el Gran Moff Tarkin, y en Bloodlines hay una aparición (controvertida para algunos) del Almirante Gilad Pellaeon, un personaje recurrente de las novelas post-Retorno del Jedi.

Wiki al azar