FANDOM

Premium-Eras-canonPremium-Era-real
VaderFather

No. ¡Yo soy tu padre!

YodaPrognosticating-ESBHD

Esta sección contiene información sobre un futuro serie de televisión.

Para otros usos, véase Resistencia (desambiguación).
«Nuestros compañeros de Lucasfilm han creado una cautivadora narrativa para un momento no explicado en la galaxia de Star Wars, y estamos ansiosos por colaborar con ellos de nuevo en esta nueva serie. Star Wars: La Resistencia llevará a los espectadores de todas las generaciones a una intrépida historia con corazón, humor y personajes tanto nuevos como conocidos.»
―Marc Buhaj, director de programación de Disney XD[fuente]

Star Wars: La Resistencia es una serie animada de televisión en marcha que se estrenó el 7 de octubre de 2018, de manera regular en Disney XD. La serie fue creada por Dave Filoni y producida ejecutivamente por Athena Yvette Portillo, Justin Ridge y Brandon Auman. Está protagonizada por Christopher Sean, Suzie McGrath, Scott Lawrence, Myrna Velasco, Josh Brener, Donald Faison, Bobby Moynihan, Jim Rash y Rachel Butera, con apariciones de Oscar Isaac como Poe Dameron y Gwendoline Christie como la capitana Phasma.

Resumen de la trama

«Queríamos dar una porción de vida en una parte de la galaxia que no era sobre los Jedi. ¿Cómo pueden las personas que no están tan conectadas con la Fuerza, o al menos no creen que lo estén, cómo respondieron a estas amenazas? ¿Qué hacemos mientras tanto cuando realmente no hay guerra?»
Justin Ridge[fuente]
La serie se sitúa entre los eventos de Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi y Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza, en un momento cuando la Resistencia seguía aprendiendo acerca de la creciente amenaza de la Primera Orden. Se centra en el personaje Kazuda Xiono, un joven piloto en la Resistencia de la general Leia Organa a quien se le encomienda espiar en la creciente amenaza de la Primera Orden.[1]

Desarrollo

«Entonces, en este momento, La Resistencia es un poco diferente, ya que no estoy en ese día a día. Lo creé y lo puse en movimiento, pero le he dado eso a otras personas para que se levanten, personas con las que he trabajado durante mucho tiempo, que creo que merecen la oportunidad de contar historias y creo que es emocionante, y les doy a ellos mis pensamientos y notas —lo estaba haciendo esta mañana, como George me daría—. Así que, eso es divertido.»
Dave Filoni en su involucramiento con la serie[fuente]
Star Wars: La Resistencia fue creada por Dave Filoni, jefe de Lucasfilm Animation quien lideró el equipo creativo en Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels. La inspiración para la serie fue el interés de Filoni en los pilotos de cazas y aeronaves de la Segunda Guerra Mundial, con el tiempo de su abuelo como piloto durante la guerra siendo una particular influencia sobre él. En el anuncio de la serie, Filoni notó que la serie capturaría el sentido de emoción alrededor de las carreras a alta velocidad, las cuales Star Wars ha desarrollado en muchas historias durante los años.[1] Justin Ridge elaboró que: «Fue un concepto ideado por Dave; él quería tener un show que fuera más hacia "¿Cómo la Primera Orden juntaba materiales? ¿Qué es lo que la Primera Orden hacía antes del Despertar de la Fuerza?" Creció a partir de esa semilla inicial.»[3]
Resistance Concept Art

Concepto artístico de una carrera alrededor del Coloso.

En septiembre de 2016, el presidente de Disney Television, Ben Sherwood, reveló que había estado trabajando con Lucasfilm en una nueva serie animada.[4] Cuando la tercera temporada de Star Wars Rebels debutó, se anunció que Filoni se había bajado del puesto de Director de Supervisión, en favor de ayudar a desarrollar un «desarrollo de animación futuro».[5] Pablo Hidalgo reveló que Filoni y su equipo estaban trabajando en la nueva serie en septiembre de 2017.[6] En [[febrero de 2018, se reportó que Lucasfilm Ltd. presentó una marca registrada bajo el nombre Star Wars: La Resistencia[7][8] (rumores de tal serie que venían desde 2014).[9] La serie fue anunciada oficialmente el 26 de abril de 2018, para un debut en otoño de ese año.[1] A pesar de crear el show, Filoni confirmó en una entrevista del 12 de agosto que no estaría trabajando directamente en una capacidad de día a día en La Resistencia como lo había hecho en proyectos pasados, dándole su trabajo a revival de The Clone Wars, pero que aún provería notas y dirección al equipo del guion, un rol que Filoni comparó con la aportación de George Lucas en The Clone Wars.[10]

Cuando Resistance comenzó a desarrollarse, el equipo creativo estaba inseguro de los detalles de Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi y Star Wars: Episodio IX, así que tuvieron que ser muy cuidadosos para evitar cualquier posible conflicto de continuidad en esas películas.[11] El productor Justin Ridge ha revelado desde entonces que la serie tendrá, en algún punto, un cruce con los eventos del Episodio VII.[12] Las animaciones de la serie fueron producidas por Polygon Pictures.[13] Son representados en CG y basados en el estilo de animación anime,[14][1] con mayor inspiración siendo Robotech, Lupin III y las películas de Hayao Miyazaki.[15]

Lanzamiento

Star Wars: La Resistencia se estrenó el 7 de octubre de 2018.[2] En los días previos que conducían al estreno, el show tuvo una presencia en la New York Comic Con; un modelo de tamaño real del Fireball fue presentado[16] y Hasbro anunción una línea de juguetes basada en la serie.[17]

Créditos

Episodios

Temporada Episodios Primera emisión Última emisión
Primera
  • 1 película de televisión[2]
  • 20 episodios[27]
7 de octubre de 2018[2]

Bibliografía

Notas y referencias

Wiki
Star Wars Wiki en español tiene 2 imágenes relacionadas con Star Wars: La Resistencia.
  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 1,15 1,16 1,17 1,18 1,19 1,20 1,21 1,22 1,23 1,24 1,25 1,26 1,27 1,28 1,29 1,30 1,31 1,32 1,33 1,34 1,35 1,36 1,37 1,38 1,39 SWCustom-2011 Star Wars Resistance, Anime-Inspired Series, Set for Fall Debut en StarWars.com (en inglés)
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 SWCustom-2011 Star Wars Resistance Trailer Revealed en StarWars.com (en inglés)
  3. Huver, Scott (October 5, 2018). How Star Wars Resistance Is Intended to Set Up The Force Awakens. ign.com.
  4. Guthrie, Marisa (September 14, 2016). Disney/ABC TV's Ben Sherwood on a 'Star Wars' Series, "Mistakes" in Michael Strahan's 'Live' Exit and Bob Iger's Future. The Hollywood Reporter.
  5. Young, Bryan (2016-09-23). 'Star Wars Rebels:' Filoni No Longer Supervising Director. Big Shiny Robot. Archivado desde el original en 3 julio, 2017. Consultado el 24 octubre, 2016.
  6. Harrington, Neil (2017-09-25). Details surface on a new Star Wars animated series. dorksideoftheforce.com. Archivado desde el original en 26 abril, 2018. Consultado el 26 septiembre, 2017.
  7. New Lucasfilm Filings for "Star Wars Resistance". Yakface (2018-02-21). Archivado desde el original en 23 febrero, 2018. Consultado el 26 abril, 2018.
  8. Cavanaugh, Patrick (February 21, 2018). Does a Lucasfilm Trademark Hint at the New Star Wars Animated Series?. comicbook.com. Archivado desde el original en 7 marzo, 2018. Consultado el 26 abril, 2018.
  9. Lussier, Germain (November 25th, 2014). Rumor: 'Star Wars Rebels' Follow-Up Animated Series to Be Set During Current Star Wars Cinematic Era. Slashfilm. Consultado el 17 noviembre, 2016.
  10. Huver, Scott (2018-08-12). STAR WARS REBELS CREATOR DAVE FILONI REVEALS HOW SEASON 4 ALMOST ENDED AND HIS CLONE WARS REVIVAL PLANS. IGN. Consultado el 28 septiembre, 2018.
  11. Hall, Charlie (October 3, 2018). How the Star Wars Resistance cartoon threads the needle of Disney's movie trilogy. polygon.com.
  12. Young, Bryan (October 2, 2018). Star Wars Resistance harbors crazy deep cuts and will cross over with The Force Awakens. syfy.com.
  13. Polygon Pictures official website
  14. Twitter favicon @Tcann13 (Tracy Cannobbio) en Twitter
  15. Zahed, Ramin (September 28, 2018). The Force Is Alive (and Animated) in 'Star Wars Resistance'. Animation Magazine #284 (Nov 2018). animationmagazine.net.
  16. SWCustom-2011 NYCC 2018: The Fireball Lands at the Javits Center en StarWars.com (en inglés)
  17. SWCustom-2011 NYCC 2018: Hasbro Joins the Resistance en StarWars.com (en inglés)
  18. 18,0 18,1 18,2 18,3 18,4 18,5 18,6 18,7 18,8 18,9 SWResistanceLogo Star Wars: La Resistencia – "El Recluta" credits
  19. 19,0 19,1 19,2 19,3 19,4 SWResistanceLogo Star Wars: La Resistencia – "The Triple Dark" credits
  20. 20,0 20,1 20,2 20,3 20,4 20,5 20,6 20,7 Watch the soaring new trailer for the Star Wars: Resistance animated series. Entertainment Weekly (2018-08-17). Consultado el 17 agosto, 2018.
  21. 'Star Wars': Ace pilots, not Jedi, take center stage in animated 'Resistance' series. Consultado el 14 septiembre, 2018.
  22. 22,0 22,1 JOOKS AND AL. Star Wars Authentics. Consultado el 10 octubre, 2018. “Mary Elizabeth McGlynn and Jonathan Lipow as Jooks and Al in Star Wars Resistance.”
  23. 23,0 23,1 23,2 SWCustom-2011 Meet the Aces in a new Star Wars Resistance Featurette en StarWars.com (en inglés)
  24. Star Wars Resistance harbors crazy deep cuts and will cross over with The Force Awakens. Consultado el 2 octubre, 2018.
  25. Star Wars Insider 182
  26. STAR WARS RESISTANCE. Disney Channel Official Schedule. Consultado el 24 septiembre, 2018.
SWResistanceLogo
Primera Temporada
1–2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10
Jóvenes lectores
Meet the Pilots
Otro material
Resistance Rewind · Bucket's List · Historietas

StarWarsOpeningLogo
Episodios
VII: El Despertar de la Fuerza · VIII: Los Últimos Jedi · IX
Películas spin-off
Canon:
The Clone Wars · Rogue One · Han Solo
Película antológica de Star Wars sin título · Trilogía sin título · Serie de películas sin título
Legends:
Holiday Special · Caravana de Valor · La Batalla por Endor
Series de televisión
Canon:
The Clone Wars · Rebels · Forces of Destiny · La Resistencia
The Mandalorian
Legends:
Droids · Ewoks · Las Guerras Clon
Otros:
Underworld · Parodias
Otros medios
Audio dramas · Libros · Lista de cómics · Proyectos multimedia
Juegos de reol · Atracciones de parque temático · Videojuegos
[editar]