Wikia

Star Wars Wiki

Star Wars: Jedi Knight: Dark Forces II

23.679páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo existe o es relevante en el mundo real.

Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II (a menudo abreviado JK por los fans) es un videojuego para PC publicado por LucasArts en 1997. En esta, como en la primera parte, cuenta la historia de Kyle Katarn, un antiguo cadete imperial, que tras descubrir que su padre fue asesinado por la misma organización a la que pertenecía, decide cambiar de bando, embarcándose en una aventura que inesperadamente lo llevaría a conocer los caminos de la Fuerza y a empezar a dar sus primeros pasos para convertirse luego en uno de los más conocidos Maestros Jedi de la Nueva República.

La aventura se inicia cuando 8t88 le roba un disco con la localización de un mapa estelar para llegar al Valle de los Jedi, un lugar donde todas las almas de los jedis muertos iban a parar y donde la fuerza manaba como una fuente. En una carrera por encontrar ese plano antes que los "malos" de turno, Kyle descubre que estaba escondido en casa de su padre y que había sido amigo de otro Jedi durante mucho tiempo, Rahn, es cuando encuentra su sable láser y Katarn inicia sus primeros pasos en el camino de la Fuerza.

Características

Uno de los puntos más fuertes de este juego fueron sus escenas cinemáticas, rodadas con actores reales, lo que daba en ocasiones más la sensación de ver una película que de jugar a otro juego. Y el uso de la Fuerza, con un amplio despliegue de poderes pero que aquí podían cambiar la balanza, dando la posibilidad de inclinarse hacia el lado luminoso o hacia el Lado oscuro, llegando a ver dos finales totalmente distintos y alternativos, uno en el que Katarn se convertía en uno de los nuevos Jedi, y otro en el que se volvía sanguinario y cruel, siendo el nuevo Lord Sith. Sin embargo, el final más oscuro no es la forma canónica dentro de la historia de star wars.

Este juego tuvo una expansión llamada Mysteries of the Sith, donde además de Kyle Katarn, aparece Mara Jade.

Apariciones

Personajes

Droides

Especies

Criaturas

Organizaciones y titulos

Planetas y lugares

Naves y vehículos

Armas

Otros

Poders de la Fuerza

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria