Fandom

Star Wars Wiki

Star Wars: Invasion

23.963páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Star Wars: Invasion es una serie de cómics escrita por Tom Taylor e ilustrada por Colin Wilson. Publicada por Dark Horse Comics, esta nueva serie toma lugar durante la era de la Nueva Orden Jedi y muestra los eventos de la Guerra Yuuzhan Vong. Como la cancelada serie regular de Dark Horse (Star Wars: Legacy), tiene varias referencias a las novelas de Del Rey, aunque es accesible para los nuevos lectores. Fue lanzada en dos números sólo por internet en StarWars.com en mayo y junio del 2009. El primer número impreso fue publicado el 1 de julio del 2009.[1]

Historia

SW Invasion art.jpg

Arte de Colin Wilson

La serie cubre la historia de la Guerra Yuuzhan Vong, enfocándose en la familia Galfridian del pacífico planeta Artorias, uno de los primeros en caer ante la invasión de los yuuzhan vong, que resultó en que toda su población fue evacuada, esclavizada o asesinada. Un joven llamado Finn Galfridian es iniciado en el camino Jedi por Luke Skywalker, mientras que las cosas "no irán tan bien" para su hermana Kaye Galfridian y el resto de su familia. Muchos personajes de la serie de la Nueva Orden Jedi, como Luke Skywalker, Jaina Solo y Jacen Solo, han aparecido en la serie.[1]

Concepción

Colin Wilson, que ya ha dibujado varios comics de Star Wars para Dark Horse en el pasado, estaba trabajando con el escritor australiano Tom Taylor en la adaptación en cómic de su obra "The Example" y le sugirió que contactara al editor de Dark Horse Randy Stradley. Después de hacerlo, Taylor fue rápidamente aceptado en el equipo creativo de Dark Horse, y trabajó por un tiempo en un proyecto de Star Wars no identificado que después fue cancelado, hasta que terminó escribiendo "Invasion". La serie fue anunciada por Dark Horse el 7 de febrero del 2009 durante la New York Comic Con. La adición de otra serie mensual al ya significativo número de series de Star Wars fue posible gracias al gran éxito del crossover Star Wars: Vector publicado por Dark Horse en el 2008.[1]

Apariciones

Personajes principales

Npumeros

Número compliado en TPB Número en venta Número próximo a publicarse
NúmeroTítuloFecha de publicaciónTrade paperbackFecha de publicación del TPB
RefugeesRefugees28 de abril, 2010
0Refugees, Prologue14 de octubre, 2009
1Refugees, Part 11 de julio, 2009
2Refugees, Part 25 de agosto, 2009
3Refugees, Part 32 de septiembre, 2009
4Refugees, Part 47 de octubre, 2009
5Refugees, Part 54 de noviembre, 2009
RescuesRescues27 de abril, 2011
6Rescues, Part 126 de mayo, 2010
7Rescues, Part 230 de junio, 2010
8Rescues, Part 328 de julio, 2010
9Rescues, Part 429 de septiembre, 2010
10Rescues, Part 527 de octubre, 2010
11Rescues, Part 622 de diciembre, 2010
Revelations
12Revelations, Part 113 de julio, 2011
13Revelations, Part 210 de agosto, 2011
14Revelations, Part 314 de septiembre, 2011
15Revelations, Part 412 de octubre, 2011
16Revelations, Part 5

Ver también

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar