Fandom

Star Wars Wiki

Star Wars: El Imperio en Guerra

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión10 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo existe o es relevante en el mundo real.

Star Wars: El Imperio en Guerra (comúnmente abreviado como EaW por el nombre en inglés Star Wars: Empire at War) es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Petroglyph y distribuido por LucasArts.

Texto de Apertura: Campaña de la Alianza Rebelde

Texto de Apertura: Campaña del Imperio Galáctico

Jugabilidad

El juego cuenta con un nuevo estilo de juego para hacer las cosas un poco más realistas. En lugar de trabajadores de la construcción, recolección de recursos, y contratación de unidades individuales, los jugadores consiguen recursos en base a cuántos planetas controlen.

Argumento

ERES EL COMANDANTE GALÁCTICO SUPREMO,
Y EN TUS MANOS ESTÁN LAS VIDAS DE MUCHOS SOLDADOS Y LAS MUERTES DE PLANETAS ENTEROS.

En el fragor de la guerra civil galáctica, toma las riendas de la Rebelión o asume el control del Imperio. Independientemente de lo que elijas, dirigirás a tu bando hasta la victoria final. A tus órdenes tendrás a soldados, astronaves e incluso a la poderosa Estrella de la Muerte, y tendrás que llevar a cabo campañas terrestres y espaciales por toda la galaxia. Olvida la aburrida recopilación de recursos y lánzate directamente a la acción. ¡En tus manos está cambiar la historia de Star Wars! Cada decisión influirá en la siguiente batalla, y cada duelo ayudará a forjar el destino de la galaxia.

  • Conquista o libera más de 80 escenarios terrestres o espaciales (como Kashyyyk, Tatooine y Dagobah), cada uno con su propa ventaja estratégica.
  • Dirige a los protagonistas de Star Wars, como Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker, Darth Vader y Boba Fett.
  • Enfrenta a escuadrillas de ala X con cazas TIE o comanda flotas enteras de destructores estelares en el espacio, y luego desembarca a la infantería para conquistar el planeta.

Trama

Galaxy.png

Planetas que aparecen en el juego.

Se desarrolla entre lo sucedido en el Episodio III y el Episodio IV, se puede jugar tanto como el Imperio como con la Rebelión, recibirás órdenes de Tarkin, Vader, Palpatine, Veers y muchos otros generales.

Puedes cambiar la historia de Star Wars o seguirla al caletre, e incluso puedes manejar a la Estrella de la Muerte.

Campañas

Rebelión La misión es derrotar al Imperio y destruir la estrella de la muerte. Al final la historia sigue el mismo curso del Episodio IV.

Héroes (cada uno tiene poderes especiales):

Imperio

La misión es exterminar completamente a la Rebelión usando todos los métodos (eso incluye usar también la Estrella de la Muerte). En esta campaña la historia tiene otro curso, la estrella de la muerte no es destruida, la rebelión es derrotada completamente, siendo el imperio victorioso y sin que nada lo detenga.

Héroes:

Hay héroes que no aparecen en la historia, pero en la conquista galáctica estos son

Apariciones

Planetas

Especies y Criaturas

Héroes

Rebeldes

Otros pesonajes

Fuerzas terrestres

Rebeldes

Otros

Unidades espaciales

Otros

Estructuras

Otros

Organizaciones y títulos

Eventos

Miscellaneous

Items ocultos

Las siguientes son unidades y planetas que fueron removidos de la versión final y están escondidos o mencionados en los archivos internos del juego. Algunos han sido desbloqueados via XML y MEG.

Planetas

Héroes

Unidades terrestres

Unidades espaciales

Misiones

Rebeldes

EawBoxArt.jpg

Final box cover art

Imperiales

Finales

Hay dos finales diferentes en el modo campaña de El Imperio en Guerra dependiendo del bando del jugador. El final de la campaña rebelde sigue muy cercanamente el final canónico del Episodio IV. Una escena muestra el Ala-X de Luke Skywalker destruyendo la Estrella de la Muerte y la subsecuente ceremonia de condecoración. Sin embargo, éste final no es totalmente canónico, pues la batalla final contra la Estrella de la Muerte puede tomar lugar sobre cualquier planeta. Incluso le es posible a la Rebelión "ganar" si el Imperio destruye otros planetas aparte de Alderaan, incluyendo Yavin IV.

El final de la campaña Imperial no es canónico, ya que pretende ser una "historia alternativa" en el universo Infinities. La escena del final muestra a Darth Vader liderando un asalto terrestre en lo que se presume que es el cuartel general Rebelde. Los defensores Rebeldes son rápidamente masacrados mientras Vader ordena a sus soldados moverse. Después, se ve una lanzadera volando a la Estrella de la Muerte, flanqueada por dos cazas TIE. En una escena idéntica a la llegada del Emperador en el Episodio VI, se muestra a una asamblea de tropas imperiales esperando en los hangares de la estación de combate para que la lanzadera aterrice. De la lanzadera salen Guardias del Emperador, quien desembarca recibido por Lord Vader arrodillado. Palpatine felicita a Vader, clamando que el último Jedi y la Rebelión están derrotados, y que todo fue según lo planeado.

Los otros finales no canónicos pueden verse en el modo Conquista Galáctica. Si los Rebeldes derrotan al Imperio sin destruir la Estrella de la Muerte, o el jugador pierde el juego como el Imperio, la escena final muestra una batalla en vertical sobre una ecumenópolis, presumiblemente Coruscant. Una flota rebelde se acerca a un Destructor Estelar Imperial con Darth Vader abordo. Mientras la defensa Imperial se viene abajo, Vader estrangula al capitán de la nave por su aparente incompetencia y escapa en su TIE Avanzado x1 momentos antes de que la nave sea destruida. Desde allí, aparece la misma ceremonia de condecoración que en el modo de campaña. También, si el Imperio destruye el último planeta Rebelde o uno en el que se encuentre Mon Mothma, la batalla será reemplazada por la Estrella de la Muerte destruyendo el planeta, seguido por la escena de la Estrella de la Muerte.

Expansión

FoC.jpg

La expansión Star Wars: El Imperio en Guerra: Las Fuerzas de la Corrupción.

Se anunció una expansión para el videojuego en el E3 del 9 de mayo de 2006. Añade 40 unidades nuevas, 13 planetas, una nueva facción y nuevas guerras y contenidos. Salió a la venta el 24 de octubre en EE.UU y el 27 de octubre en Europa.

Ver también

Enlaces externos

Wiki al azar