Fandom

Star Wars Wiki

Star Wars: El Despertar de la Fuerza (novela)

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre la novelización de la misma película de 2015. Quizá estés buscando la película del mismo nombre o la novelización juvenil de la película.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«"Primero viene el día
Entonces viene la noche.
Después de la oscuridad
Brilla a través de la luz.
La diferencia, dicen,
Sólo se hace correctamente
Por la resolución del gris
A través de refinada vista Jedi".
»
Diario de los Whills, 7: 477[fuente]

Star Wars: El Despertar de la Fuerza es la novelización canon de la película Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. La novela, escrita por Alan Dean Foster, fue publicada como e-book por Del Rey[2] el 18 de diciembre de 2015, el mismo día del estreno de la película.[1] La versión de tapa dura del libro fue publicada el 5 de enero de 2016.[3] Una versión en audio en línea fue publicada al mismo tiempo que la versión e-book,[5] con una edición de audio en discos creados para publicarse en la misma fecha que el libro físico. Marc Thompson es el narrador del audiolibro.[6]

Descripción oficial

La novelización oficial de Star Wars: El Despertar de la fuerza, la película taquillera tan esperada dirigida por J.J. Abrams, llega a los cines en diciembre de 2015.

Hace más de treinta años, Star Wars irrumpió en la gran pantalla y se convirtió en un fenómeno cultural. Ahora las próximas aventuras en esta saga exitosa están listas para cautivar a los viejos y nuevos fans—por igual, empezando por la tan esperada Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Y junto con el estreno cinematográfico viene la emocionante novela adaptación por el maestro de superventas de ciencia ficción de The New York Times, Alan Dean Foster.

Establecida años después de El Retorno del Jedi, esta impresionante nueva aventura repleta de acción nos lleva como un cohete de nuevo en el mundo de la Princesa Leia, Han Solo, Chewbacca, C-3PO, R2-D2, y Luke Skywalker, al tiempo que introduce una serie de nuevos e interesantes personajes. Darth Vader pudo haber sido redimido y el Emperador vencido, pero la paz puede ser fugaz, y el mal no cede fácilmente. Sin embargo, la simple creencia en el bien todavía puede fortalecer a las personas ordinarias para elevarse y alcanzar los mayores desafíos.

Así que regresa a esa galaxia muy, muy lejana, y prepárate para lo que sucede cuando la Fuerza despierta.[6]

Desarrollo

Con respecto al proyecto, Foster declaró que "trabajar en el libro ha sido tan divertido como el guión en sí, que se remonta al espíritu de las tres primeras películas" y que sintió como si nada de tiempo hubiera transcurrido desde que él mismo novelizó la primera película y luego escribió la primera novela del Universo Expandido, El Ojo de la Mente.[7]

Escenas adicionales

La novela contiene varias escenas que no aparecen en la película final:

  • La novela comienza con una escena de Leia pensando en los acontecimientos del pasado y de haber enviado un piloto excepcional de la Resistencia (Poe Dameron) para tratar de encontrar a su hermano, Luke Skywalker. Esto es seguido por la escena inicial de la película (las fuerzas de la Primera Orden en su aproximación hacia Jakku).
  • El fracaso del FN-2187 para disparar contra los aldeanos es pensado inicialmente por uno de sus compañeros soldados de asalto que se debe a un "atasco del bláster", que explicaría por qué la Capitán Phasma le ordena a su vez entregar su arma para ser revisada por los técnicos.
  • En el Puesto de Avanzada Niima, en lugar de rechazar absolutamente la oferta de Unkar Plutt de 60 porciones a cambio del droide BB-8, Rey trata de negociar un valor todavía mucho mayor. Ella en realidad termina por venderlo, pero después se arrepiente del acuerdo y decide gritarle abiertamente sus verdades a Plutt. Esto quema sus puentes con él, pero se gana el respeto de muchos de los habitantes del poblado.
  • Leia es vista mandando a su enviado personal, Korr Sella, para persuadir al Senado de la Nueva República para actuar contra la Primera Orden, revelando que la Resistencia no es parte formal de las fuerzas armadas de la Nueva República. Sella se observa más adelante siendo una de las víctimas del primer disparo de la superarma Base Starkiller.
  • Hay una escena adicional que representa el encuentro de Poe Dameron con un chatarrero de Jakku y su escape del planeta tras su accidente dentro del caza estelar TIE robado con el que se estrelló.
  • Existe otra escena adicional en el castillo de Maz Kanata, justo después de la decisión de Finn para tratar de huir del conflicto. Unkar Plutt y algunos de sus secuaces llegan e intentan secuestrar a Rey y BB-8. Rey intenta dispararle con la pistola que le dio Han Solo, pero ella no ha quitado el seguro, y es desarmada rápidamente por Plutt. Esto puede explicar por qué en la película se muestra quitando el seguro antes de atacar a un grupo de soldados de asalto. Rey es rescatado por la intervención de Chewbacca, a quien Plutt agrava imprudentemente picando su hombro herido. Chewbacca responde arrancando el brazo de Plutt.

Publicación

El lanzamiento del título en formato e-book en el mismo día que la misma película, sin ninguna copia impresa disponible hasta el 5 de enero, marca la primera vez que una novelización de una película de Star Wars no fue publicada antes de su respectiva película. La novelización de la película original fue, de hecho, publicada unos cinco meses antes de la película.[8]

El calendario de publicación inusual fue organizado directamente por The Walt Disney Company con Del Rey, quien accedió a regañadientes a renunciar a la posibilidad de ventas masivas de ejemplares impresos de la novela durante las festividades navideñas. La decisión fue motivada por la preocupación de Disney que al imprimir copias de la novela, si eran publicadas al mismo tiempo que la película, podría ser robada fácilmente y utilizada para filtrar detalles de la trama a internet. David Moench, un portavoz en Del Rey, expresó que el editor hubiese preferido poner a disposición la edición de tapa dura en el mismo día que la película, pero entiende la importancia de preservar el secreto. J.J. Abrams, director de la película, cuando fue contactado por The Wall Street Journal acerca de la historia, dijo que no tenía conocimiento de la decisión, pero esperaba con interés la lectura de la novela.[9]

Galería

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Notes y referencias

Wiki al azar