Fandom

Star Wars Wiki

Star Wars: Dawn of the Jedi

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«En una era antes de los sables láser, antes de que los adeptos de la Fuerza fuesen divididos en luz y oscuridad, ¿qué significa ser un Jedi? ¿Y cómo llegó a ser la Orden Jedi?»
―Adelanto de Comic Book Resources de Dawn of the Jedi[fuente]

Star Wars: Dawn of the Jedi es una serie de cómics en marcha de Dark Horse Comics, escrita por John Ostrander y dibujada por Jan Duursema. Estará situada en los primeros días de la Orden Jedi, comenzando en 36.453 ABY, en un tiempo antes de la polarización del lado claro y el lado oscuro de la Fuerza. Un fascículo 0 fue lanzado el 1 de febrero de 2012, y fue seguido por el primer fascículo de la serie el 15 de febrero. Dawn of the Jedi va a ser una serie en marcha, pero no mensual. Es la primera serie en estar situada en la Era Pre-República.

Resumen del argumento

En 36.453 ABY, sensibles a la Fuerza inteligentes son llevados al planeta Tython en ocho Naves Piramidales Tho Yor. El sistema Tython es colonizado durante los diez mil años siguientes. Cuando un misterioso y poderoso Sabueso de la Fuerza llamado Xesh arriba a Tython, una serie de eventos se pone en marcha. Mientras tanto, la extensión del Imperio Infinito rakata se siente a lo largo de la galaxia. Oscuridad y luz comienzan a polarizarse con el desarrollo de la Orden Jedi.[1]

Desarrollo

Randy Stradley, Vice Presidente de Publicación en Dark Horse Comics, comenzó a presionar para una historia en formato de cómic contando los orígenes de los Jedi ya en 2003. En ese año, un dibujo de dos personaje—humanos hombre y mujers—le fue comisionado al artista Rodolfo Migliari.[2]

En mayo de 2011, la miniserie de Dark Horse Star Wars: Legacy—War concluyó, siendo en sí misma una continuación de los 50 fascículos de Star Wars: Legacy. John Ostrander y Jan Duursema, colaboradores de mucho tiempo y el dúo autor-artista detrás de Legacy, anunciaron que estaban trabajando en nuevo cómic que era diferente a cualquier cosa que hubiesen escrito antes para Star Wars.[3][4]

Dawn of the Jedi fue anunciado por primera vez al público en la New York Comic Con de 2011 el 13 de ocubre. De acuerdo con Ostrander, la serie es épica en alcance y personal en la narración. Duursema y él están trabajando estrechamente con la continuidad establecida del Universo Expandido para intentar hacer a Dawn of the Jedi accesible incluso a los fanáticos de Star Wars más casuales. Como Legacy, la serie tendrá un largo elenco de personajes de diversas especies; sin embargo, la serie se centralizará principalmente en el sistema Tython en lugar de toda la galaxia.[1]

Un fascículo 0 de Dawn of the Jedi, sirviendo como guía oficial de los lectores, fue lanzado el 1 de febrero de 2012. El primer fascículo de la serie, Force Storm, Part 1, fue lanzado el 15 de febrero[5] y forma una miniserie de cinco fascículos.[1] Dawn of the Jedi será una serie en marcha pero no va a ser publicada mensualmente, de la misma forma que Star Wars: Dark Times y Star Wars: Invasion.[6]

Fascículos

Fascículos recogidos (TPB) Fascículos lanzados Fascículos futuros
FascículoTítuloFecha de publicaciónTrade paperbackFecha de publicación del TPB
0Star Wars: Dawn of the Jedi 01 de febrero de 2012
Force Storm
1Force Storm, Part 115 de febrero de 2012
2Force Storm, Part 221 de marzo de 2012
3Force Storm, Part 318 de abril de 2012
4Force Storm, Part 416 de mayo de 2012
5Force Storm, Part 520 de junio de 2012

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 NYCC EXCLUSIVE: Ostrander and Duursema Unveil "Star Wars: Dawn of the Jedi". Comic Book Resources. Consultado el 14 octubre, 2011.
  2. Star Wars: Dawn of the Jedi (New series by Ostrander and Duursema) en los Jedi Council Forums (Literature board; escrito por el Randy_Stradley a las 10/13/11 5:10pm; accesado octubre 14, 2011)
  3. STAR WARS Celebration V: DARK HORSE COMICS LIVE!. Newsarama. Consultado el 14 octubre, 2011.
  4. Celebration V: Dark Horse Panel Report. EUCantina. Consultado el 14 octubre, 2011.
  5. Dark Horse Announces Star Wars: Dawn of the Jedi. Dark Horse Comics (10/13/2011 4:31pm). Consultado el 14 octubre, 2011.
  6. Randy Stradley (October 13, 2011, 09:59am). NYCC 2011: New Series Announced. Dark Horse Message Boards. Consultado el 14 octubre, 2011.

Enlaces externos

Wiki al azar