Fandom

Star Wars Wiki

Star Wars: Assault Team

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Star Wars: Assault Team es un videojuego para sistemas móviles desarrollado por Disney Mobile en colaboración con LucasArts. Fue anunciado el 28 de enero de 2014 en la cuenta oficial de twitter de Star Wars, junto a una captura de pantalla. Se trata de un juego de combate por turnos con elementos de estrategia y batalla de cartas. El juego se lanzó el 26 de marzo de 2014, e incluye personajes de la trilogía clásica como Luke Skywalker o la Princesa Leia en una historia situada entre las películas Una Nueva Esperanza y El Imperio Contrataca.

Descripción

¡Reúne un poderoso equipo con tus héroes favoritos de Star Wars™ para enfrentarte a enemigos y otros jugadores por toda la galaxia en STAR WARS™: ASSAULT TEAM! Emplea estrategia para convertir a tu equipo en ganador en este juego de combate único basado en turnos de Disney Mobile en colaboración con LucasArts.

Infíltrate en las flotas enemigas y supera a tus adversarios en un emocionante combate cara a cara. ¡Embárcate en misiones épicas para huir de naves enemigas, localizar a la resistencia wookie, sobrevivir a emboscadas en las calles de Mos Espa y mucho más! Lucha por el control total de la galaxia en este juego de combate de estrategia en el que cada movimiento cuenta.

Argumento

Luego de la destrucción de la Estrella de la Muerte, los rebeldes se reubicaron en el frío planeta de Hoth. Mientras tanto, Han Solo se infiltró en el destructor estelar Devastador para investigar los planes del Imperio Galáctico.

Devastador estelar

Huida del Devastador
Han Solo fue capturado a bordo del Devastador, sin embargo, logró escapar de su celda por medio de un truco aprendido en Nar Shaddaa. Luego se apresuró para liberar al resto de su equipo compuesto por Chewbacca, un centinela gotal, y un médico rebelde. Durante la fuga, los sistemas de detención fallaron y diversas criaturas y prisioneros hostiles fueron liberados, incluyendo un rancor. Tras salir del centro de detención, Solo y su equipo encontraron a R2-D2 que se había escabullido y buscaba infructuosamente los planos de la Flota Imperial. Ellos decidieron atacar el puente del destructor imperial para lo cual tuvieron que conseguir códigos de acceso y armas. Tras enfrentar fuerzas imperiales que incluyeron al cazarrecompensas Boba Fett y el almirante de la nave, el grupo logró obtener los planes de búsqueda. En su huida, fueron interceptados por un AT-ST, que probó ser un rival muy difícil. Sólo luego de derrotarlo es que lograron escapar.

Kashyyyk

Emisario de wookies
En búsqueda códigos de transmisión imperiales, Han Solo y su grupo llegaron a Kashyyyk, donde a sugerencia de Chewbacca se dirigieron a la ciudad wookie de Rwookrrorro. Tras avisar de su llegada por medio del encendido de 3 antorchas especiales, fueron recibidos por el cacique de la aldea, Ulaar. Para ser dignos de ayuda, Ulaar les ordenó participar de una lucha contra bestias de la jungla, pero la pelea fue interrumpida por la llegada de mercenarios imperiales. Solo y los demás lograron repeler la primera oleada de atacantes, y para evitar que sigan llegando se dispusieron a reactivar los escudos de la ciudad. Justo al terminar con el tercer interruptor de los escudos, tuvieron un encuentro con el jefe de los mercenarios, el trandoshano Bossk.

Conseguir los códigos
Han Solo, Chewbacca y su equipo salieron a combatir a Bossk, quien envió sucesivos grupos de mercenarios antes de participar en la pelea. Lamentablemente para él, fue derrotado. Posterior a eso, Luke Skywalker llegó a Kashyyyk, pero su nave fue interceptada por fuego imperial. Con cierta dificultad, los rebeldes se reunieron y decidieron atacar la base imperial para conseguir los códigos de transmisión. Primero se abrieron paso por la jungla con ayuda de catapultas prestadas por los wookies y finalmente asaltaron la base, logrando hacerse con el botín. Entonces fueron atacados por un terentatek, lo que los obligó a huir en dirección del Halcón Milenario. La bestia sin embargo les cortó el camino, por lo que tuvieron que vencerla antes de partir de Kashyyyk.

Ord Mantell

En terreno salvaje
Según Luke, los códigos imperiales obtenidos les deberían guiar a la HoloRed, pero primero era necesario un módulo de desencriptación por lo que se dirigieron a Ord Mantell a conseguir uno. En el planeta fueron recibidos por la hambrienta fauna local que incluía ratas womp, arañas wyyyschokk y lagartos katarn. Tras encontrar a la Princesa Leia, supieron que C-3PO y un escuadrón rebelde fueron enviados a obtener el módulo de los savrip, pero fueron emboscados por los imperiales. Por su parte, los salvajes savrip atacaron tanto a imperiales como rebeldes, atrapando al droide creyendo que era chatarra. Luke, Han y su equipo fueron al rescate, y en el camino encontraron piezas de C-3PO como si él les hubiera dejado pistas para seguir. Tras enfrentar numerosos savrip, ellos finalmente llegaron a la entrada de su guarida.

Recupera el módulo
Los rebeldes encontraron las piezas restantes de C-3PO dentro de la guarida savrip, por lo que pudieron armarlo mientras luchaban. Afortunadamente el droide logró comunicarse con los savrip y averiguó que ellos les habían confundido con imperiales. Con la pelea terminada, los rebeldes supieron que el módulo fue llevado a un puesto imperial cercano. El siguiente paso fue asaltar el puesto, donde se encontraron no sólo con los soldados imperiales sino con cazarrecompensas. Tras ingresar a la instalación, el grupo se dirigió a la zona de almacenamiento hallando el módulo tras escarbar en la basura. Finalmente emprendieron la huida, pero en el camino se toparon con la resistencia del cazarrecompensas Dengar y el droide IG-88, los cuales fueron derrotados. Con el módulo y los códigos en su poder, los rebeldes podrían interceptar las comunicaciones imperiales, por lo que sólo faltaba el mensaje.

Tatooine

Conocidos de Mos Espa
Leia conocía de un falsificador en Mos Espa capaz de utilizar los objetos que los rebeldes habían conseguido. En Tatooine, ellos fueron recibidos por ladrones, cazarrecompensas, y ocasionalmente por soldados imperiales. Allí también encontraron a Boba Fett, quien estaba por capturar al falsificador para sus propios fines. Fett evitó enfrentar a los rebeldes y envió bandoleros contratados a detenerlos mientras él se dirigía a los eriales de Jundland a por su presa. Ya en el desierto, los héroes tuvieron que abrirse paso entre guerreros tusken cuando llegaron a un reptador sólo para ver que Fett había masacrado a los jawas, y los que quedaban estaban furiosos y hostiles. Justo cuando se libraron de los pequeños guerreros y se disponían a salvar al falsificador de las manos de Fett, los tusken atacaron por la retaguardia.

La caza del falsificador
Los rebeldes lograron repeler el ataque tusken y rescataron a Durmak, el falsificador. Lamentablemente todos ellos, incluyendo a Boba Fett, fueron interceptados por los secuaces de la señora del crimen Valarina. En su campamento, Lady Valarina obligó a los prisioneros a luchar en la arena contra un rancor. Fett evitó a toda costa pelear con la bestia y fueron los rebeldes los que la enfrentaron y derrotaron. Luego todos lograron huir tras luchar contra los guardias e incluso la "rancor mamá". El tumulto ocasionado por la pelea atrajo la atención de los imperiales quienes trajeron un AT-MP. Con la salida bloqueada, Durmak se ofreció a pilotear uno de esos vehículos. Así avanzaron por entre los soldados y AT-STs, por lo menos hasta que el AT-MP robado fue destruido. Tras ir a pie un corto trecho, los fugitivos fueron emboscados por Boba Fett y otros cazarrecompensas junto al Halcón Milenario. Los rebeldes ganaron nuevamente, y junto a Durmak abandonaron el planeta dispuestos a falsificar el mensaje para los imperiales, aunque primero hizo falta algo del lugar más peligroso de la galaxia.

Coruscant

Invisec
Para enviar un mensaje falso al Imperio, primero era necesario obtener el Sello del Emperador, que se encontraba en su Palacio de Coruscant. Los rebeldes aterrizaron en la Zona de Protección Alienígena a fin de buscar a un individuo que podía mostrarles una entrada al palacio. Lo que encontraron fue una serie de maltratos de los imperiales hacia los alienígenas ithorianos, por lo que decidieron defenderlos. Dicha acción propició que los ithorianos se rebelaran contra sus opresores lo cual, a su vez, hizo que los soldados imperiales llamaran refuerzos. Sabiendo que los ithorianos no tendrían ninguna oportunidad, uno de sus dirigentes instó a los rebeldes a que busquen ayuda en el Distrito Duro. Los duros también estaban siendo atacados, y en el camino hacia su líder los rebeldes enfrentaron nuevamente a Boosk y Dengar. Finalmente, el líder duro recibe el mensaje y acepta ayudar a los ithorianos. La escaramuza de ambas especies contra los soldados no pintaba bien, por lo que todos ellos decidieron huir del planeta. Afortunadamente, el hangar del palacio tenía muchas naves, por lo que buscar al ladrón que se había infiltrado en ese lugar se volvió prioridad.

Asalto al palacio
Los rebeldes llegaron al Distrito Gotal a buscar al ladrón. Los gotals y rodianos allí apoyaban al imperio, por lo que tuvieron dificultades. Afortunadamente, encontraron a un duro que les dijo que podían acceder al castillo por el alcantarillado. Los rebeldes le agradecieron y le instruyeron que regrese con los suyos y que se preparen para ingresar al palacio. En el edificio encontraron la férrea resistencia imperial pero con la ayuda de R2-D2 lograron abrir los accesos permitiendo que los alienígenas ingresen, iniciándose una gran batalla. Abriéndose paso hasta el hangar, los rebeldes ayudaron a los alienígenas a robar naves para huir de Coruscant. Luego se dirigieron a una Cámara donde encontraron el Sello del Emperador, el cual reemplazaron con una copia tan buena que "podría engañar al mismo Lord Vader". En la cámara estaba también Boba Fett, que otra vez mordió el polvo de la derrota. En el camino de vuelta al hangar los rebeldes enfrentaron a los criminales 4-LOM y Zuckuss pero lograron vencerlos y así escapar del palacio.

Escuadrón de la Muerte

Infiltración
Los rebeldes se dirigieron en el Halcón Milenario al Ejecutor. Allí, R2-D2 y C-3PO se rindieron ante los soldados imperiales, afirmando haber estado deambulando en la nave por mucho tiempo. Cuando los imperiales se los llevaron, los rebeldes -que estuvieron escondidos todo el rato- salieron e incapacitaron a los vigías para luego internarse en la enorme nave. No pasó mucho hasta que fueron avistados y seguidos por cada vez más soldados. Para escapar, ellos tuvieron que lanzarse por el escape de desperdicios, cayendo al compactador de basura. Esta escena familiar se completó con la presencia de agresivos animalejos y un dianoga. Cuando las paredes del compactador empezaron a cerrarse, se vieron obligados a llamar a C-3PO para que busque la consola de la máquina y la apague. Poco después, R2-D2 logró hacerlo y también abrió las puertas. Los rebeldes trataron de escapar y para burlar al dianoga hicieron que el compactador vuelva a cerrarse mientras ellos atravesaban la salida a toda carrera.

La huida final
Sabiendo que los imperiales les daban por muertos en la compactadora, los rebeldes pudieron avanzar por el superdestructor sin que sonara la alarma, lo cual redujo el número de soldados a los que tuvieron que enfrentar. Pronto se reunieron con los droides y buscaron la estación de comunicaciones, donde R2-D2 cargó el mensaje falso. La misión estaba cumplida pero, antes de escapar, desactivaron los sistemas ofensivos del superdestructor y sabotearon las estacionadas naves enemigas. Justo cuando llegaron al hangar con el Halcón Milenario, tuvieron un encuentro con el mismísimo Darth Vader. La difícil lucha acabó con una victoria para los rebeldes, quienes avanzaron a su nave cerrándole las puertas al Sith antes de que se recupere.

Epílogo
Los rebeldes a bordo del Halcón escaparon raudamente del superdestructor mientras Lord Vader ordenaba al capitán de la nave que los capture. Ellos descubrieron que ni los sistemas del Ejecutor funcionaban ni tampoco los cazas TIE. En medio de la cólera del Sith, llegó un mensaje del Emperador indicando que la base rebelde había sido encontrada y ordenaba a Vader que se apresure en ir hacia allá a destruirla, además de que corte toda comunicación hasta que termine su misión. Vader, intrigado, preguntó al soldado de comunicaciones si el mensaje era real, lo cual debía ser, pues contaba con el sello del Emperador. Tras eso, la nave imperial enrumbó a buscar su falso objetivo, muy lejos de la ubicación real de la base rebelde en Hoth.

Mientras tanto, Han Solo se pregunta si acaso los imperiales se tragaron el engaño, a lo que Luke responde que tiene la corazonada que sí, y que no los verán en mucho tiempo. Han no está muy confiado, pero Leia si le cree. Finalmente, le piden a Chewie que los saque de allí.

Modo de juego

Assault Teams Screenshot.jpeg

Interfaz de Assault Team mostrando las cuatro cartas del jugador enfrentando a un equipo de enemigos.

Star Wars: Assault Team es un juego de combate en turnos que posee elementos de batallas de cartas, y lleva a los jugadores a ubicaciones de la trilogía original. Los juegadores deben crear equipos de cuatro "héroes" usando las cartas que adquieran. El equipo formado sigue entonces en cada misión por una ruta predefinida donde encontrarán fuerzas enemigas a las que deberán derrotar. Cada héroe posee una habilidad pasiva (usualmente un bono de defensa o ataque) mientras que algunas tienen además una habilidad especial que se carga durante varios turnos. Además, los héroes se clasifican en clases (de 1 a 5) y niveles dentro de cada clase (de 1 a 5 o más), además de que cada héroe posee un par de atributos de un pozo de seis: Armas, Contrabando, Supervivencia, Tecnología, Blindaje y Fuerza. Los héroes pueden subir de nivel por medio de cartas especiales de entrenamiento y llegado al límite dentro de su clase pueden acceder a la clase siguiente por medio de cartas de avance.

El juego presenta tres modalidades de misiones: las especiales, que incluyen misiones para adquirir cartas de entrenamiento y de avance, las de historia, divididas en capítulos, y la arena, donde se permite enfrentar las cartas de dos jugadores distintos. Hay tres tipos de recursos disponibles para el jugador: créditos, que se obtienen jugando, gemas, que se compran con dinero real, y energía, que se gasta en cada misión y se regenera en el tiempo.

Desarrollo

Star Wars: Assault Team fue anunciado el 8 de enero de 2014. Ofreció un acceso temprano limitado para algunos mercados, con un lanzamiento final ocurrido en la primavera boreal de 2014. Esta disponible para dispositivos móviles, así como para el mercado de Microsoft Windows. A inicios de mayo de 2014 recibió una primera actualización que redujo el tiempo de regeneración de energía (de 10 a 6 minutos), modificó las estadísticas de algunas cartas, introdujo el sistema de "Aliados" para hacer frente a las misiones de historia y cambió la pantalla de misiones especiales adicionando temporalmente las misiones para obtener la carta de IG-88.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Criaturas

Modelos de droides

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Fuentes

Notas y Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar