Fandom

Star Wars Wiki

Ssk Kahorr

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¡Ah! Tk'lokk la mejor forma de disfrutar del propio éxito es saber cuán duro es ganarlo. Cuando devoré a mis hermanos de camada no fue en vano.»
Ssk Kahorr a Tk'lokk[fuente]

Ssk Kahorr era un gran comerciante del Sistema Koros en la época de la Antigua República. Kahorr tenía un ayudante llamado Gorrm y además siempre se le veía con una pequeña criatura llamada Tk'lokk. En 5.000 ABY Kahorr perdería una de sus naves; El Zeta Five (y además los suministros que esta transportaba) cuando pasaba muy cerca del Primus Goluud, una estrella roja supergigante, a donde les llevo la ruta trazada por los hermanos Gav Daragon y Jori Daragon. Tiempo después Kahorr logro apoderarse del Rompestrellas 12 como pago por la destrucción del Zeta Five. Ssk Kahorr moriría durante un viaje en el Rompestrellas 12, cuando desafortunadamente se encontró con la flota Sith.

Biografía

Sed de Venganza

Cuando era joven Kahorr devoró a sus hermanos de camada, una acción que creía que le enseñó a apreciar el éxito. Más tarde en su vida, habiéndose convertido en un gran comerciante, Kahorr tenía como asistente a un ser que se hacía llamar Gorrm, y era visto con una pequeña criatura llamada Tk'lokk. En 5.000 ABY. Poco después de las Guerras de Unificación (Koros) del sistema Koros, Kahorr envió una nave no tripulada llamada Zeta Five al sistema Goluud para transportar componentes y equipos vitales a una pequeña colonia minera. A través de espías en el Gremio de Navegantes, Kahorr se entero de una nueva ruta para llegar al Sistema Goluud, que supuestamente reducía el tiempo del viaje en un tercio. Gorrm desconfiaba de la ruta por su calificación en riesgo.

El uso de la ruta fue completado con éxito, pero el Zeta Five se encontró con un peligro inesperado: la actividad estelar de la súper estrella roja de Primus Goluud había entrado en una fase violenta, y las llamaradas destruyeron la nave y su carga. Cuando Kahorr se entero de la destrucción de la nave se enfureció y le ordenó a Gorrm que averiguara quién aprobó la ruta para vengarse. Cuando descubrió que era Shodon Ko el que aprobó dicha ruta, Kahorr le asesino y devoro su cuerpo. A continuación Kahorr ordenó a Gorrm encontrar al ser o seres que descubrieron la ruta. En poco tiempo Kahorr se enteraría de que los descubridores de la ruta eran los hermanos navegantes Gav Daragon y Jori Daragon. Kahorr envió dos asesinos a sueldo tras ellos. Los asesinos a sueldo enviados fueron asesinados por dos Jedis, Nadill Memit y Odan-Urr, que afortunadamente para los dos hermanos se encontraban en la zona.

Muerte

Tiempo después, luego de que Jori Daragon fuese arrestada en Cinnagar, Kahorr, acompañado por Gorrm, aprovechó la oportunidad para apoderarse del rompestrellas 12, con todas las aprobaciones del Gremio de Navegantes la rompestrellas 12 era legalmente de Ssk Kahorr. Luego Kahorr decidió hacer un viaje para probar su funcionamiento, de pronto, sonó una alarma de proximidad, Gorm le indico a Kahorr que la fuente de la alarma era un gran número de naves que salían del hiperespacio cerca, era la flota Sith, antes de que Kahorr pudiera hacer algo la flota disparo contra el rompestrellas 12 destruyéndole y matando a Ssk Kahorr y toda su tripulación.

Detrás de las cámaras

Ssk Kahorr apareció por primera vez en Tales of the Jedi: The Golden Age of the Sith 1: Into the Unknown. Más tarde aparece en: Tales of the Jedi: The Fall of the Sith Empire, en donde muere. Kahorr fue ilustrado por: Darrio Carrasco Jr. En 2008 Kahorr entraba en: The Complete Star Wars Encyclopedia.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar