Fandom

Star Wars Wiki

Ssi-ruu

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los ssi-ruuk, o ssi-ruu en singular, eran una especie reptiliana originaria del planeta Lwhekk en las regiones desconocidas de la galaxia. La palabra ssi-ruuvi se utilizaba como adjetivo para describir cosas asociadas con los ssi-ruuk, y también era el nombre de su idioma.
Algunos ciudadanos imperiales, con xenofobia condicionada, utilizaban el término "flauta" para hablar de los ssi-ruuk; esto se refería específicamente a los silbidos que emitían al conversar, debido al acento de su lengua, pero en argot imperial el término se podía utilizar para describir despectivamente a cualquier raza alienígena que no pueda hablar el idioma básico (los ssi-ruuk están entre las razas que, aun pudiendo hablar básico, lo hacían con marcado acento).

Biología y apariencia

Los ssi-ruuk eran reptiles de sangre caliente que podían llegar a medir de 1,90 a 2,20 metros de altura. Tenían largas, poderosas y musculosas colas (cuya longitud no se incluye al medir su altura) y un afilado pico con el que se alimentaban de sus presas. La cabeza de un ssi-ruu era plana y proporcionalmente demasiado grande.

Los ssi-ruuk caminan erguidos sobre sus resistentes patas traseras, dotadas de garras, y manipulaban objetos con sus patas delanteras, cada una de ellas con tres dedos, también con garras, en este caso oponibles.[2] Los ssi-ruuk utilizaban un sistema numérico basado en el número doce, probablemente porque tienen doce dedos entre manos y pies, pero sus ordenadores trabajaban en base diez. El matemático Mason Simpson, que investigó las matemáticas ssi-ruuvi, concluyó que los ssi-ruuk se volvieron demasiado vagos y prefirieron adoptar la tecnología que habían hecho otras especies, en vez de desarrollar un sistema propio.

Un detalle curioso y característico de los ssi-ruuk era que cada uno de sus ojos, totalmente negros, estaba dotado de un triple párpado. Esto se debía a que los ssi-ruuk eran especialmente sensibles a la luz y necesitaban protegerse de cualquier exposición repentina a la luz.

Por otra parte, eso no era especialmente grave, puesto que los ssi-ruuk no se guiaban por la vista, sino por el olfato. El olfato de los ssi-ruuk era muy agudo, y se hacía más potente por causa de las dos "lenguas" bífidas que vibran en sus fosas nasales. El olfato de un ssi-ruuk era lo bastante agudo para permitirles conocer los estados emocionales de sus asociados sólo a través de cambios en su olor. Al mismo tiempo, consideraban que las demás especies tienen un olor desagradable.

Los ssi-ruuk eran carnívoros y solían alimentarse de unos pequeños lagartos hexápodos llamados fft. También bebían una sustancia roja llamada ksaa, de composición desconocida, y producían algo llamado qrikki, que aparentemente era dulce y parecido al pan.

Uno de los motivos por los cuales los ssi-ruuk suscitaban polémica era que eran ciegos a la Fuerza. Por lo que ningún ssi-ruu pudo aprender los caminos de la Fuerza ni convertirse en un Jedi, un Sith, o cualquier otro tipo de adepto de la Fuerza.[2] Sin embargo, alguien sensible a la Fuerza podría detectar a un ssi-ruu, e incluso, influir sobre él.

Cultura

«Tengo una seguridad sobre los ssi-ruuk, una vez de que el planeta se encuentre bajo el control del Imperio, seremos tratados bien."
"Como fue con los p'w'eck, querrás decir? Como productores de cazas droide.»
Todra Mayn y Jagged Fel[fuente]

Los ssi-ruuk fueron influenciados principalmente por dos factores, el especismo y su religión.

Apariciones

Fuentes

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 7 imágenes relacionadas con Ssi-ruu.

Ver también

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 The Complete Star Wars Encyclopedia, Vol. III, p. 149 ("Sh'tk'ith, Elder (Bluescale)")
  2. 2,0 2,1 Alien Anthology
  3. The Official Star Wars Fact File 50

Ligas externas

Wiki al azar