Fandom

Star Wars Wiki

Sosteniendo la marea

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

«No lo sé… supongo que no estoy muy interesado en Valorum en este momento. Pero, tal vez, ¿después de que se muera?»
―Comentario de un lector en la lista de revisión de Prensa TriPlanetaria[fuente]

Sosteniendo la marea era la autobiografía del ex Canciller Supremo de la República Galáctica Finis Valorum, publicada por Prensa TriPlanetaria en el 23 ABY.[1] Después de ser ensillado con una reputación de liderazgo influyente y ser sacado de la oficina en el 32 ABY, Valorum gastó varios años y una porción significativa de su riqueza trabajando en el libro,[2] que finalmente fue publicado por Prensa TriPlanetaria en el mismo día que otra biografía, Gunray en la cima. Durante los primeros dos meses de la publicación de Sosteniendo la marea, fue recibido con desinterés rotundo, y no logró venderse mucho o siquiera formar parte de la lista de bestsellers. Mientras tanto, Gunray en la cima, la biografía no autorizada del Virrey de la Federación de Comercio Nute Gunray, llegó a encabezar la lista de más vendidos, y permaneció en uno de los diez primeros por al menos 14 semanas.[1]

Cuando TriPlanetaria le preguntó a un autonombrado "ávido lector" por qué había decidido no comprar Sosteniendo la marea, éste respondió que no estaba interesado en la historia de Valorum, pero que tal vez se sentiría motivado a comprar el libro después de la muerte del ex Canciller. Posteriormente, las diferencias de venta entre Sosteniendo la marea y Gunray en la cima fueron informadas por Noticias de la HoloRed.[1]

Entre bastidores

Sosteniendo la marea fue introducido por primera vez en "Valorum & Gunray Bracket Ends of Book Sales", un artículo que aparece en la sección de "Vida" de HoloNet News Vol. 531 47. Después, el libro fue mencionado por Valorum en Star Wars Republic 61: Dead Ends, donde explica los esfuerzos que pasó escribiéndolo. Irónicamente, Valorum muere en Dead Ends.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar