Fandom

Star Wars Wiki

Sora Bulq

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

Sora Bulq fue un Jedi Weequay que luchó por la República Galáctica durante las Guerras Clon.

Biografía

Jedi circle.jpg

Bulq entre los Jedi supervivientes en la Arena Petranaki.

Sora Bulq fue un weequay que formó parte de la Orden Jedi durante los últimos años de la República Galáctica y que perteneció al Equipo de asalto Jedi liderado por el Maestro Jedi Mace Windu en una misión en el planeta Geonosis. La fuerza compuesta por 200 Jedi recibió la tarea de liberar al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, a su Padawan Anakin Skywalker y a la senadora Padmé Amidala; quienes habían sido capturados y condenados a muerte por la Confederación de Sistemas Independientes. El grupo de Jedi, también pretendía forzar a rendirse al Conde Dooku, el líder de los separatistas, antes de que pudiera declarar la guerra a la República.

El grupo entró con éxito en la Arena Petranaki sin ser detectado, y todos sus miembros encendieron sus sables de luz una vez estuvieron dentro, dispuestos a intervenir cuando el trío de cautivos iba a ser ejecutado. Sin embargo, el grupo acabó siendo superado por droides de combate, lo que obligó a los Jedi supervivientes a formar un círculo. A pesar de todo, Bulq y los demás supervivientes fueron rescatados de la arena por varios LAAT que llegaron a Geonosis con el Gran Maestro Jedi Yoda y el Gran Ejército de la República, procedentes del planeta Kamino.

The general's transmission.jpg

Bulq y otros Jedi observan la transmisión de Grievous.

Durante las Guerras Clon, Bulq fue uno de los Jedi presentes en la sala de guerra del Templo Jedi, donde éstos recibieron un mensaje del General Grievous, el líder del Ejército Droide separatista, jactándose de la captura del Maestro Jedi Eeth Koth. Junto a varios otros Jedi, Bulq abandonó la sala tras presenciar cómo Grievous y sus MagnaGuardias torturaban a Koth. Más tarde, Bulq asistió al funeral de aquellos que murieron en el bombardeo del hangar del Templo Jedi.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar