Fandom

Star Wars Wiki

Sonda mental

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

La Sonda mental fue una poderosa habilidad de la Fuerza que permitía al usuario infiltrarse en los pensamientos de la víctima, buscando información útil. La Sonda mental era altamente invasiva y aquellos sometidos a ellas podían sentirla e intentar resistirse a ella, aunque esa resistencia era imposible de llevar a cabo con éxito para aquellos sin el poder de usar la Fuerza.

Historia

«¡Sal de mi cabeza!»
―Rey mientras trata de resistir la sonda mental de Kylo Ren[fuente]
Tras capturar a Kanan Jarrus, un Jedi superviviente a la Orden 66 y un rebelde, El Gran Inquisidor interrogó a Jarrus a bordo de la nave personal del Gran Moff Wilhuff Tarkin, usando la sonda mental para descubrir la localización de otros rebeldes. Sin embargo, Jarrus consiguió resistir ante el inquisidor.

Anakin Skywalker demostró ser capaz de usar esta habilidad como el Lord Sith Darth Vader. En una ocasión uso la sonda mental para sentir el conflicto interior de su hijo, Luke Skywalker, a bordo de la Segunda Estrella de la Muerte. El uso de esa técnica sobre las emociones de su hijo permitió descubrir a Vader que Luke tenía una hermana gemela, hija de él mismo y Padmé Amidala.

Kylo Ren solía usar la sonda mental con grandes resultados. Cuando buscaba el mapa que le llevaría hasta la localización de Luke Skywalker, capturó al piloto de la Resistencia Poe Dameron. Aunque Dameron resistió las técnicas de tortura convencionales, el piloto no tuvo poder para resistir la sonda mental de Ren, gracias a la cual supo que Dameron había escondido la información que poseía en su droide astromecánico BB-8, quien se encontraba en el planeta Jakku. Después, Kylo Ren capturó a la chatarrera Rey, quien sin embargo, descubrió su sensibilidad a la Fuerza. Para su sorpresa, Rey volvió la sonda mental en la contra de Kylo Ren, averiguando que éste temía no ser tan poderoso como lo llegó a ser Darth Vader. Ren, aturdido, la dejó sola. Cuando Rey estaba sola en presencia de un guardia, pensó en lo que había hecho con la mente de Ren. Gracias a eso, pudo hacer un truco mental sobre el guardia.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar