Fandom

Star Wars Wiki

Sombra Furtiva

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

La Sombra Furtiva[4] era la nave en la que viajaba el Aprendiz de Darth Vader Starkiller.

Características

Comparte elementos de diseño con muchas otras naves Imperiales, como el Eta-2 y el TIE Interceptor. Poseyó la capacidad de ocultarse usando un mecanismo de camuflaje. Posee una velocidad de hipersalto capaz de competir con el Halcón Milenario, la nave de Han Solo.

El sombra furtiva esta diseñado para ser una nave de escape rápido, es ligera, con escudos poderosos y capacidad de bloqueo de sensores.

Historia

La nave era pilotada por Juno Eclipse, de quien se enamoró el Aprendiz de Darth Vader. Antes de Juno, y debido a sus peligrosas misiones, Starkiller habia tenido otros pilotos, quienes murieron en esas misiones.

El sombra furtiva llevo a Starkiller a un astillero atacado por el general Jedi Rahm Kota, cuando el duelo entre Starkiller y Kota destruyo el astillero, Juno y el Sombra Furtiva rescataron a Starkiller.

Posteriormente, el Sombra Furtiva lleva a Star Killer a Raxus Prime y a Felucia, donde es usada como puesto de observación y nave de escape.

Cuando el aprendiz fue "asesinado" por Darth Vader, Juno Eclipse fue culpada de traición y encarcelada, mientras el Sombra Furtiva quedaba sin usar. Cuando Starkiller se fugo, rescato a Juno y escaparon de la nave científica Empírico en el Sombra furtiva.

El sombra furtiva transporto a Starkiller a BespinKashyyyk y Felucia, en un afan de reunir a potenciales rebeldes contra el imperio. Cuando los hubo reunido, los transporto a Corellia, donde fue la firma del Tratado Corelliano. La llegada de Vader y un ejercito imperial frustro las intenciones rebeldes y le demostro a Marek su equivocación al apoyar a los Sith.

La nave lleva a Juno, PROXY y a un reformado Galen Marek al sitio de construcción de la Estrella de la Muerte, donde Marek se enfreta y vence a Vader y al mismo Emperador Palpatine. Cuando Marek se sacrifica para dejar a los rebeldes una oportunidad para escapar, el Sombra Furtiva ayuda a escapar a los fundadores de la Alianza Rebelde y los lleva a Kashyyyk, donde se decide usar el emblema de la familia Marek como símbolo maximo de la rebelión.

Tras Bastidores.

Existe un final alternativo en el juego, donde Marek cae al lado oscuro de la fuerza, causando la muerte de los rebeldes, de Juno y la destrucción del Sombra Furtiva.

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar