Fandom

Star Wars Wiki

Sombra Corredora

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.Este es un artículo bueno de Star Wars Wiki en español.
TNO s.svg

La traducción del título de este artículo está en disputa.

La traducción actual del título está siendo sometido a Discusión. Puede que existan varias traducciones oficiales o que una no oficial se esté desarrollando según las Traducciones.

«Fuerzas de la Emperatriz Teta, aquí la Sombra Corredora en frecuencia codificada. Estamos en vuelo de emergencia para soltar esos suplementos urgentes, cuídense la cabeza.»
―Timar Daragon[fuente]

La Sombra Corredora era la nave personal de los esposos y pilotos Hok y Timar Daragon. En el año 5.000 ABY, las Guerras de Unificación del sistema Koros empeoraron, y las fuerzas de la Emperatriz Teta fueron acorraladas por los rebeldes en Kirrek. Viendo la oportunidad de ayudar repartiendo suministros a los soldados de la Emperatriz Teta en Kirrek, Hok y Timar Daragon tomaron la Sombra Corredora que los ingenieros de Aarrba el hutt recién habían reparado en Koros Major y se dirigieron a Kirrek. Sin embargo, para cuando los Daragon llegaron a Kirrek, la batalla había cambiado; el uso de un poder de la Fuerza conocido como meditación de batalla, usado por los Jedi Memit Nadill y Odan-Urr, desató una gran cantidad de desesperación en los rebeldes, que empezaron a disparar a los objetivos más débiles del cielo. Estorbado por el peso de la carga, la Sombra Corredora no pudo emprender la suficiente acción evasiva y fue atrapada en un fuego cruzado que la destruyó, matando a los Daragon.

Descripción

«¡No puedo maniobrar bien con toda la carga que llevamos!»
―Hok Daragon[fuente]

La Sombra Corredora era de color morado y tenía varios artilugios tipo zarcillo (aretes), que sobresalían de un extremo de la nave. En la parte superior del casco tenía varias alas. La Sombra Corredora se caracterizaba por una rampa que surgía de su sección media, para permitir la carga de suministros y víveres en la nave. Sin embargo, demasiado peso en el sector de carga podía causar la ralentización de esta y la reducción de su maniobrabilidad. La Sombra Corredora también tenía escudos deflectores preparados para la batalla, sin embargo estos podían ser fácilmente dañados por el fuego constante de torres defensoras. La cabina de mando estaba ubicada en la sección media de la nave, con su ventanal que sobresalía del cuerpo principal. En la cabina de mando estaban los controles de pilotaje y también un sistema cifrado de comunicaciones.[1]

Historia

«Estaremos dentro y fuera antes de que puedan parpadear»
―Hok Daragon[fuente]
ShadowRunner1.JPG

La Sombra Corredora volando

La Sombra Corredora era la nave personal del matrimonio Hok y Timar Daragon, dos humanos que provenían del sistema Koros del Núcleo Profundo. En el 5.000 ABY, el sistema Koros entró en una guerra liderada por Teta, la Emperatriz y líder política del sistema, que empezó una campaña para unificar los siete mundos del sistema. Sus fuerzas lograron unificar los primeros seis mundos, pero tuvieron problemas en Kirrek, donde una armada de rebeldes y piratas acorralaron a los soldados de la Emperatriz. Durante ese tiempo, la cantidad de suplementos que tenían los soldados acorralados se redujo a gran velocidad. Viendo la oportunidad de poder beneficiarse, Hok y Timar Daragon fueron al Taller de Reparaciones de Aarrba, ubicado en Koros Major y que era propiedad de un hutt llamado Aarrba, para tomar la Sombra Corredora y así poder descargar suplementos a los soldados tetanos. Aarrba reparó la Sombra Corredora a cambio de una parte de los intereses de los Daragon y también se quedó con su nave de reemplazo, el Rompestrellas 12, como garantía hasta que retornaran.[1]

La Sombra Corredora se abasteció rápidamente de suplementos y víveres gracias a los droides del taller. Hok y Timar Daragon se despidieron de sus hijos, Gav y Jori y partieron con la Sombra Corredora. Sin embargo, en el tiempo en que la Sombra Corredora llegaba a Kirrek, la dinámica de la batalla había cambiado de forma drástica, la Emperatriz reclutó a dos Jedi, Odan-Urr y Memit Nadill, para guiar a sus fuerzas. Los Jedi utilizaron un extraño poder de la Fuerza conocido como meditación de batalla para bajar la moral de los rebeldes, que rápidamente empezaron a desesperarse. Planeando todo el daño que podrían hacer antes de ser derrotados, los rebeldes empezaron a disparar a los objetivos mas vulnerables en el cielo. La Sombra Corredora, que estaba entrando en la atmósfera de Kirrek, fue puesta a prueba por las armas de los rebeldes, forzando a los Daragon a tomar una acción evasiva de emergencia. Desafortunadamente, la carga que estaba a bordo de la nave redujo la maniobrabilidad de la Sombra Corredora. En un fuego cruzado, la nave fue destruida y Hok y Timar murieron.

Tripulación

La Sombra Corredora pertenecía a los esposos Hok y Timar Daragon, quienes además eran sus pilotos, Los Daragon murieron en la Batalla de Kirrek cuando la Sombra Corredora fue destruida. [1]

Entre bastidores

La única aparición canónica de la Sombra Corredora es en Tales of the Jedi: The Golden Age of the Sith, un arco argumental de la serie de cómics Tales of the Jedi, escrita por Kevin J. Anderson y publicada en 1996. Esta aparición ocurre en el prólogo, Conquest and Unification, en el cual la nave es destruida. En este número la nave fue ilustrada por Dario Carrasco Jr.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar