Fandom

Star Wars Wiki

Solis

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Tengo la impresión de que la mayoría de los seres inteligentes viven encerrados en un... capullo de ilusiones y expectativas. Estamos llenos de suposiciones: creemos conocernos a nosotros y a los que nos rodean, creemos saber lo que nos deparará cada día. Estamos seguros de que comprendemos el arco y la trayectoria de nuestras vidas. Pero entonces interviene el destino, nos reduce a metal desnudo, y entonces vemos que somos poco más que pecios a la deriva, flotando entre tinieblas.»
―Solis[fuente]

Solis era un Androide Lacayo FIII Tac-Spec y homólogo de Fidelis. Era funcional, pero a diferencia de su homólogo pintado, estaba desnudo, mostrando el metal rayado, y no estaba programado con lealtad extrema. Además de sus partes originales de fábrica aparentemente se había realizado mejoras a sí mismo como con el minicañón Ruka/Moab y posiblemente muchas otras.

Biografía

Según él, había sido construido más de 400 años antes de las Guerras Clon. Solis era sólo su apodo, pero su "verdadero nombre" podía haber sido simplemente un número de serie. Solis sirvió a una familia durante años. Alrededor del 220 ABY su familia fue atacada. Se le ordenó guardar las joyas de la familia, pero su ama tuvo que anular su capacidad de decisión para evitar que Solis protegiera a la familia en vez de a las joyas. Por desgracia, su familia fue traicionada, y emboscada en su "pasaje secreto".

Solis afirmaba que no recordaba el destino de los soldados que asesinaron a su familia, pero teniendo en cuenta la lealtad de su modelo, la letalidad, y la tendencia a desarrollar una personalidad, es muy probable que fuese falso, lo que indicaría que él mató a todos los soldados. Con el tiempo se unió a Fidelis, también un Androide Lacayo, pero que había mantenido a la mayor parte de su familia. Los dos droides esperaron durante 10 años en los exteriores del Templo Jedi el momento en el que Whie Malreaux volviera a Vjun. Finalmente, en el 20 ABY, llegó el momento.

Él y Fidelis acecharon a Whie y su equipo hasta su reunión en el Duda Razonable. Mientras Fidelis se presentaba a su amo, Solis conversó con Tallisibeth Enwandung-Esterhazy.

Cuando se enteró de que el Maestro Jedi Yoda formaba parte del grupo que conocía, les traicionó a Asajj Ventress. Sin embargo, Asajj más tarde se negó a pagar la cantidad que le había prometido. Solis siguió al equipo de Jedi restantes a Vjun. Después de haber escuchado los gritos de muerte mecánica de Fidelis, Solis se movió a la bodega Malreaux. Fácilmente destrozó a los droides asesinos serie-A, pero fue disparado por Asajj con un borrador de neurorred. Sin embargo se las arregló para herirla en la pierna con su minicañón casero, permitiendo a los Padawan escapar.

Personalidad y rasgos

Dado que estaba a su propio cuidado, Solis tenía alguna dificultad para mantenerse a sí mismo, ya que los FIII eran un modelo de producción limitada. Tenía que conformarse con la mayoría de partes y componentes personalizados más bien considerados como antigüedades. En una ocasión comentó que "la ornamentación no es una prioridad lógica."

Aparición

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar