FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Los Soldados exploradores, eran soldados de asalto especialmente entrenados del Cuerpo de Soldados de Asalto del Ejército Imperial.

Historia

Scout Trooper Biker SWB

Un soldado explorador montado en una moto deslizadora 74-Z

Precedidos por los soldados clones exploradores de la República Galáctica, los soldados exploradores proporcionaron un excelente fuego de largo alcance para sus contrapartes de soldados de asalto.

Los soldados exploradores podrían encontrarse a bordo de la flota personal de Darth Vader, el Escuadrón de la Muerte. Una de las prioridades de los exploradores fue ayudar al Lord Sith a aplastar a la Alianza Rebelde junto con sus simpatizantes y aliados secretos.

Los soldados exploradores protegieron notablemente el generador de escudo planetario SLD-26 (que protegía la construcción de la Estrella de la Muerte II sobre la luna forestal de Endor) ya que la lejanía del búnker blindado requería motos deslizadoras y el entorno forestal denso requería reflejos rápidos para atravesar el paisaje a altas velocidades.

Equipo

Equipados con armadura ligera para mayor movilidad y ópticas en sus cascos que permitieron tiempos de reacción más rápidos al pilotar motos speeder, los exploradores fueron tiradores expertos, entrenados en reconocimiento e infiltración, así como en independencia y adaptabilidad adicionales que la mayoría de las tropas imperiales. También comúnmente utilizaban motos deslizadoras 614-AvA, y luego motos deslizadoras 74-Z así como Transportes de Reconocimiento Todo Terreno. También dentro de sus filas estaban los soldados francotiradores, especialistas entrenados para usar granadas de humo y el bláster de largo alcance E-11s. Sus cascos también podían retraerse mientras aún se usaban, permitiendo que se revelara la cara del usuario.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas