FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Los Soldados de purga tienen un protocolo. Cualquiera que sepa sobre la caída de Emperador está marcado a morir."
"¡Eso es una locura! El Gobernador no puede—"
"¡No he terminado! Es alguien que ha conocido… y ha de conocer. Amigos, familia, tenderos. Los Soldados de Purga lo están tratando como una enfermedad. Las personas que entran en contacto con la verdad son rastreados, puestos en cuarentena y asesinados.»
Riley y su hermano[fuente]
Los soldados de purga eran un grupo temido de soldados de asalto imperiales de élite que aplicaron el Imperio en el Sector Anoat en nombre del Gobernador Adelhard. Fueron conducidos por el Comandante Bragh. Llevaban una armadura pesada similar a la de los soldados oscuros Fase II, unidades experimentales imperiales que se estaban evaluando en algún momento entre la Batalla de Yavin y la Batalla de Hoth.

Muchos de esos soldados fueron originalmente reclutados de pandillas que lucharon en las Guerras de la Calle Cargamalis. Otros se quedaron solos en planetas infestados de crímenes durante el entrenamiento para suprimir su empatía.

Aunque era muy raro que alguno desertase, y mucho menos para sobrevivir, algunos lo hicieron. Después de huir de sus antiguos camaradas imperiales durante un tiempo, esos desertores terminaron uniéndose al Levantamiento.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas