Fandom

Star Wars Wiki

Soldado de las sombras

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre las tropas de Jedi Oscuros creadas por Desann. Quizá estés buscando el Soldado clon sombra usado durante las Guerras Clónicas.
Shadowtrooper.jpg

Un soldado de las sombras con un Cristal Artusiano incrustado en la placa del pecho de su armadura y un sable en su mano.

«¿Armadura negra? ¡No de nuevo!…»
Kyle Katarn[fuente]

Los Soldados de las sombras eran tropas híbridas, combinación de un soldado de asalto con un Jedi Oscuro, creadas por el Jedi Oscuro Desann y el Almirante Imperial Galak Fyyar en nombre del Imperio Renacido del Lord Hethrir. Igual que con los soldados Renacidos, Desann usó el Valle de los Jedi para dotar a soldados de asalto con habilidades de la Fuerza.

Equipo y habilidades

Los soldados de las sombras estaban armados con sables de luz, que obtenían su poder de cristales sintéticos Sith, y usaban armaduras adaptadas hechas con cortosis. Un cristal Artusiano se incrustaba en la placa del pecho de sus armaduras para que éste mejorara y aumentara sus habilidades obtenidas del valle.

La Armadura Sombra también contaba con capacidades sigilosas limitadas, similares a las de un Saboteador Imperial, aunque cuando el soldado se movía, se podía percibir una silueta azulada muy translúcida. Su capacidad artificial para sentir la Fuerza les permitía usar las formas básicas del agarre con la Fuerza y del rayo de la Fuerza, pero no a un nivel muy alto. El combate con el sable láser era su elección de combate preferida. A diferencia de los guerreros Renacidos, los soldados de las sombras no se burlaban de sus adversarios, en vez de eso ellos se quedaban callados y se concentraban totalmente en el combate físico. Los soldados de las sombras eran duelistas sumamente competentes, teniendo mejores habilidades con el sable que sus contrapartes Renacidos y eran capaces de darles mejor pelea a un Jedi.

Historia

Katarn vs. Shadowtrooper.jpg

Kyle Katarn combate un soldado de las sombras.

Los cuarteles generales del proyecto que crearía a los soldados de las sombras se encontraban en el abandonado puesto Imperial de atender quejas en Kejim, así como en la nave insignia de Fyyar, la Aniquiladora. Desann había experimentado con jóvenes imperiales, quienes tenían un pequeño potencial en la Fuerza, para dotarlos con poderes del lado oscuro.

Los soldados de las sombras cumplieron con las expectativas de sus amos a tal grado que algunos soldados de asalto se sintieron ofendidos, temiendo que pronto serían reemplazados. Los soldados de las sombras fueron enviados por vez primera a combatir contra Kyle Katarn en la Instalación Cairn. Muchos otros permanecieron en la Aniquiladora para proteger la nave.

La mayoría de los soldados de las sombras fueron enviados a Yavin 4 con Desann para el asalto al Praxeum Jedi de Luke Skywalker. Con la ayuda de Kyle Katarn, todos los soldados de las sombras enviados fueron ya sea asesinados o detenidos, y Desann fue eliminado en batalla.

Después de la muerte de Fyyar y la destrucción de la Aniquiladora, el proyecto fue detenido indefinidamente.

Detrás de escenas

Shadowtrooper1.jpg

La armadura de un soldado de las sombras.

  • En Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast, un soldado de las sombras derrotado arrojaría un cristal Artusiano al suelo, el cual rellenaría la energía con la Fuerza de Kyle Katarn al máximo.

Apariciones

Fuentes

Ver también

Wiki al azar