Fandom

Star Wars Wiki

Soldado de las nieves

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los soldados de las nieves eran soldados de asalto del Imperio Galáctico especialmente entrenados para climas articos. Fueron los sucesores de los soldados clon para entornos fríos y de los Marine que participaron en las Guerras Clon.

Características

La armadura consistía en un traje negro ajustado termoregulado de dos piezas, típico de los stormtroopers, recubierto por una armadura compuesta por 18 elementos, dotada de dispositivos adaptados para mantener el calor y para soportar el entorno, recubierta a su vez por una capa hermética que ofrecía una protección suplementaria contra el frío. Llevaban además una máscara pasamontañas para soportar atmósferas extremas, y que les cubría el rostro y la parte superior del torso.

Armamento

Por último, para el combate, llevaban pistolas y fusiles bláster y dos granadas de impacto, y las unidades más especializadas empleaban blásters de repetición pesado E-Web que estaban montados sobre trípodes. Además estaban equipados con un cinturón de equipo estándar que conteía un cable de alta tensión, un garfio, balas iónicas, municiones bláster de reservas, un kit de supervivencia y paquetes de comida y agua.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar