Fandom

Star Wars Wiki

Soldado de las arenas

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión8 Share

«Déjeme ver sus identificaciones»
―Un soldado de las arenas en Mos Eisley[fuente]

Los soldados de las arenas o soldados de los desiertos eran una variante de los soldados de asalto del Imperio Galáctico, equipados con una armadura modificada y equipamiento para soportar el duro clima de planetas desérticos como Tatooine.

Equipamiento

Eran casi idénticos a los soldados de asalto estándar excepto porque poseían entrenamiento adicional en áreas especializadas y sistemas de refrigeración avanzados en sus trajes y cascos, lo que les ofrecía protección del implacable calor. Las diferencias visuales en la armadura incluían una distintiva forma de "diamante" en su rodilla izquierda, el pecho no acanalado y conectores traseros, así como platinado reforzado en el abdomen. Era común para los oficiales no comisionados (hombreras blancas y naranjas). Además, el detonador térmico llevado normalmente por los soldados de asalto no estaba presente, aunque si poseían un equipo de supervivencia SD-48.

Su armadura consistía en 18 piezas anti bláster como los otros soldados de asalto, pero también un recubrimiento anti calor llevado sobre un guante para control de la temperatura corporal. El casco del soldado de las arenas tenía lentes polarizados, un comunicador insertado y filtros de respiración.

Sandtroopers.jpg

Soldados de las arenas buscando a R2-D2 y C-3PO en Tatooine

Todos los soldados de las arenas cargaban rifles bláster E-11, rifles bláster pesados DLT-19, blásters repetidores ligeros T-21, o rifles bláster pesados RT-97C, comunicadores de largo alcance y paquetes de agua y comida. Los soldados de las arenas vestían un patrón coloreado según el rango. Los sargentos eran blancos, un soldado enlistado era negro. Los líderes de los escuadrones, que dirigían un grupo de siete soldados de as arenas, llevaban hombreras naranjas.

Historia

«¡Detengan esa nave!¡Dispárenles!»
Mod Terrik[fuente]

Un destacamento de soldados de las arenas fue enviado en 0 ABY a investigar una cápsula de escape que se había estrellado en Tatooine, poco tiempo antes de la Batalla de Yavin. Su misión era hallar a los droides que se habían llevado los planos de la Estrella de la Muerte para entregárselos a los rebeldes. Estos droides, R2-D2 y C-3PO, habían sido vendidos por los jawas a Owen y Beru Lars, por lo que los soldados de las arenas asesinaron primero a los jawas y luego, siguiendo el rastro, a los Lars, aunque no hallaron a los droides.[1]

Varios soldados de las arenas, junto con representantes de los demás Cuerpos de Soldados de Asalto, fueron asignados al Escuadrón de la Muerte dirigido por Darth Vader.[2]

En 8 DBY un contingente de soldados de las arenas fueron enviados desde el Quimera la pintura en musgo Crepúsculo Killik.

Apariciones

RMQ-sandtrooper.jpg

Arte conceptual de Ralph McQuarrie

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

  1. Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza
  2. Galaxy Guide 3: The Empire Strikes Back

Wiki al azar