FANDOM

Eras-canon
Este artículo es sobre la variante de soldado de asalto. Quizá estés buscando la novela del canon de Leyendas o los soldados de asalto zombis.

Los soldados de la muerte eran una variante de soldado de asalto del Imperio Galáctico que formaban parte de la Inteligencia Militar Imperial.[1] Vestían versiones negras de la armadura de soldado de asalto.[2] Un escuadrón de soldados de la muerte estuvo bajo la dirección de Orson Krennic, y constituía su arma personal contra la Alianza Rebelde. Estuvieron presentes durante el robo de los planos de la Estrella de la Muerte al comienzo de la Guerra Civil Galáctica. Los soldados de la muerte tenían fama de emplear pistolas blaster SE-14C, rifles blaster similares al E-11 y modelos de largo alcance parecidos al rifle blaster pesado DLT-19.[3]

Entre bastidores

Las primeras imágenes de los soldados de la muerte aparecieron en el tráiler teaser de Rogue One: Una Historia de Star Wars el 7 de abril de 2016.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 StarWars-DatabankII Imperial Death Troopers en el Databank
  2. 2,0 2,1 SWCustom-2011 Rogue One: A Star Wars Story Official Teaser Trailer en StarWars.com (en inglés)
  3. Death Trooper Specialist Premium Format Figure. SideshowCollectibles.com. Consultado el 9 septiembre, 2016.