FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp
CloneReconTrooper

Dos soldados ARF hablando con el General Skywalker.

Los soldados de la Fuerza Avanzada de Reconocimiento, también conocidos como Soldados de Reconocimiento Avanzado, o simplemente como soldados ARF, eran soldados clones especializados que ejecutaban labores de reconocimiento para los Generales Jedi y Comandantes Clones.

Equipamiento

En términos de equipos, soldados ARF fueron proporcionados a menudo con Rifles bláster DC-15A, Bláster DC-15S, lanzamisiles con detonadores térmicos, equipos de vigilancia. Tambien lleban una armadura ligera, junto a otra que se adaptaba al medio ambiente. Un ejemplo son los soldados estacionados en Teth.

A menudo pilotaban vehículos de reconocimiento como deslizador, los cuales eran muy peligrosos o andadores como los AT-RT en los que los soldados demostraban su destreza y habilidad ya que estaban expuestos a fuego enemigo. Toda esta destreza casi dividia a los clones de los ARF formando otra casta

Un par de soldados ARF fueron desplegados en el planeta Teth antes de que el Caballero Jedi Anakin Skywalker y su aprendiz Ahsoka Tano llegaron para rescatar a Rotta, el hijo de Jabba el Hutt. Unos cuantos ARF se desplegaron también en la Batalla de Ryloth, bajo el mando del General Jedi Mace Windu, para luchar junto a los luchadores por la libertad de los twi'lek y para infiltrarse en la ciudad capital de Lessu. Ellos fueron utilizados en una capacidad más agresiva, conduciendo algunos AT-RT para atacar los AAT que disparaban a los caminantes AT-RT, y más tarde estaban en el cargo para volver a tomar Lessu. Algunos de ellos más tarde participaron en las batalla que se libró para la reconquista del planeta Geonosis.

Apariciones

(Solo versiones PSP y Nintendo DS)

Fuentes

Notas y referencias