Fandom

Star Wars Wiki

Soldado de choque Imperial

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los soldados de choque Imperial fueron los miembros de la élite del Cuerpo de soldados de asalto del Imperio Galáctico, especializada en el uso de diferentes armas y equipos no estándar. También eran distinguibles de los soldados de asalto estándar por su armadura extra pesada. Algunos incluso llevaban marcas de color diferentes en su armadura similar a las marcas utilizadas en la armadura de soldado clon Fase I para denotar su rango.

Descripción

Los Soldados de choque actuaban como la seguridad en lugares estratégicos en todo el Imperio, fueron entrenados para cumplir diversas funciones de apoyo del campo de batalla y llevaban una amplia variedad de equipos. Eran eficaces en combate ligero. [3] Algunos, equipados con lanzamisiles MINIMAG PTL y detonadores térmicos actuaban como unidades anti-vehículos en el campo de batalla. También llevaban explosivos adicionales, incluyendo detonadores térmicos con núcleo de baradio y minas KE-6b. Llevaban consigo un bláster ligero de repetición SE-14r, o un bláster de mano DC-17, o un rifle bláster DC-15A como los usados por los soldados clon durante la Guerras Clon. Algunas tropas de choque utilizan mochilas propulsoras para una movilidad adicional en la batalla. Algunos soldados de choque llevaban armadura similar a un soldado de las arenas o inclusive otros llevaban una forma diferente de armadura.[4]

Historia

Imperio Galáctico

Desde poco después de la Declaración del Nuevo Orden en el 19 ABY, [1] formaron parte del Ejército Imperial. [5] Vieron acción en una variedad de campos de batalla, [2] y un número formaban parte de la Legión 501.[5]

Muchos estaban bajo el mando de Zarien Kheev, encargado de obtener esclavos para el Imperio, mientras que otros vigilaban lugares estratégicos en todo el Imperio Galáctico.

Remanente Imperial

Mucho tiempo después de la conclusión de la Guerra Civil Galáctica, el antiguo Imperio Galáctico se redujo a un puñado de sectores en los Territorios del Borde Exterior, conocidas colectivamente como el Remanente Imperial. A medida que la Alianza Galáctica reforzó su control sobre la galaxia, el Remanente se centró en organizar sus pocos territorios, manteniendo al mismo tiempo el Ejército Imperial bien preparado.[6] Como resultado, los soldados de asalto del Remanente Imperial eran soldados profesionales, en comparación a los soldados de asalto del Imperio antiguo. El remanente también invirtió una gran cantidad de atención a las tropas de choque, la élite dentro de la élite del Cuerpo de soldados de asalto.[7]

Entre bastidores

El aspecto y la función de tropas de choque varían en diferentes videojuegos de Star Wars. Mientras que en Star Wars: Lethal Alliance su papel y su armadura es similar a la de los soldados de asalto regulares, en los videojuegos de Battlefront, el término "soldado de choque" se aplica a lo que parece ser simplemente un soldado de asalto estándar armados y equipados para una función anti-vehículo, llevando la armadura estándar de un soldado de las arenas Imperial, con una hombrera naranja para el rango y una gran mochila para su equipo, y que llevan un lanzador de misiles bien adaptado para atacar a vehículos blindados enemigos. Mientras tanto, en los planetas Hoth y Rhen Var, Battlefront representa tropas de choque como soldados de las nieves armados con lanzamisiles. En los videojuegos de Dark Forces y Jedi Knight, llevan blásters de repetición ligero y tienen armadura similar a las tropas de choque en Battlefront.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar