Fandom

Star Wars Wiki

Soldado de asalto de la 501 no identificado

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Ahí va uno, disparen a paralizar.»
―El soldado a los camaradas de su escuadrón, en relación a Leia Organa[fuente]

Un soldado de asalto clon del Imperio Galáctico sirvió en la Legión 501 durante la Guerra Civil Galáctica. En el 0 ABY, fue apostado a bordo del Destructor Estelar Imperial Devastador, bajo el mando de Lord Darth Vader. El Destructor Estelar persiguió y capturó a la corbeta CR90 Rebelde Tantive IV, que estaba transportando los planos robados de la estación de combate Estrella de la Muerte. El soldado participó en la subsecuente toma del Tantive IV, y después de que la nave estelar fuera asegurada, recibió órdenes de buscar pasajeros. Encontró a la senadora Leia Organa, pero antes de que pudiera capturarla ella lo asesinó de un disparo.

Biografía

«Lord Vader está abordando.»
―El soldado a su comandante y camaradas del escuadrón[fuente]

Un humano fue un clon del cazarrecompensas Mandaloriano Jango Fett,[3] el clon primario del Gran Ejército de la República.[5] El clon sirvió como soldado del Cuerpo de Soldados de Asalto del Imperio Galáctico. Durante la Guerra Civil Galáctica, fue miembro de la Legión 501, una legión élite de soldados de asalto,[3][6] y fue asignado al Destructor Estelar clase Imperial I Devastador, comandado por el Señor Oscuro de los Sith Darth Vader.[7]

En el 0 ABY, después de que agentes Rebeldes transmitieran los planos robados de la primera Estrella de la Muerte—una nueva superarma Imperial—a la corbeta CR90 Rebelde Tantive IV, la nave consular de la senadora Leia Organa, el Devastador persiguió y capturó a la nave Rebelde en la órbita del planeta Tatooine.[1] Dirigido por el comandante de asalto, el escuadrón del soldado abordó el Tantive IV en la primera oleada de tropas. Justo después de que los soldados de asalto capturaran al capitán Rebelde Raymus Antilles en el puente de la corbeta, el soldado informó al comandante que Vader había abordado el Tantive IV. El Señor Oscuro interrogó a Antilles y ordenó a los soldados de asalto que buscaran pasajeros en la nave.[8]

DV-692, un superior del soldado, ordenó a varios de sus subordinados buscar en uno de los pasadizos y asegurar el cruce,[8] mientras que él llevaba al soldado y al resto al subvestíbulo del puerto.[9] Sus órdenes eran buscar en los pasadizos de la popa y más allá.[8] El soldado fue el primero en ver a Organa, que se había escondido en un pequeño nicho. Apenas después de que informara a sus camaradas de la presencia de Organa, ella mató al soldado con un disparo e intentó escapar, pero DV-692 la paralizó con su rifle bláster E-11. El escuadrón del soldado escoltó a Organa hasta Vader, quien, tras una breve conversación con la prisionera, les ordenó llevarla al Devastador.[1]

Otros idiomas

Wiki al azar