FANDOM

Eras-canon
«Un auténtico soldado de asalto no tiene lugar para la compasión. Un auténtico soldado de asalto es la extensión de la Primera Orden, de la voluntad del Líder Supremo Snoke, nada menos.»
―Capitán Phasma[fuente]
Los soldados de asalto de la Primera Orden o simplemente soldados de asalto, eran las unidades de infantería militar de la Primera Orden. Esta nueva generación de soldados de asalto fue uno de los muchos símbolos que la Primera Orden derivó del Imperio caído, con su dura armadura blanca, inspirada en diseños antiguos utilizados por los soldados clones de la República Galáctica y los soldados de asalto del Imperio Galáctico. Armados con poderosas armas como el rifle bláster F-11D y la pistola bláster SE-44C, sirvieron como agentes de la Primera Orden, al igual que sus predecesores habían hecho bajo el Imperio. Reclutados como soldados, fueron entrenados desde su nacimiento, recibieron designaciones de unidad en lugar de nombres y fueron sometidos a años de propaganda para asegurar su lealtad y obediencia a la Primera Orden y al Líder Supremo Snoke.

Aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor, los soldados de asalto lucharon por la Primera Orden en un conflicto contra la Resistencia. Para entonces sirvieron bajo el mando de la Capitán Phasma, una oficial veterana y miembro del triunvirato al mando de la Primera Orden, junto con el General Armitage Hux y Kylo Ren. El objetivo del programa de entrenamiento implacable de Phasma era producir a los mejores soldados en la galaxia, promoviendo la crueldad, pero también la improvisación en el campo de batalla. Como resultado, los soldados de asalto de la Primera Orden fueron considerados más peligrosos que sus precursores imperiales.

Historia

Miembros notables

Divisiones

Los soldados de asalto poseen varias divisiones en el Ejército de la Primera Orden , a diferencias de los Soldados Clon (CC)-(CT) y los Soldados de asalto (TK)-(DV) en cambio estos soldados poseían de división (FN)-(HX)-(JY) y en muy pocos casos (TK).

Armamento

Los Soldados de asalto poseían variedad de armas,los soldados comunes y los Soldados de la nieve llevaban un Rifle Blaster F-11D y una pequeña arma secundaria llamada Pistola Blaster SE-44C

Los Soldados Lanzallamas poseían un Incinerador de Lanzallamas D-93 que les servia para quemar o incinerar objetos o personas. Los Soldado de asalto de megabláster pesado llevaban un Bláster de Repetición FWMB-10 Los Soldado de asalto antidisturbios estaban equipados con un Escudos antidisturbios y con un Bastón de Control de Disturbios Z6 que podía frenar Sables Láser

Armadura

Los Soldados de asalto poseían una armadura con mejoras a su predecesor (Soldado de asalto) donde el cambio mas radical fue el casco donde se puede ver mejor perspectiva que el imperial cambiando el visor lado a lado con un filtro de aire parecido a una boca que ahora se conectaba a lo ojos.

El torso del traje tambien cambio siendo un poco mas lisos que los anteriores ademas se le introduje un comunicador en el antebrazo que servia para pedir apoyo o manejar la temperatura del cuerpo.Algo que mantuvo el traje del anterior fue el detonador térmico colocado en la parte trasera del traje.

Rangos

FOStormtrooperCmdr-Fathead

Un Comandante de Soldados de asalto

Apariciones

Fuentes