Fandom

Star Wars Wiki

Soldado de Asalto Sombra

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre soldados de asato usados por Cronal. Quizá estés buscando Jedi Oscuro tropas creadas por Desann o soldados clon sombra.

Los soldados de asalto sombra, algunas veces llamados soldados de asalto Blackhole debido a su uso bajo el Agente Blackhole, fueron especializados soldados de asalto Imperial y los sucesores de los soldados clon sombra de la República.

Descripción

Blackhole stormtroopers1a.jpg

Soldados de asalto sombre de Carnor Jax

Los soldados de asalto sombra fueron un escuadrón de élite de las tropas de asalto imperiales a las que fueron asignadas una armadura de invisibilidad experimental. Esto les permitió desaparecer en prácticamente cualquier entorno. Estos soldados fueron capacitados para utilizar su tecnología avanzada para emboscar a sus enemigos a los que a menudo rodeaban antes de que fueran capaces de defenderse. Por lo general actuaban como unidades de reserva establecidas como escuadrones de soldados de asalto estándar y sólo aparecían cuando la batalla se volvía contra el Imperio.

En tales condiciones, los soldados de asalto comandantes a menudo llamaban a los soldados para que les proporcionasen sombras con refuerzos. Además de sus dispositivos de camuflaje, la armadura fue atada con fibras de duradero, que los hizo más resistentes a la física, así como los ataques de energía en comparación con armaduras de soldados de asalto estándar.

La Guardia sombra del Emperador recurrió con frecuencia a los soldados de asalto sombra durante sus misiones. Variantes del diseño fueron la del versión soldado oscuro, así como la versión del Soldado EVO.

Equipamiento

Su característica más distintiva era su armadura totalmente negra—un marcado contraste con la armadura blanca típica común de los otros soldados de asalto. Esta armadura negra única facilitó algunos de los beneficios del stealth, que resultó del material polímero Estigia-triprismático que se utilzaba en la producción de la armadura. Lord Blackhole, además, incorporó meltmassif en los soldados de asalto sombra para su uso cuando podía desactivarlos.[1] Los soldados de asalto sombra también llevaban dispositivos de camuflaje que les hacían invisibles durante un corto período de tiempo.

Shadow Stormtrooper.jpg

Un soldado de asalto sombra.

Historia

Historia temprana

Los miembros de la unidad de soldados de asalto sombra fueron desplegados en distintas acciones enmarcadas en el ojo de la Guardia Sombra del Emperador. Varios de ellos fueron usados en varias escaramuzas contra Galen Marek.

En Vorzyd V

Poco después de la batalla de Yavin, Luke Skywalker y Leia Organa fueron enviados en una misión para Vorzyd V, el "Mundo Jugador", donde iban a interrumpir las operaciones de juegos de azar Imperiales con el apoyo del presidente de ese mundo. Sin embargo, la operación fue interrumpida por Blackhole por sí mismo, y un pelotón de sus soldados de asalto fueron vistos en la lucha contra la resistencia local y las tropas de la Alianza.

Batalla de Mindor

«Contéstame a esto: ¿Por qué la armadura de mis soldados de asalto es negra?
Te dare una pista: no es sólo pintura.
»
―Lord Shadowspawn[fuente]

Lord Shadowspawn dirigió legiones de soldados de asalto sombra contra las fuerzas de la Nueva de la República en la Batalla de Mindor en el5 DBY. Estas armaduras de los soldados sombra eran de meltmassif, que permitían a Shadowspawn controlarlos por completo a su voluntad

Bajo el mando de Carnor Jax

Jax with Troopers.jpg

Carnor Jax con soldados de asalto sombra

En el 11 DBY, un escuadrón de soldados de asalto sombra formaron una guardia para los aspirantes a Señor Oscuro de Carnor de Jax, durante su intento de tomar el control del Imperio; se cree que se trataba de soldados de la vieja unidad de élite de Blackhole, pero no se sabe la forma en que habían entrado en servicio con Jax, o si su apego a él implicaba ningún contacto con Blackhole. Es posible que fueran algunas de las fuerzas puestas bajo su mando por el Consejo Imperial Regente tras la Batalla de Endor. Cabe destacar que Jax por sí mismo había servido anteriormente en la antigua unidad de Blackhole. Aunque las tropas fueron asesinadas por las de Kir Kanos en Yinchorr.

La única diferencia notable entre los soldados de asalto sombra de Jax y del grupo original fueron placas de visión negras en el casco. Los primeros soldados de asalto Blackhole tenían placas de visión blancas.

Detrás de las cámaras

Hasbro produció una figura de acción del soldado de asalto sombre para la San Diego Comic Convention de 2006, aunque se vendió sólo en StarWarsShop.com. La figura exclusive se refiere a un "soldado de asalto sombra" en el embalaje; sin embargo, la entrada en la Databank tiene el nombre de "Soldado de asalto Blackhole". Hasbro más tarde relanzó la figura de acción como parte de Saga Legends line.[2]

En el juego de El Poder de la Fuerza para PSP, Wii, y PS2, la piel del soldado de asalto sombra jugable es desbloqueada por el código INTHEDARK, y en la versión de Xbox 360, PC y PS3, con el código BLACKHOLE.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar