Fandom

Star Wars Wiki

Soldado clon sargento

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Durante las Guerras Clon, los Sargentos Clones eran soldados clonados en el planeta de Kamino, ejerciendo su papel como sargentos del Gran Ejército de la República. Eran reconocidos por el tono verdoso en las marcas de sus cascos y torso de su armadura.

Clone Troopers Phase I.jpg

El Sargento Clon (último del lado derecho), junto con otros soldados con Armadura Fase I

Comandaban un pelotón de nueve soldados clones.

Sargentos Clones no-marcados

Algunos sargentos clones eran conocidos que tenían tal rango, pero no las marcas verdosas en su armadura de combate. Algunos incluían al sargento que ayudó a Anakin Skywalker en busca de Asajj Ventress en Yavin 4, tras la Batalla de Muunilist.

Sargentos ARC

El rango de sargento también se le aplicaba a los soldados ARC, como un rango desconocido en posición de comando. Estos sargentos ARC también llevaban marcas verdosas. El más notoficable de estas unidades, era el sargento Null-12, apodado "A'den". También había un sargento ARC que trabajó con Skywalker durante la Batalla de Praesitlyn, durante su intento por liberar rehenes. La historia de este sargento, destino y designación se desconocen.

Entre bastidores

En el episodio de la Serie de televisión The Clone Wars, "Rookies", un sargento clon aparece sin marcas verdosas, con armadura Fase I que es totalmente blanca.

Su rango de soldado también le servía a los soldados jet en el videojuego de 2004, Star Wars Battlefront, incluyendo sus marcas verdes.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar